jueves, 28 de mayo de 2009

Trabajo=Premios


El futbol ha obtenido su premio. El juego limpio, el trabajo bien hecho, el estilo propio, esas premisas tienen cabida en el Barcelona de Pep Guardiola. Empezo la temporada prometiendo trabajo y tras este esfuerzo al final de temporada se han obtenido los premios. Ni el mas optimista del lugar pensaria en lo que hemos vivido. Porque señores y señoras esto es historico, ya no por el triplete que lo es sino por la forma de conseguirlo. Esa personalidad para plantarse en cualquier estadio y mantener una filosofia que implanto Johan Cruyff y que ha versionado Guardiola mejorandola increiblemente debido a sus conocimientos. Su paso por Italia le ayudado para saber tacticamente como hacer que funcione su equipo. Porque detras de ese pase de Xavi, de ese slalon de Iniesta, de la magia de Messi se esconde una gran variedad de movimientos tacticos que ayudan a la recuperacion de balon y la ocupacion de espacios que hace que el Barcelona tenga controlado todo el territorio. Pep ha sabido apostar por el juego de toque y pese a que diga que los jugadores son solo los verdaderos culpables de estas victorias en ellas podemos notar la mano del tecnico. Porque sin el nunca se hubiese recuperado el estilo del Barça, sin el esos valores hubiesen quedado olvidados por un tiempo, sin el no estariamos por fin dando la repercusion a tipos como Pique,Valdes,Puyol,Messi,Xavi,Iniesta,Pedro,Busquets en definitiva gente de la Masia. Otra vez mi admirado "el Profesor Xavi" obtiene su premio al ser elegido MVP de la final. Daba igual quien lo fuese porque el mayor premio ha sido que este estilo ha salido campeon y ese estilo lo refleja claramente el pequeño jugador salido de la cantera. Ese valor tan importante que tiene el Futbol Club Barcelona.
A esto hay que añadir el nivel mostrado por Yaya Toure, un giganton con una tecnica que para nada desentona en el esquema de Pep. Tambien pese a perderse la final el mexicano Marquez ha vuelto a recuperar su nivel. Al igual que Dani Alves otro crack que ha cuajado una sensacional temporada y que le seguiran varias mas vestido de azulgrana. Mencion aparte merecen Henry y Eto´o, el frances ha recuperado su mejor futbol y pese a estar agotando su carrera sigue dandonos detalles. El camerunes confieso que nunca ha sido santo de mi devocion pero sus meritos estan ahi, en la pretemporada estaba mas fuera que dentro y supo callarse y hacer lo que mas sabe hacer trabajar y marcar goles.
A sido fantastico lo de esta temporada, he disfrutado como nunca lo habia hecho con un equipo pero hay que seguir, no hay que caer en la relajacion y para eso creo que nadie como Guardiola para saber mantener los pies en la tierra y seguir prometiendo TRABAJO Y MAS TRABAJO. Bueno ahora el equipo se merece unos dias de relax y de gozar tras lo vivido.
Gracias Barça por el futbol realizado.

7 comentarios:

Nicolás dijo...

Gano el Barcelona, gano el futbol. Y como bien dices, gano el trabajo bien realizado.

Que un equipo con semejante estilo se haya quedado con esta Champions, nos reconforta a todos los amantes de este deporte.

Gratitud para esos dos maestros llamados Xavi e Iniesta. Dos genios!!
Salud Barca. Salud!!!

www.dalepelota.blogspot.com

rafa dijo...

Tremendo triplete.Esta temporada solo ha habido un equipo en España y en Europa.Pero creo que la proxima temporada ya no le va a ser tan facil,porque los rivales empezaran a estudiar maneras de parar su juego y cuando uno de en la tecla,todos le imitaran luego.
Un abrazo crack!

Pol Gustems dijo...

Y Sylvinho!! Madre mía qué partido hizo Sylvinho!! Jeje, en fin, un triunfo justísimo y un campeón merecidísimo. Para mi esta es la mejor forma de ganar

Saludos!

Miguel Angel "almunia" dijo...

El Barça ha sido muy superior en todas las competiciones que ha jugado, fuese el riva que fuese. Inlcuso con el United, que para mi tiene la mejor plantilla del mundo. Veremos como juega Guardiola con el éxito y si la temporada que viene siguen en la misma linia de trabajo, humildad y solidaridad.

Un saludo.

Javier Calvo dijo...

Que gran verdad esa. Sin trabajo es muy difícil lograr nada, y este Barça tiene trabajo detrás como para construir una catedral.
A seguir disfruntando.

www.elgolfantasma.blogspot.com

ALVARO dijo...

Es inevitable entrar en fase de relajacion,porque este año ha habido un cumulo de cosas que le han hecho ser tan grandes:
1º llevar 2 años sin ganar nada
2ºel pasillo dolio mucho a la gente que mas ha destacado este año(Xavi,Messi,Iniesta,Puyol...)te recuerdo que Etoo se borro.
3ºbuen entrenador,aunque creo que su mayor logro esta en la psicologia que ha implantado al equipo.
4º y lo mas importante,hambre mucha hambre y saber que ningun jugador es mas que el de al lado.
Gran temporada redondeada con varias clases de futbol a lo largo del año(Bernabeu,Lion,At.Madrid,final de copa...etc...
Enhorabuena y disfruta...

Damsam dijo...

Ya han comenzado las votaciones para el I premio al mejor blog futbolero de el banquillo visitante. Pasate cuando quieras para dejar tu voto.

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/nominados-al-i-premio-de-el-banquillo.html

Un saludo,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com