domingo, 21 de junio de 2009

Yes we can




Cuando Obama fue elegido para gobernar Estados Unidos todos pensaban que la cosa iba a ser para mejor, muchos tenían y tienen la esperanza de que la llegada del "hombre de color" a la Casa Blanca sea un impulso para que las cosas se hagan desde la cordura y todo cambie a mejor.

Pero ni los mas optimistas del país norteamericano pensarian en lo que ha ocurrido esta noche de Domingo. La selección de fútbol del país llegaba a la ultima jornada de la Copa Confederaciones con remotas y dificiles opciones de disputar las semifinales.Su flojo nivel mostrado con las derrotas frente a Brasil y Egipto hacían presagiar lo peor. Pocos apostaban por ellos y en que lo haya hecho tendrá su gran recompensa. Tengo claro que en los hogares de Estados Unidos la atención sobre el partido disputado frente a Egipto no habrá sido máxima. A pocos les habrá importado en desenlace de lo vivido en Sudafrica y pese al patriotismo americano no se sentirán orgullosos de esto, allí la locura por la reciente celebración no sera excesiva pero para los pocos que tratan de impulsar el soccer en ese país sera una gran satisfacción.


Yo creía y quería que Egipto pasara ya que siempre fui y sere un seguidor de su estilo pero debo reconocer que los de Bradley han estado sensacionales y su goleada a los del país de las pirámides ha sido merecida. También la dolorosa derrota sufrida por Italia por parte de Brasil(3-0) ha servido de ayuda para la clasificacion de los estadounidenses pero no quiero que los problemas de los italianos y la mas que urgente renovacion empañe este articulo dedicado exclusivamente a EE.UU. Pronto se vio que podía suceder lo impredecible con el gol en la primera mitad de Davies y el resultado en el otro encuentro, pero tras la segunda mitad donde Bradley y Dempsey volvieron adelantar al equipo norteamericano la recompensa se vio mas cerca hasta que los arbitros señalaron el pitido final en ambos partidos y salto la sorpresa.




Se pude considerar como milagro pero señores algo esta cambiando en el mundo. Ya sea una mosca o un partido de fútbol pero el poder de Obama se impone ante todo.

6 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Pues si, parece que los americanos han hecho suyo el lema de su presidente. Veremos que pasan en las 'semis'. No descarto una sorpresa ;)

Saludos.

VillaverdeRCD dijo...

Usa la gran sorpresa sin duda alguna,me encanta Clinton Dempsey!!!

Saludos Jorge,por cierto voy a entrevistar a un jugador del Deportivo en mi blog!!!

Planeta Riazor

Sílvia dijo...

Hola!
Qué buena foto! :)
y tanto que pueden. Mira, en semifinales e italia para casa. Fácil para españa.
saludos
sílvia

Deportivista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deportivista dijo...

Sorpresón y de los grandes. A ver que hacen con España en semifinales.

Un saludo.
El marcador deportivo

Álvaro Fernández dijo...

Esperemos que no pinchemos,y que la final sea España - Brasil.
El medio del campo de EEUU es muy potente,pero pienso que defensivamente dejan mucho huecos.Creo que ganaremos.
Saludos desde:

http://alvaro-sport.blogspot.com/