miércoles, 28 de enero de 2009

Un momento de protagonismo.

Miércoles, 20:30 de la noche, noche fría en la ciudad italiana de Milán.A pesar de ser entresemana están encendidos los focos del estadio San Siro y dentro se preparan para jugar el Milán frente al Génova. Es jornada ligera y todo nos hace pensar que viviremos un gran partido de fútbol entre dos equipos que tratan bien el esférico. El equipo de Ancelotti dispuesto a seguir metiendo presión a su "vecino" el líder de la competición(el Inter se media al Catania en el Angelo Massimino) mientras el Génova de Gamberini dispuesto a todo y sin ningún tipo de rubor por tratar de tu a tu a Beckham y compañía. Arranca el encuentro y cuando la cosa esta igualada el ingles transforma en gol una falta muy bien botada que pone las cosas favorables a los milanistas, lo celebra alegremente a sabiendas que su seleccionador Fabio Capello esta en el palco tomando apuntes de su concurso en el país transalpino para saber si todavía el "boy" puede ser útil para los pross.
Con los de Berlusconi ganando el partido se torna falto de ritmo y parece que el marcador no se moverá ya que el Génova no acaba de cogerle el ritmo a la "partitta". Pero ahí aparece el verdadero protagonista de este articulo que no es otro que Omar Milanetto, el veterano centrocampista ex Brescia,Modena e incluso Juve(tan solo una temporada) entre otros clubes toma el mando del encuentro y se hace con la posesión de la pelota para los visitantes. Esto unido a los inteligentes cambios realizados por el gran técnico Gasperini hacen que este mas cerca como mínimo el empate. Y este llego casi al final del encuentro con un gol de oportunista de como el delantero argentino Diegol,Diegol,Diegol Milito.
Se hablara de que Milito salvo al Génova, de que privo al Milán de seguir la estela de Inter(ahora se encuentran a 8puntos), del flojo nivel de Ronaldinho...
Pero pocos hablaran de la verdadera lección que dio el veterano Omar, con un físico un tanto peculiar(por no llamarlo sobrepeso), con las medias bajadas al estilo antiguo pero con un fútbol de muchos quilates.
Por un día vamos a dejarle ser portada, ser el Ibrahimovic,Amaurí,Kaka de turno y desde aquí homenajear a ese dorsal 77 que tanto me gusto esta noche de Miercoles y que quedara en mi memoria.
Gracias Don Milanetto.

martes, 27 de enero de 2009

No lo duden, es un crack


Desde que hace unos meses diera una exhibicion en la Eurocopa de Austria-Suiza, Andrei Arshavin es un producto muy buen valorado por los grandes "comercios" del fútbol.Muchos han intentado su fichaje ofreciendo grandes cantidades pero que nunca llegaban a satisfacer al Zenit. El jugador después de llevar varios años demostrando su talento quiere salir del país a una liga de mas nivel y donde podra demostrar todo su fútbol. Parece que esta vez se va a concretar su pase al Arsenal de Wenger y es vestido de gunner donde creo que puede convertirse en una gran referencia mundial. Muchos dudan de sus condiciones, hablan de el como si fuera un producto nuevo y con fecha de caducidad pero Andrei ya lleva años deleitándonos, lo que pasa es que pasaba desapercibido para la Europa mas mediatica. En Londres puede completar un ataque de ensueño junto a Van Persie(jugón,jugón,jugón) y a Enmanuel Adebayor. Cuando Cesc este de vuelta y vea lo que tiene quizás se piense lo de su posible marcha.
La única nota negativa del fichaje es que no puede disputar este año la Champions, a no ser que el Tas o la Uefa se lo permitan(aquí cada uno hace lo que quiere porque el Arsenal va a ser menos, a saltarse las reglas) ya que seria de gran ayuda para los de Wenger frente al choque de octavos frente a una rejuvenecida Roma(grande Spalletti) y a un hipotético camino hacia la final de la capital italiana.
Con Arshavin estamos hablando de uno de los mayores talentos de nuestro fútbol así que para mi no hay lugar a dudas ya que tendría sitio en la mayoría de los equipos punteros de nuestro fútbol.
Dejo un enlace con algunas de sus genialidades

Por ultimo esta mañana me levante con la sorpresa leyendo el periódico portugués ojogo que Miguel Veloso puede acabar vistiendo la camiseta del Bolton, con todos mis respetos para los del Reebok Stadium creo que el mediocentro internacional con Portugal tiene recursos para vestir camisetas con mas peso e historia.A veces no entiendo a los directores deportivos.

domingo, 25 de enero de 2009

Un poco de respeto para el


En primer lugar decir que podria dedicar el articulo para hablar de lo acontecido en la FA Cup, con un derby de Mersey donde tendra que decidirse la eliminatoria en un emocionante replay, con un Chelsea ganador pese a no brillar o tambien podria escribir de la maravillosa clasificacion del gran Swansea del tecnico español Roberto Martinez.Otro punto de interes y que bien podria ser sinonimo de ganas de escribir para mi se encontraba en Italia con una emocionante jornada donde la Juventus se vio en lo mas alto de la tabla por unas horas.

Pero no, mi articulo de hoy lo quiero dedicar a el,siempre he sentado gran admiracion por este fornido atacante quizas por ello veais un poco de fanatismo en este post.Os preguntareis de quien se trata, pues estoy dedicando estas lineas al "gigante" Harewood.Ese delantero del Aston Villa que tan buen rendimiento a tenido en pasadas campañas cuando ha tenido minutos, sobretodo vestido de "hummer"con el West Ham pero que ahora no atraviesa un buen momento.No digo que deba tener un puesto entre los titulares del equipo de Martin O,Neill que tan buena campaña esta cuajando y que no es motivo de mi queja, ya que siempre he manifestado mi admiracion al juego de los de Villa Park en especial a la zona de ataque.Pero no puedo entender como estan intentando cerrar el fichaje de Emili Heskey, el del Wigan no creo que sea mejor que Marlon Harewood y su contratacion podria tener varias consecuencias negativas entre ellas la de menos minutos para el prometedor Delfouneso.Ademas podria afectar animicamente a Marlon que pese a pasarse la mayor parte de la temporada en los banquillos de los estadios ingleses nunca ha causado problemas.
En eso esta equivocado el tecnico escoces y deberia de plantearse el invertir un dinero en un jugador de unas condiciones que creo que tiene muy bien cubiertas ya en su plantilla.A mi modo de ver Harewood es mucho mas completo que Heskey.
¿Que os parece?.

jueves, 22 de enero de 2009

Por amor a una camiseta


Finalmente Kaka ha decidido quedarse en Milan, todo parecia indicar que su siguiente destino iba a ser en la ciudad de Manchester, concretamente vestido con la camiseta azul del City. Este nuevo rico desde la llegada a la presidencia de un multimillonario arabe estaba decidido a romper el mercado con la compra del brasileño. Se rumoreaba que el trato con el equipo italiano se iba a concretar por unos 150 millones de euros.Kaka parecia que frente a la Fiorentina habia jugado su ultimo partido vestido de rossonero. El padre del jugador empezaba las negociaciones con los emisarios del City que habian viajado al pais de la bota con la intencion de llevarse al jugador. Mientras la aficion del Milan desplegaba unas emocionantes pancartas en el partido frente a los de Prandelli y horas despues salia la calle para suplicar al jugador que no se marchara y de paso criticar la venta a la directiva.Adriano Galliani no va a salir bien parado de este culebron. Finalmente y ante la sorpresa de muchos el culebron acabo con final feliz para los de milanello ya que Kaka seguira vistiendo los colores del club europeo que aposto por el cuando estaba en Sao Paolo. Ahora los medios informativos de España nos quieren hacer ver que la decision del 22 milanista ha sido tomada pensando en un futuro vestido de blanco en el Santiago Bernabeu, yo quiero pensar que Kaka penso en agradecer al Milan todo lo que le ha dado y le puede seguir dando.
Eso si el tiempo dira si al final el equipo italiano no se arrepiente de no haber ingresado 150 millones de euros que le hubiesen venido muy bien a sus arcas.

martes, 20 de enero de 2009

Un directo del "boxeador" Cahill


Desde hace ya algunas temporadas siento una gran predileccion por el jugador australiano del Everton.Ademas me encanta como celebra sus goles al mas puro estilo Ali, corre hasta el banderín de corner e inicia una serie de golpes como si se encontrara en un cuadrilátero.
Su ultimo golpe lo dio anoche en Anfield.Cuando parecía que el Liverpool iba a llevarse los tres puntos en el derby gracias al gol de su capitán Steven Gerrard apareció el australiano Tim Cahill para poner las tablas en el marcador y dejar a los de Benitez sin liderato.En manos ahora del Manchester de Ferguson que sera un duro rival y defenderá su primera plaza con todas las armas posibles.
Pero volviendo a lo acontecido anoche en Anfield se vio un vibrante partido entre los dos equipos de la ciudad de los Beattles, tanto rojos como azules pelearon cada balón sin gran dosis de técnica en sus acciones pero si con el corazón.Gerrard adelanto a los de casa con su clásico disparo desde la frontal del área y a falta de pocos minutos en una falta botada por el "gran" Arteta remato el "boxeador" y para alegría de sus aficionados dejo a los rojos sin la primera plaza.

Otra noticia destacada es que Kaka parece que de momento se quedara en Milán, la afición ha tenido mucho que ver en la decisión final ya que con su movilizacion ha echo que el brasileño siga vestido de rossonero.El tiempo dirá si el Milan no se arrepiente de esos aproximadamente 120 millones de euros que va a dejar de ingresar en sus arcas.Mientras los árabes ya buscan nuevo objetivo, ¿quien sera?.

Desde estas lineas agradecer el premio que me ha sido otorgado en el concurso de Tocala de Cara al blog mas interesante.Gracias a todos y cada uno de vuestros blogs merecen ser premiados ya que sois unos verdaderos cracks que hacéis muy apasionante este mundo del fútbol que tanto nos apasiona.

domingo, 18 de enero de 2009

Leccion en Bérgamo

Llegaba el líder a casa del modesto Atalanta con la intención de sumar los tres puntos y seguir cómodos en lo mas alto de la tabla.Los de "Mou" seguían sin convencer pero gracias a su terrible pegada acababan llevándose los partidos.Surgía efecto pero por fin alguien le enseño a los neroazzurris que solo con el nombre no se gana.Y si señores, tenían que ser ellos.
Ese equipo que viste de forma parecida a los del "presi" Moratti, que no tienen ni una cuarta parte de su presupuesto, que no les sobran delanteros pero, que salen al terreno de juego a no especular, sobretodo desde la llegada al banquillo del "profesor" Luigi Del Neri, que desde el minuto uno del partido de hoy entre Atalanta-Inter han salido a conquistar esa "batalla" que en la previa les daban como vencidos.Hoy solo vimos un equipo en el campo y no era precisamente el de Ibrahimovic y compañía, a la cabeza del escuadrón teníamos al "rejuvenecido" Doni(autor de dos goles por cierto) y junto a el un gran ejercito con "guerreros" como Floccari(ganaran mas batallas con tipos como este), Garics, Bellini,etc dispuesto a darlo todo por los del "Rey Luigi".
Me alegra enormemente la victoria del Atalanta y no precisamente porque sea anti-Inter sino porque los de Bergamo se merecen mayor reconocimiento del que están teniendo en el país de la bota.
Al final la derrota no fue tan dolorosa para los de Mourinho ya que el Lazio-Juve acabo en tablas(1-1) y de momento los de Ranieri están a 3. Pronto podríamos tener nuevo líder si las cosas siguen igual.

En otra parte del planeta fútbol, concretamente en Inglaterra este Sabado el Manchester United se coloco líder al ganar in-extremis al Bolton con un gol de Berbatov a pase del "nuncamerindo" Tevez.El Liverpool si quiere seguir manteniéndose en lo mas alto debera ganar el derby de Mersey frente al Everton en Anfield.Sin duda un autentico plato que degustaremos este Lunes.

viernes, 16 de enero de 2009

Si fuera director de fichajes ficharia a...


Pues aunque en los ultimos tiempos no este fino creo que Arda Turam seria una pieza muy codiciada en lista de posibles fichajes.Como digo en el titulo de este articulo si tuviera la posibilidad de fichar, ficharia sin dudarlo al joven jugador del Galatasaray.
Es un jugador de banda, con una gran capacidad para realizar grandes centros y dotado de una gran tecnica que hacen mucho mas elegantes sus internadas cerca de la linea de cal.Su unico defecto podria ser la velocidad pero queda en segundo plano ya que su despliegue fisico hace que cumpla tanto en facetas defensivas como ofensivas y disimula su unica nota negativa.Le gusta arrancar desde la izquierda a pesar de ser diestro para asi aprovechar su buen lanzamiento desde fuera del area.Tiene un gran golpeo y deja grandes goles para nuestras retinas.

Llego a la Eurocopa del 2008 en muy buen estado de forma y en Austria-Suiza dejo grandes imagenes y una muy buena sensacion.Grandes clubes europeos se interesaron en el pero no traiciono al equipo otomano y se quedo con el proyecto dirigido por el entrenador Skibbe.Desde que maravillo con su juego en la Euro(por cierto de gran recuerdo para nuestra "roja") su juego parece que no termina de encumbrarle pero yo estoy seguro que este puede ser un gran año para el.Con los "leones turcos" puede hacer un gran papel en la Uefa y si lo permite Luis Aragones en la Superliga Turca.
La seleccion tambien necesita a Arda y su papel sera fundamental para intentar la clasificacion para el proximo Mundial disputado en Sudafrica.
Dejo un enlace con algunas de sus jugadas.Futbol en estado puro.

-Arda Turam.
-22 años
-Galatasaray.
-Internacional con Turquia.

miércoles, 14 de enero de 2009

La "Bestia" vuelve a sonreir y Scolari se da "break"

Monchi lo ficho para su Sevilla, tenia que ser el encargado de mantener la linea en el centro del campo y realizar la labor oscura del equipo hispalense.Pero Joaquin Caparros probo a ese enorme jugador llamado Julio Baptista como segundo delantero y tuvo una gran recompensa ya que aprovechando su corpulencia y su fuerza se convirtio en un buen atacante y nunca mas abandono esa posicion,¿nunca?, bueno si cuando el Real Madrid lo ficho y no sabia donde colocarlo y lo situaba en una y otra posicion malgastando ese producto y cortando la progresion del brasileño, parecia que su carrera caia en picado pero aparecio un frances llamado Arsene Wenger pidiendo su cesion para "su Arsenal" y en poco mas de media temporada dejo muy buen sabor de boca en los aficionados gunners y lo mas importante dejo a un jugador recuperado para la practica del futbol.Volvio a la capital española pero ya se veia que su carrera en Madrid no tenia futuro.La Roma aparecio en su vida y lo ficho, parecia que con un contrato fijo y con varios años en la capital romana podria desplegar el futbol que lleva dentro con la estabilidad necesaria.Tras un inicio titubeante parece que poco a poco esta volviendo a encontrar las armas que le hicieron un jugador imparable y buena muestra de ello son los goles conseguidos frente a la Sampdoria.El primero de falta como hacia cuando llevaba puesta la camiseta blanca del Sevilla y el segundo un golazo mezclando tecnica, fuerza fisica y golpeo durisimo.Pero lo mejor es la cara de felicidad mostrada por Julio en la curva del estadio Olimpico de Roma.Por fin vuelve a sonreir.Aqui os dejo el enlace del segundo gol, lo siento por la calidad del video.
http://es.youtube.com/watch?v=vgdmajAwK6Q

Teniamos varios puntos de interes en el planeta futbol, uno de ellos se encontraba en el estadio Roots Hall propiedad del Southend United.El modesto equipo se media al todopoderoso Chelsea de Scolari y pronto metio miedo al equipo blue adelantandose en el marcador con el tanto de Adam Barrett, el brasileño Scolari temia por su puesto( yo apuesto a que no acaba la temporada), pero finalmente se impuso la logica y el Chelsea dio la vuelta al marcador 1-4 y se clasifico para la siguiente ronda.Eso si el susto no se lo quita nadie.
Por otra parte el Manchester se llevo los tres puntos frente al Wigan(1-0 gol de Rooney) en el partido aplazado y sigue acercandose todavia mas al lider el Liverpool de Benitez.

martes, 13 de enero de 2009

Un Zidane en el pais de las piramides


Una vez mas queda demostrado que hay fútbol fuera de las fronteras europeas.Hoy por fin voy hablaros de uno de mis jugadores preferidos.Es el egipcio Aboutrika, un jugador que me dejo fascinado hace unos años viendo la copa África del 2006, donde la selección entrenado por Hassan Sehata se hizo con el titulo.Dos años después esta vez en Ghana repitió éxito y como no con un Aboutrika espectacular.
Su elegancia con el balón en los pies y su visión del fútbol me hace recordar a los del gran Zidane(si me lo permite el astro francés).El jugador egipcio sabe manejar las jugadas de ataque partiendo desde el centro del campo hacia la portería contraria ofreciendo una gran dosis de llegada que muchas veces se transforma en grandes goles.Su técnica esta al alcance de muy pocos y en cada partido da fe de ello con regates que harían despertar a los mismísimos faraones que están enterrados en las pirámides.
Muchos se preguntan porque no abandonado su club el Ah-Ahly para probar en un gran club europeo.Y eso tiene una fácil respuesta, además de que en Egipto con su club aspira a todos los títulos posibles tiene un buen contrato que impide que el jugador tenga la necesidad de hacer las maletas.En el Ah-Ahly ha conquistado todo (incluida la liga de campeones africana) y con la selección también, exceptuando lógicamente algun Mundial pero que sigo pensando que algún día nos darán una sorpresa las selecciones del continente africano,¿podrá ser en Sudafrica?.
El "Faraón" guiara a los del país de El Cairo al próximo Mundial que se disputara en el país sudafricano y allí junto al jugador del Wigan ZAKY,A.HASSAN y otros mas intentaran demostrar lo que son capaces de hacer.
En Egipto lo veneran y son muchos los que hablan de el como un autentico dios pero en Europa pasa un poco desapercibido o por lo menos no tiene el prestigio que merece este autentico fenómeno que pese a sus 30 años aun seguirá llevando la pelota pegada a su pie, bailando con ella y tratándola con esa elegancia y suavidad por muchos años.
Aquí os dejo un enlace de algunas jugadas de Aboutrika, el autentico faraón de Egipto.
Invoco al dios del fútbol egipcio.


domingo, 11 de enero de 2009

Game over Scolari

Creo que la partida de Scolari en Stamford Bridge al mando del Chelsea se ha quedado sin crédito, y lo mejor que puede pasar es un cambio en la dirección técnica.Muchos jugadores ya cuestionan sus planteamientos y sus decisiones creo que están tomadas con el beneplácito de los pesos pesados que se rebelaron contra el, como Drogba o Joe Cole.Porque no puedo entender el cambio de Deco en el descanso del partido que les enfrentaba frente al Manchester en Old Trafford.Ya de inicio su planteamiento no me gusto, dejando a Nicolas Anelka el goleador del equipo en el banquillo.Con Deco en la posición de enganche y sobretodo con Ballack en el once titular.Seria mas elocuente colocar a Deco en la linea de medios y jugar con dos puntas(Drogba y Anelka).Lo del alemán no lo puede entender, para mi siempre ha sido un jugador sobrevalorado y creo que no tiene sitio en el once blue.Al final el Manchester goleo 3-0 a los de un Scolari que debería tener los días contados.Su proyecto no ha funcionado hasta ahora y sinceramente no veo signos de mejora.El equipo se le ha ido de las manos y alguien tiene que exigir mas a jugadores como Lampard,Drogba,Joe Cole,Carvalho muy por debajo de su nivel.Por parte de los diablos rojos sigo sin entender la continua suplencia del "apache" Tevez un tipo capaz de ganarse a cualquier afición por su fútbol pero sobretodo por su trabajo en el verde.

En el campeonato italiano teníamos la atracción de ver a Beckham con la camiseta rossonera y se saldo con un tímido debut, el ingles aun debe adaptarse pero no creo que le de tiempo en 3 meses.Lo resumiría diciendo que estuvo trabajador como en el es habitual.La nota positiva del partido la pusieron los goleadores del encuentro Vucinic y Pato, ambos con dos tantos cada uno.El brasileño demostró que el debe ser el delantero del Milan.

Por ultimo el campeonato francés vuelve a cobrar emoción ya que tras el empate del Lyon y los resultados de sus perseguidores(OM,Girondins y Rennes) todo queda muy igualado en la parte alta de la tabla.

Si fuera director de fichajes ficharia a...


No me lo pensaría dos veces si tuviera la posibilidad de poder ficharlo para mi equipo, sin duda es un crack.Se llama Mikel Arteta.
Hace varios años alcanzo la madurez futbolistica tras un periodo de varias cesiones pasando por varios equipos(PSG,Rangers,Real Sociedad).Ligas como la Escocesa,Francesa,Española pudieron disfrutar de su talento pero es en la Premier donde esta demostrando todo el fútbol que lleva dentro.Se convirtió en un ídolo para la afición de Goodison Park y es uno de los jugadores mas valorados por los compañeros de trabajo ya que no es extraño verlo en el once ideal que realizan los jugadores que participan en el campeonato ingles.Sera difícil sacarle del Everton pero si estuviera en mis manos lo intentaría.Un jugador que puede organizar al equipo, con un buen manejo de pelota y con una gran llegada.Puede jugar en banda pero la posición que creo que mas rinde es de centrocampista con vocación ofensiva.
En la Selección Española no ha llegado a debutar ya que hay exceso de jugadores en esa zona pero pronto podría vestir la roja de la mano de Vicente Del Bosque, un técnico que parece que tiene muy buenos informes de el y debería de atreverse a convocarlo.
Esta al nivel de los grandes de Inglaterra y no es descabellado pensar en el como un jugador tipo Lampard,Deco,Gerrard(con todos mis respetos para uno de mis idolos),Modric.
A muchos equipos de la liga española le vendría muy bien y no entiendo como hasta ahora nadie ha intentado su fichaje.
Es un placer ver como lo da todo por la camiseta de los "toffees" y saca a relucir todo su talento.

Sin duda una gran apuesta para cualquier director deportivo.

miércoles, 7 de enero de 2009

El Olympiacos de Valverde

El fútbol griego lo relacionamos con la pasión y la violencia que se vive en las gradas de los estadios helenos, pero nadie o practicamente nadie habla sobre el buen fútbol que algunos equipos están desplegando en ese país.No dejo de reconocer que la violencia no esta ausente en ese campeonato pero no es el principal foco de atención, sobretodo teniendo al conjunto mas laureado de Grecia y además entrenado por un español en la cima mas alta de la tabla.No es otro que el Olympiacos.La aventura de Ernesto no pudo empezar peor ya que cayó en la ronda previa de la clarificación para la liga de campeones frente a un sorprendente Anorthosis(después demostró que tenia un gran nivel en la máxima competición), la afición parecía no estar al lado del técnico español, pero el no se inquieto y siguió trabajando en un proyecto que el si creía.Quería devolver a la senda de los títulos a los de la capital griega y lo esta consiguiendo.Todavía no ha ganado nada pero va en camino y además de una forma exquisita ya que el juego de los helenos tiene un gran contenido ofensivo sumándole a esto una gran organizacion táctica.
Jugadores como el "renacido" Galletti o el incansable Darko Kovacevic son importantes para el equipo del estadio Karaiskakis sin olvidar también al brasileño Diogo,como al otro jugador del pais de Pele, Dudu Cearense, que tras su paso por el CSKA de Moscu esta volviendo a brillar.Otro destacado es el joven prometedor Mitroglu.
Dejo aparte al argentino Belluschi que es uno de mis jugadores preferidos desde su época en River, le costo aclimatarse al campeonato la temporada pasada pero de la mano de Valverde esta volviendo a encontrar el juego que demostró en el torneo argentino.
Lideres en la liga y clasificados en una Uefa donde se medirán al Saint Etienne con bastantes posibilidades de pasar de ronda y personalmente opino que con muchas cosas que decir en la competición europea.
Aqui os dejo un enlace para que podais ver como reciben los aficionados del Olympiacos a su equipo:
http://es.youtube.com/watch?v=wIeWUxRcJVY

martes, 6 de enero de 2009

Un profesional a los 37


Hablar del señor Henrik Larsson me provoca un poco de respeto ya que no se si estoy cualificado para hablar de esta leyenda viviente y que aun pasea su fútbol y sus goles por los campos de fútbol.Espero estar a la altura de este crack.
Sinceramente lo descubrí en el Mundial de Estados Unidos en 1994(aun era yo un niño que apenas empezaba a visionar este maravilloso deporte) jugando con la camiseta amarilla de la selección sueca.Sospechaba un poco de sus orígenes ya que tenia el pelo con rastas y un tono de piel no muy común en la fría Suecia.Pero no era eso lo que me hacia fijarme en el, sino su instinto en el área rival y su facilidad para ver puerta.Despues del Mundial la verdad es que sabia muy poco de el hasta que ficho por el Celtic y se convirtió en toda una leyenda.Yo era un fiel a la hora de ver sus partidos, en los que casi siempre anotaba.Pasaron los años y cada vez su nombre sonaba con mas fuerza en el panorama futbolistico.Se hizo una autentica figura hasta que un buen día lo ficho el Barcelona.Hasta ese momento solo tenia el concepto de que el sueco era un goleador de los que remataba todo lo que le llegaba, pero mi sorpresa fue al comprobar que era mas que eso(que ya es bastante) ya que era todo un profesional que anteponía el sacrificio por el equipo al personal.Al lado de Eto,o era difícil ganarse un puesto como 9 del conjunto catalán pero Henrik supo adaptarse a otro rol y fue uno de los jugadores mas importantes en los recientes éxitos blaugranas.Después de su etapa cule parecía que el retiro dorado le había llegado y ficho por el Helsinborg de su país para agotar sus últimos cartuchos goleadores.Nada mas lejos de la realidad ya que el MAnchester pidió su cesión y Larsson tras un largo periodo de reflexion hizo las maletas cargadas de goles pero sobretodo de profesionalidad con destino a Inglaterra.Allí triunfo en su breve paso y volvio a su club donde hasta ahora estaba compaginando la sección de fútbol con la de un deporte muy común en los países nórdicos llamado florball.Mi sorpresa viene cuando leo que el OM francés esta interesado en concretar al veterano goleador sueco.¿Es incansable?,¿cuando se retirara?,¿esta para jugar al máximo nivel?...
Sin duda fichenlo, ya que es un profesional.

domingo, 4 de enero de 2009

Algunas de mis preferencias

Ahora que el parón de las competiciones nos lo permite me gustaría antes de que todo vuelva a la normalidad hablaros sobre algunos de mis gustos futbolisticos.Si,ya se que la liga española ya esta en marcha y tenemos una apasionada FA Cup jugandose pero eso os lo dejo para otros estupendos espacios que tenéis.
Pues en primer lugar me gustaría deciros que al respecto de la forma de plasmar el fútbol en un terreno de juego me inclino mas por el estilo del fútbol de toque que del fútbol mas especulativo y reservon.Sin desmerecer ningún tipo de practica ya que todas tienen su complicacion y su dificicultad para realizarlo en "el verde".Pero bueno haya voy a descubrir algunos de mis sentimientos(espero que no me pase facturo en mi futuro como blogger).Los equipos que voy a citar son solo algunos de los que me gustan, algunos de ellos no atraviesan su mejor momento pero a lo largo de su historia han conseguido mi admiracion.Pues tengo en el Barcelona a uno de mis equipos o estilo como preferidos, como también al Manchester United,Liverpool,Genova,Fiore,Hamburgo,Galatasaray(sobretodo por Arda Turam),O.Marsella y algunos mas que de momento dejo en mis reservas.Pensareis que son demasiados pero es que el fútbol es tan grande que hay miles de equipos que nos pueden gustar.Cada uno de ellos tiene un estilo propio que los hace especial.Nada tiene que ver el futbol de los de Benitez que de los de Guardiola,de los de Martin Jol a los de Michael Skibbe pero todos tienen mi beneplacito.por ejemplo del OM quede prendado desde pequeño cuando era la época de mi añorado Abedi Pele.Eso no quiere decir que solo disfrute con estos conjuntos porque yo disfruto con cualquier partido.Por ejemplo desde esta temporada soy un hincha mas del Hoffenheim de Ibisevic y compañía y mi amor por San Lorenzo siempre estará, desde que entable amistad con un amigo argentino hincha de los del Nuevo Gasometro que hizo inculcarme algunas de sus ideas.
Bueno aquí os deje algunos de mis pensamientos espero que no os moleste y si queréis animaros a decir algunos de vuestros colores, eso no es malo.
Para otro articulo os hablare de mis gustos en jugadores, desde aqui puedo citar algunos como "el mago" Cassano,Xavi,Ronaldinho(espero que mejores crack),Gerrard,Aboutrika,Van Persie,etc.

sábado, 3 de enero de 2009

Mis predilecciones para 2009

En el primer articulo del año quiero intentar jugar adivinar lo que nos deparara el año futbolistico.En este 2009 los equipos intentaran conseguir sus objetivos pero muchos de ellos se quedaran sin ellos y en cambio otros se harán acreedores de las portadas principales y los éxitos que les deparara este reciente entrado año.
Me atrevo a decir que en España creo que el Barcelona de Guardiola se alzara con el titulo domestico y que seguirá mostrando un gran juego que nos hará disfrutar a los amantes del buen fútbol.Por otra parte creo que Huntelaar demostrara que puede ser el delantero centro del Madrid en muchos años, pero no evitara que los de Juande sufran para estar entre los tres primeros.Con el Atletico,Valencia y Sevilla tendrán una gran pugna para pelear por los puestos de Champions.Veo a los de Emery con dificultades para colarse entre los 4 primeros.El Villarreal en cambio lo veo muy capacitado para ser el segundo de la competición.Sin duda sera emocionante el desenlace de la liga.
En el plano europeo veo al Liverpool de Benitez conquistando la Premier y al Aston Villa entrando en los puestos que dan acceso a la próxima Champions.El Manchester lo veo apretando hasta el final por el titulo y creo que a Scolari le puede durar poco su aventura en Stamford Bridge ya que no veo un buen final de campaña para los de un Abrahamovic que puede dejar de "poner la pasta".En el Calcio el Inter se hará con el Scudetto pero seguirá sin convencer y el Milan de Ronaldinho sera un peligroso perseguidor que en fases de la temporada puede llegar a colocarse lider.La Juve sera otro gran animador del campeonato y el Genoa de Milito hará un gran campeonato.Un apasionado campeonato en el país de la bota.Otra liga que creo que estara muy interesante sera la Bundesliga donde apuesto sorprendentemente por el Hamburgo de Martin Jol.En Francia el Lyon volvera a conquistar el campeonato con un Benzema que apurara sus días en el estadio de Gerland.El Olympiacos del español Valverde merece una mayor repercusión y espero que en 2009 la tenga.También el Benfica de Quique Sanchez Flores lo veo llevándose el titulo en Portugal.En Argentina veo a River con muchas dificultades sino salen algunos futuros cracks de la cantera millonaria y San Lorenzo puede seguir peleando por los campeonatos si sigue trabajando tan bien como hasta ahora.No creo que triunfe el tandem Bianchi-Ischia si al final se produce, aunque el primero sea tan solo de asesor.
En las competiciones europeas veo a los de Messi,Xavi y compañía con muchas opciones de estar en Roma en el próximo mes de Mayo, pero el Barcelona tendrá que pelear con Manchester,Bayern e incluso con el Atletico si quiere llevarse el titulo.En la ultima copa Uefa(con este formato) veo al Galatasaray,Tottenham,Milan y Aston Villa mas el Valencia haciendo un gran campeonato incluso el Manchester City también podría estar peleando por el titulo si su papel en Premier es digno y esta sin problemas en la tabla.Esperare para dar mi opinión de proxima emocionante Libertadores.
En otro articulo intentare predecir que jugadores pueden tener un gran año.
Esto es solo lo que yo pienso que puede pasar animaos y dejar vuestros pensamientos en los comentarios.