miércoles, 15 de octubre de 2008

el balon de oro


Desde hace semanas esta instalado en las tertulias deportivas el debate de quien debe ser el proximo balon de oro y por lo tanto el sucesor de kaka en el premio que otorga desde hace ya años la prestigiosa revista france football.Personalmente no comparto esta clase de premios porque premian a un solo jugador y casi siempre salen beneficiados los jugadores atacantes y ellos sin los mas defensivos no podrian brillar como lo hacen.Ademas,¿que premiamos?¿ al mas efectivo?,¿al mas espectacular?¿al que ha conseguido mas titulos a lo largo de la campaña?personalmente opino que se deberia de premiar al que ha conseguido brillar a lo largo de la temporada y ha sido decisivo en los titulos.Voy hacer un pequeño analisis de los posibles candidatos.


  1. C.RONALDO:Para mi el maximo favorito y el que creo que mas lo merece,porque ha realizado una campaña espectacular,salvo la eurocopa.Ha conseguido cifras historicas en la premier y brillado en la champions y ademas ha salido campeon con el manchester en ambas competiciones siendo decisivo.

  2. CASILLAS:Le perjudica que solo el mitico Yashin lo ganara,casi nunca premian a un jugador defensivo y menos un portero.Salvo esto,a echo mas que meritos para ser el premiado.Campeon de liga con el real madrid,salvando al equipo blanco en muchos partidos y campeon de la eurocopa con españa siendo decisivo en la tanda de penalties frente a Italia.

  3. MESSI:Para mi el jugador mas espectacular hoy en dia,un jugaador capaz de desequilibrar un partido el solo pero la falta de titulos a nivel de clubes le perjudican en la carrera por llevarse el balon de oro.

  4. F.TORRES:Despues de un tiempo por fin empiezan a valorar las virtudes del delantero español,una temporada increible en la premier y un gol decisivo en la final de viena le avalan para conquistar el balon de oro.

  5. XAVI:El futbol control,la manija del tiki-taka....un jugador de otra dimension.Sabe manejar el tempo de los partidos como pocos y fue reconocido por la uefa como el mejor jugador de la pasada eurocopa.Le condiciona la falta de titulos con el Barcelona.

Estos son mis candidatos,esta claro que algunos incluirian algun jugador mas pero creo que estos han rendido a un nivel superior en mi opinion.


Por ultimo vuelve a ganar la seleccion Española con un golazo de Andres Iniesta y otro del crack David Villa que colocan a la roja en camino de Surafrica.Al final torres si que podra visitar el vicente calderon vestido de red,la uefa parece que recobra la logica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bien esta eso bien,esto ya va cogiendo forma,mi querido compañero blogista

Anónimo dijo...

BIEN CHINO BIEN POQUITO A POCO.JUANILLO

Anónimo dijo...

Y AL 2 DIA SALIERON ESOS COLORES CULES.AL DSCUBRIR 1 A 1 TUS FAVORITOS SE TE VIO EL PLUMERO.BUENO,NO PASA NADA,MAGNIFICO DOCUMENTO A PESAR D TODO.AORA T HAGO 1 PROPUESTA:HAZ OTRO DOCUMENTO CON LOS QUE LO MERECIERON Y NUNCA LO GANARON.OK?SABES DE QUE HABLO VERDAD?RAUL,MALDINI,HENRY,R.CARLOS,PIRLO,KOEMAN,BECKENBAUER,SHEARER,ETC...

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que son las mayúsculas? ¿Y las tildes?
Como sigas así, voy a ser tu azote particular.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, soy tu admiradora secreta, me encantan tus comentarios sobre el fútbol, voy a leerlos todos los días. Por cierto, creo que eres muy guapo. Un beso xxx

Anónimo dijo...

Un tio ke no sabe controlar ni una sandia no debe estar nominado para le balon de oro ( va por la perla de torres) todo lo demas me ha parecido correcto chinito ;) Y para tu admiradora secreta un beso, k yo si k estoy soltero jujuju...He dicho..

TOMASA dijo...

aver que va pasar con la admiradora secreta,jjjeee que de la cara,jejejejej.

para mi el balon de oro de ir para.........EL CHINO.


un besete
pd: alvaro no seas tan duro,jejej