domingo, 19 de octubre de 2008

El final de la Roma?

Lo pongo con interrogacion porque me niego a pensar que ese futbol tan preciosista que nos propuso Luciano Spalletti desde sus principios en el banquillo romano esta esfumandose de la capital italiana.Parece que esta llegando a su fin y vive paralelamente a la carrera del gran Francesco Totti,mito viviente romano.Sus caminos estan ligados y es una pena que este acabando todo asi.El equipo ha ido vendiendo a sus mejores hombres desde hace años pero siempre se reponian gracias al talento de "Il Capitano" y de esa gran cantera que tienen en "Il centro sportivo de Trigoria".Alli han surgido aparte de Totti,hombres como De Rossi,Aquilani,Okaka-Chuka y muchos mas.Pero parece que ultimamente se esta apagando y la abultada derrota sufrida frente al Inter este fin de semana puede acentuar la crisis.Los dias del que denominaban el "nuevo Sacchi"pueden estar llegando a su fin al frente del banquillo romano.

El futbol de combinacion que realizaba ya no se ve sobre el verde del Olimpico,cada vez que jugaba la Roma era un placer ponerse delante de la television para disfrutar.Spaletti reinvento a Totti como punta de ataque,donde consiguio la Bota de Oro con 26 goles,rodeado de Aquilani,Pizarro,De Rossi,Vucinic,Taddei nos ofrecian la exquisitez con una pelota pero ahora no estan bien y no se ve el final del tunel.Esperemos que se reencuentren con su futbol y vuelva a merecer la pena verlos jugar.Parece que la muerte del presidente Sensi,se llevo su futbol pero la hija del presidente debe de honrar a su padre y coger el legado de la buena labor y el buen futbol que vio su antecesor en el palco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el final no, un comienzo... hay muchisimos fallos pero hay bastante esperanza...

forza roma!

Pol Gustems dijo...

Espero que no sea el final. Es verdad que campaña a campaña se reduce el número de futbolistas de primer nivel en la capital italiana, pero espero que sólo sea un mal momento. Ahora, con 7 puntos y a 9 del primero, la situación es bastante preocupante.. aunque me fio mucho de Vucinic y de que Totti vuelva a marcar goles. Quizás tengas razón, con el final de la carrera de Francesco se acaba un ciclo en Roma, hay que buscar otro crack. De todos modos, creo que por lo menos en puesto Champions van a acabar.

En cuanto a la revista,lógico que no la encuentres jeje. Es online, en ésta web. Se publica cada mes y está teniendo bastante buena aceptación entre los visitantes.

http://www.fifa-champions.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

LA ROMA POR MUCHO QUE LO A INTENTADO NO APODIDO SUPERAR ESE TRAUMA POST CAPELLO.ESTE MAGNIFICO ENTRENDOR DEJO 1 GRAN BLOQUE HECHO, COMO EN TODOS LOS EQUIPOS DONDE A ESTADO,PERO NO SUPO SEGUIR PROSPERANDO ESTE EQUIPO PARA SEGUIR HACIENDOSE GRANDE.QUIZAS,SI CAPELLO SE ATREVIERA A COMBINAR INGLATERRA Y ROMA...GRAN EQUIPO TIENE,HACE POCO MAS DE 8 MESES SE PASEO POR EL BERNABEU ASIQUE...

Anónimo dijo...

Gracias por tu artículo sobre el fútbol italiano, y en especial il capitano TOTTI, aunque se encuentre en el ocaso de su carrera, siempre será la referencia del fútbol italiana comparable entre otros al gran Baresi y Maldini, y comentarte que el Calcio es un fútbol diferente aunque a tí no te guste. Al leer tus artículos te encuentro te encuentro más interesante. Un Beso xxx

Anónimo dijo...

angel-hop.blogspot.com