viernes, 7 de noviembre de 2008

Esta semana recordamos a....


Pues nada menos que en esta sección hoy vamos a recordar a para mi uno de los mejores jugadores de los últimos 30 años y ese no es otro que Lotthar Matthaus.Con un palmares repleto de títulos y una carrera sin altibajos tiene suficientes méritos para ser considerado como tal.
Desde 1980 hasta el año 2000 rindió al máximo este pequeño jugador de estatura pero gran jugador en el terreno de juego.No era un jugador desequilibrante en el uno contra uno,ni era un goleador pero era un jugador que ocupaba gran parte del medio del campo y podía hacer varias funciones.Un futbolista total,de equipo,de esos que es tan difícil encontrar hoy en día en el panorama futbolistico.Además no estaba para nada exento de técnica,con un gran plus de sacrificio,añadiéndole un gran despliegue físico.
Sus primeros orígenes nos llevan al equipo modesto del Herzogenaurach,después paso al Dortmund pero realmente donde impresiono fue en el B.Munich y en la selección germana.Paso por el fútbol italiano concretamente por el Inter,donde se reunio con otros ilustres alemanes como Klinsmann y Brehme conquistando el scudetto del 89,y la uefa del 92.En Alemania se llevo muchos trofeos(ligas,copas,supercopas...)pero con la camiseta germana alcanzo la cima ganando una Eurocopa(1980)y el Mundial de Italia 90.Hay que añadir dos subcampeonatos en el 82 y el 86.Un palmares envidiable.
Dentro del terreno era un motor y hacia funcionar a sus equipos con su jerarquía y capacidad.En el año 2000 se retiro y pero quedara para la historia su gran juego,su palmares y sus logros individuales a destacar,el balón de oro en 1990 y unas cifras legendarias:
-Bayern:304 partidos/68goles.
-Inter:115 partidos/50 goles.
-Selección:150 partidos/23 goles.
-Futbolista con mas internacionalidades.
-Futbolista con mas partidos en los mundiales(25).
Pura fiabilidad alemana.

Ayer no pude analizar la jornada de champions por problemas con la conexion a internet.Solo decir que en el articulo del Lunes pedí perdón a Del Piero, y hoy solo puedo decirle GRACIAS.Del resto poco que destacar.El 10 se merece ser lo destacable de la jornada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un jugador muy completo que me retrae a mi infancia. Pese a todos sus logros, nunca ganó la Copa de Europa, aunque estuvo a un minuto de conseguirla en la famosa final del 99. Creo que fue su último partido, en su etapa final en la que jugaba de líbero. Curiosamente, el Bayern ganó la Copa de Europa el año siguiente y él ya no estaba allí para festejarlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lotthar Matthaus quedará en la pupila de muchos aficionados al fútbol, su palmarés y trayectoria fueron envidiables.

Saludos

Anónimo dijo...

Es el tipico jugador Aleman que sale cada cierto tiempo y suelen ser realmente buenos.Por ejemplo,Schuster,Effenberg,School,Ballack.Esta claro que el pequeño Mathaus fue mejor que todos ellos.por lo referente a Del Piero ya lo puse en tu ultimo blog.Sin mas.

Ramón Gómez dijo...

Uno de esos jugadores que hacen epoca y quedaran para la historia del futbol.

saludos crack

Anónimo dijo...

Un referente del fútbol y tiene un hueco en nuestras memorias para recordar cuando seamos abuelos.