domingo, 30 de noviembre de 2008

Messi-as del partido


Llegaba la jornada de este fin de semana y se hablaba de que a partir de ahora los grandes de la liga española iban a medir su nivel.Empezaba la temida cuesta de duelos directos que iba a dictaminar las verdaderas opciones de cada plantilla.Algunos decían que los grandes como el Barcelona solo se habían medido a equipos de inferior nivel y que no era real su superioridad.
La numero 13 del calendario de la liga nos deparaba el choque entre dos potencias futbolisticas como son los sevillistas entrenados por Manolo Jimenez frente a los blaugrana del "elegante" Pep Guardiola.Aquí decían las malas lenguas que el Barcelona iba a sufrir y no lo tendría tan fácil como en anteriores partidos.
A las 22:00 empezaba el choque,poco antes el Real Madrid de Schuster(por ahora)perdía dando una pésima imagen frente al Getafe y dejando en evidencia sus carencias.Pero volvamos al Sanchez Pizjuan,allí los de Messi y compañía dominaban ya desde los primeros minutos siempre con la posesión del esférico como consigna.Todos dando una salida al compañero que tenia el balón y ocupando los espacios del terreno de juego.Samuel Eto'o adelanto a los blaugrana con un gol de esos que solo el es capaz de hacer porque tiene fe en pelear todos los balones divididos.Al descanso se llego con el 0-1 y la segunda parte nos iba a dejar otra muestra de lo que es capaz de hacer ese pequeño jugador con un fútbol único y máximo exponente de la conocida gambeta argentina.Por si no lo saben,hablo de Lionel Messi.Marco dos goles que sentenciaron el partido y demostraron que si el Martes no le dan el balón de oro es porque llega tarde,pero que en un futuro no muy lejano el sera la portada de France Football con ese premio en sus manos.
Esta victoria encarrila la clarificación para el Barcelona y pueden afrontar los próximo compromisos con la seguridad de que el fútbol que están ofreciendo es de lujo y además también eficaz ante rivales de máximo nivel.

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Partido sublime (una vez más) de Messi y una superioridad enorme del Barça, no solo hoy sino también a lo largo de toda la temporada.
Está jugando a un nivel excepcional el Barça y no hay nadie en España, ahora mismo, que le pueda hacer sombra en España.

Saludos!

Nicolás dijo...

Increible, magico, notable... este Barcelona es un canto al buen futbol. Como tambien lo es Messi.

Un lastima que en nuestra seleccion no rinda asi.
Un saludo.

www.dalepelotablogspot.com

Pol Gustems dijo...

Me pareció grandísima la actuación de Juan Albín, que debería intentar el salto a un equipo más grande. En cuanto al partido de después, muy muy grande Messi. Pese a estar enrabietado todo el partido por las continuas faltas de la defensa sevillista, salió al final con dos golazos de rapidez que noquearon el Sevilla. Lo que más me gustó del partido (soy culé) fue el desarrollo de la segunda parte. Balón totalmente blaugrana y el Sevilla que apenas pasó de medio campo. No como los últimos 15 del primer tiempo, en los que pudo llegar elempate.

Saludos!

Miguel Angel "almunia" dijo...

Por mucho que diga el chulo-piscinas de Cristiano Ronaldo, Messi es de largo el mejor jugador del mundo. Lo tiene todo. Velocidad, regate, es listo, desequilibrante en todos los partidos. Un fenómeno!

Ramón Gómez dijo...

Increible messi y los suyos no hay nada mas uqe hacer que quitarse el sombrero y que el maddrid lehaga el pasillo en el partido del Camp Nou(aunque me duela)

SALUDOS

Anónimo dijo...

PARA RAMON:

1 cosa es que esten haciendo 1 gran futbol,que lo estan haciendo y otra cosa ya es rendirse y pensar que ya esta todo hecho,y que es imposible ganarles,etc...

Mirate el partido contra el Getafe,y veras que Barça mas inoperante sin Messi,o contra el Basilea.No es para tanto.Ademas como a todo equipo le vendra su bajon y ya veremos...

RENDIRSE LO ULTIMO.

Sergio dijo...

Messi estaba algo desaparecido en el partido, pero por eso es el mejor dle Mundo. Porque en una accion que solo el puede llevar a cabo te sentencia partidos.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Enric Adell dijo...

Hola,
Messi es el mejor en estos momentos. Cuando coge el balon hace cosas diferentes. El sábado le hicieron un gran marcaje, pero es superior a los demás y marco dos goles.
Si no se deja influenciar por malas compañias marcará un época en el futbol mundial, no tengo duda.
Los de Pep juegan un peldaño por encima de los demas. ganar por 0 a 3 en el sanchez pizjuan a un buen sevilla esta al alcance de muy pocos.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com