jueves, 25 de diciembre de 2008

El futbol del 2008

Estamos en Navidad y acabando otro año mas.En esta época a mi personalmente me gusta recordar las cosas que me han sucedido a lo largo de los 365 días.Nos gusta estar con los nuestros y sobretodo esperar si tenemos que abrir algún regalo.Eso es lo que por ejemplo esta esperando Juande para su proyecto en el Madrid.En su caso ya ha tenido que abrir dos, Huntelaar y Lass(Diarra II) y esta a la espera de algún extremo que bien podría ser Krasic o Di Maria.
Bueno en realidad en este post quería hablaros de como ha estado el 2008 en cuanto a fútbol se refiere.Sin dudarlo creo que la victoria de España en la Eurocopa de Austria-Suiza es lo mas destacado por la forma en la que se consiguió, con ese fútbol de toque y que tanto anhelamos en otros partidos.Fue un gran momento.
Pero al margen de la "roja" también a sido otro buen año para unos que van con ese color.El Manchester United ha ganado todos los títulos posibles y a estado a un nivel increíble.Yo me pido para el 2009 un Cristiano Ronaldo en mi equipo.El de Madeira también puede estar contento con su actuación en este año.Dejamos las Islas Británicas y recordamos lo que paso en nuestro país donde el Real Madrid se alzo con el campeonato pese a no ser el mejor del año en cuanto a puntos se refiere pero tuvo un gran final del 2007 que le coloco con una gran ventaja para alzarse con el titulo.El 2008 también nos dejo el final de una era en los blaugrana con la salida del equipo de las "ovejas negras" como Deco y Ronaldinho.Pep Guardiola se hizo con el mando de la nave y parece que el próximo año puede ser de ellos.
En el resto destacaría el Zenit de Arshavin que concreto un buen año con varios títulos como la Supercopa Europea frente al Manchester(único titulo que no gano) y unos Juegos Olimpicos donde brillaron Di Maria,Kun y Messi que también serán recordados.
Messi,Benzema,Robinho,Iniesta,Villa,Silva y sobretodo XAVI HERNANDEZ han sido otros de los protagonistas del año.Lo del medio del Barcelona seria muy destacable ya que rozo la perfección con su forma de llevar la batuta de la selección y por fin tuvo el reconocimiento que se merecía.
En fin que a sido un buen año en el apartado futbolistico, ahora esperar que el 2009 llegue lleno de éxitos y buen juego para muchos equipos.Esperemos descubrir nuevos talentos y que los cracks no dejen de brillar.
Así que feliz navidad para todos y prospero buen año.Salud,Amor,Dinero y sobretodo Fútbol,Fútbol y mas Fútbol.

6 comentarios:

City Rules dijo...

Felices fiestas! Saludos,

Bocha dijo...

Amigo, y el intercambio???

Pepe Sarria dijo...

Yo, sin duda, me quedo con la que ha sido la mejor competición de selecciones que he disfrutado en toda mi vida, grandísimos partidos con Holanda, Turquía, Croacia, Alemania, Rusia y, por supuesto, España, ojalá dentro de 2 años estemos celebrando algo todavía más grande que el campeonato de Europa...

Nicolás dijo...

Nunca olvidare la Euro 2008. Una de las mejores de los ultimos años en cuanto a nivel futbolistico. Y con España y su merecida consagracion.

Fabuloso lo del United y tambien, como bien destacas, lo del Zenit del mago Arshavin.
Un saludo y feliz 2009!

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

HOLA, este año ha sido un año espectacular, la Eurocopa, la UEFA del Zenit, ha habido muchas sorpresas. ¿Qué ha sido para tí lo mejor del año?
Contestame en futbol-chicks.blogspot.com UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ 2009

ALVARO dijo...

Pues la verdad que fue 1 gran año en lo futbolistico,en Europa reinaron el Manchester en clubs y la Selecion Española en selecciones.En España el Madrid,fue lider desde la jor.2 hasta el final del campeonato.
Al Barça le vino de cine la marcha de los Ronnie y Deco y todavia mas la llegada de Guardiola,que aunque al rincipio recelabamos de el ha demostrado estar capacitado.
Lo de Xavi increible.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com