viernes, 5 de diciembre de 2008

Esta semana recordamos a.....


Tengo el placer de recordar a un grande,un astro del balón,un genio...Podría dar miles de buenos adjetivos para descubrir a el protagonista del siguiente post pero me quedare con uno y sera "El Príncipe".Su nombre es Enzo Francescoli.Tuve la suerte de poder ver varios años de su carrera,así que en este articulo no necesitare sacar de mi futbolteca partidos para ver en directo al protagonista ya que guardo miles de recuerdos de Enzo en mi memoria interna.Aun tengo imagenes de esos regates y esa elegancia para jugar a eso tan difícil llamado fútbol pero que el lo convertía en un acto tan fácil que parecía que no tenia merito lo suyo.Era un verdadero placer ver jugar a este uruguayo que aun recuerdan y no olvidaran nunca en las gradas del Estadio Monumental de River Plate argentino.
Tras una breve carrera en su país natal se enrolo en las filas del River Plate donde se convirtió en un ídolo hasta el punto de ser venerado por las gradas de los millonarios.Eso si no tuvo unos inicios fáciles ya que en su primera temporada en Argentina el equipo de Buenos Aires no pasaba por buenos momentos debido a problemas entre los propios jugadores y la directiva.Finalizo el campeonato y un Enzo de apenas 21 años dudaba de si había tomado la mejor decisión cambiando de país.Pero empezó la nueva temporada y con las cosas calmadas demostró todo su potencial,se consagro además en la selección uruguaya conquistando su primera copa América en 1983.Años mas tarde llegarían dos mas(1987,1995)consagrándose como uno de los mejores jugadores de la historia de la competición.Mientras "daba la vuelta" con River y empezaba a labrarse la leyenda en el club,pero dejo Argentina para ir al fútbol europeo a varios modestos,jurando volver a vestir la camiseta de la banda roja.Tras el paso por el viejo continente militando en el Racing de Paris,OM y en el Italia en modestos como el Cagliari y un venido a menos Torino,cumplió su promesa y vio hecho realidad el sueño de la hinchada del Monumental volviendo a jugar para River y conquistando todos los títulos posibles(campeonatos argentinos y la ansiada copa Libertadores en 1996).
Se retiro en 1997 dejando atrás una maravillosa carrera repleta de éxitos en forma de títulos con la selección uruguaya y con River donde aun recuerdan su fútbol.
Como ultimo apunte decir que es el idolo de otro mago del balón como Zinedine Zidane que incluso llego a llamar a uno de sus hijos Enzo en honor del PRINCIPE.
Un elegido para llevar la 10.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro de esos grandes,que nunca llegan a cuajar en Europa,pero 1 gran superclase.Yo lo vi muy poco jugar,pero sabiendo que es el idolo del gran(Zizou)seguro que fue 1 delicia de jugador.
Saludossssss

Anónimo dijo...

Yo también lo vi muy poco, pero se habla muy muy bien de él.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

es ídolo de nuestros ídolo como por ejemplo, de zidane...tenía una grandiosa calidad...


un saludo

Riikii dijo...

Yo no le vi jugar ya que cuando se retiró yo tenia simplemente tres años. Aunque he visto videos suyos y he oido hablar maravillas de el.


Saludos

ENZO dijo...

Bueno!! que alegria que escribais sobre el principe! que grande!
Uno de los mejores peloteros de todos los tiempos y que no tuvo el sufiente reconocimiento.
No triunfó en Europa porque no juegó en España.

Os animo a que visteis mi blog: internationalball.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

No llegué a verlo jugar, pero por lo que cuenta todo el mundo debió ser un jugador espectacular. Como diría Valdano, un jugador de dibujos animados.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
Un grande.
Marcó una época y siempre será recordada su clase.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

No lo he visto jugar. En cuanto a ayer, una pena la derrota del Hoffenheim.

Saludos!

Luis Rodríguez del Teso dijo...

buenas jorge intercambio de links no??'

http://lapizarradeluis.blogspot.com/

venga tio, un saludo!!!!