viernes, 12 de diciembre de 2008

Si fuera director deportivo ficharia a ...


Esta semana sigo fantaseando con lo de aconsejar a los clubes con algunos fichajes que serian interesantes para algunas de las plantillas de nuestro deporte preferido.
Es el turno de un delantero sudamericano de esos de raza, de los que pelean todos los balones además añadiéndole a estas características un gran olfato goleador.
Es el uruguayo Edison Cavani, un jugador por el que quede prendado desde ese maravilloso Sudamericano Sub-20 disputado en Paraguay.Tras ese torneo los ojeadores de verdad, esos que se llevan un tanto por ciento tras la transacción a otro club, no la atracción que yo me monto empezaron a ofrecerlo por medio mundo.Muchos de los grandes(Boca,Barcelona,Milan,etc) preguntaron por este potente delantero con gran dominio del balón pero ninguno acabo de decidirse y su destino fue el Palermo italiano.El presidente de la entidad Maurizio Zamparini no lo dudo y apostó por este en el mercado invernal del 2007.Nada mas aterrizar en el pais de la bota empezó a marcar goles y parecia que su escalada hasta el estrellato acababa de empezar.Tuvo la difícil misión de hacer olvidar(mejor dicho de que los aficionados no se acordaran del idolatrado Amaurí, este gravemente lesionado) y cumplio.La temporada siguiente ya plenamente adaptado dejo unos meritorios números llevando al Palermo a una digna undécima plaza.Pero parecia que no terminaba de explotar y el equipo siciliano no le ayudaba fichando este verano varios delanteros.Lejos de amilanarse o venirse abajo siguió luchando.Además la pareja que esta formando con otro grandisimo(no de estatura precisamente) Fabricio Miccoli esta saliendole muy rentable a los Rosaneros además de ofreciendo un gran fútbol como demostraron frente al Milan hace un par de semanas.
Creo que tiene un gran futuro por delante incluso en la selección charrúa que necesita de sus goles para optar al próximo Mundial.

5 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

A mi también me encanta Cavani. Sin embargo, tengo la sensación de que en el Palermo ha hecho bastante menos de lo que podría hacer. Es titular, pero no está rindiendo a su mejor nivel.
Tiene físico, inteligencia, buen remate. Si tuviera algo más de gol sería un delantero de primerísimo nivel, y no tardará mucho en llegar a ese nivel.
Saludos!

Ramón Gómez dijo...

La verdad es que es muy buen jugador,pero parece que se ha estancado un poco y no ha llegado a lo que prometía,por lo menos de momento...

SALUDOS

ALVARO dijo...

La verdad que si explota no tardando,la pareja de ataque Forlan-Cavani,podria ser todo 1 espectaculo,de todas formas Miccoli,para mi es mejor delantero que el,ademas ya lo a demostrado en equipos como Juve,Benfica,etc...

Saludos desde siemprereal.blogspot.com

City Rules dijo...

Hola, ya mismo agrego tu link, saludos.

José Sellés dijo...

Interesantísimo ese jugador, Edison Cavani Me gusta mucho esta entrada.
Visitame en futbol-chicks.blogspot.com y dame un resutlado para el Barcelona -Madrid
SALUDOS