miércoles, 7 de enero de 2009

El Olympiacos de Valverde

El fútbol griego lo relacionamos con la pasión y la violencia que se vive en las gradas de los estadios helenos, pero nadie o practicamente nadie habla sobre el buen fútbol que algunos equipos están desplegando en ese país.No dejo de reconocer que la violencia no esta ausente en ese campeonato pero no es el principal foco de atención, sobretodo teniendo al conjunto mas laureado de Grecia y además entrenado por un español en la cima mas alta de la tabla.No es otro que el Olympiacos.La aventura de Ernesto no pudo empezar peor ya que cayó en la ronda previa de la clarificación para la liga de campeones frente a un sorprendente Anorthosis(después demostró que tenia un gran nivel en la máxima competición), la afición parecía no estar al lado del técnico español, pero el no se inquieto y siguió trabajando en un proyecto que el si creía.Quería devolver a la senda de los títulos a los de la capital griega y lo esta consiguiendo.Todavía no ha ganado nada pero va en camino y además de una forma exquisita ya que el juego de los helenos tiene un gran contenido ofensivo sumándole a esto una gran organizacion táctica.
Jugadores como el "renacido" Galletti o el incansable Darko Kovacevic son importantes para el equipo del estadio Karaiskakis sin olvidar también al brasileño Diogo,como al otro jugador del pais de Pele, Dudu Cearense, que tras su paso por el CSKA de Moscu esta volviendo a brillar.Otro destacado es el joven prometedor Mitroglu.
Dejo aparte al argentino Belluschi que es uno de mis jugadores preferidos desde su época en River, le costo aclimatarse al campeonato la temporada pasada pero de la mano de Valverde esta volviendo a encontrar el juego que demostró en el torneo argentino.
Lideres en la liga y clasificados en una Uefa donde se medirán al Saint Etienne con bastantes posibilidades de pasar de ronda y personalmente opino que con muchas cosas que decir en la competición europea.
Aqui os dejo un enlace para que podais ver como reciben los aficionados del Olympiacos a su equipo:
http://es.youtube.com/watch?v=wIeWUxRcJVY

8 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola jorge,
valverde está demostrando que es un gran entrenador.
Hizo muy buen trabajo con el athletic y con el español.
Tras un mal inicio suposo creer en sus posibilidades y los resultados le estan dando la razón.
El juego que hacen los equipos del Valverde simpere es vistoso.
saludos des de Fútbol Mundial

Franco Fontanet dijo...

Si se va a quedar en Rosario Central.....

Me parece que el Olympiacos es el gran referene del utbol de ese pais

Anónimo dijo...

Aunque fuese un detractor de Valverde en su época, ahora le defiendo a capa y espada. Es un grandísimo entrenador que no ha olvidado su época como jugador y está consiguiendo un bloque muy bueno. Tanto con el Athletic como con el Espanyol consiguió cosas fabulosas, las que han sido visibles después de su marcha de ambos clubes. La UEFA siempre ha sido de su gusto (recordemos el 1-7 contra el Standard de Liega y la final con el Espanyol) y espero que finalmente este año consiga la justicia que se le ha negado otras veces.

Te esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/

ALVARO dijo...

El Olimpiakos siempre ha sido un rival muy temido cuando juega en casa,pero baja mucho su nivel cuando sale del pais Heleno,me alegro por el Xingurri Valverde.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

ENZO dijo...

Fue una pena su elimincación de la Cahmapions. Nos hubiera gustado a muchos ver el estilo desenfadado de Valverde en la máxima competición. Pero su trabajo se está reflejando.
Óscar Gónzalez no está jugando mucho.

Anónimo dijo...

La verdad tras la eliminación en la Champions no apostaba mucho por la continuidad de Valverde en el banquillo griego pero mira por donde ha conseguido dar la vuelta a la tortilla . Me alegro por él .

Un saludo

Riikii dijo...

Buenas crack.

Valverde es un gran mister y lo esta dejando patente.

Es un crack

saludos

Calamares dijo...

http://capfutsalfemenino.blogspot.com/