miércoles, 28 de enero de 2009

Un momento de protagonismo.

Miércoles, 20:30 de la noche, noche fría en la ciudad italiana de Milán.A pesar de ser entresemana están encendidos los focos del estadio San Siro y dentro se preparan para jugar el Milán frente al Génova. Es jornada ligera y todo nos hace pensar que viviremos un gran partido de fútbol entre dos equipos que tratan bien el esférico. El equipo de Ancelotti dispuesto a seguir metiendo presión a su "vecino" el líder de la competición(el Inter se media al Catania en el Angelo Massimino) mientras el Génova de Gamberini dispuesto a todo y sin ningún tipo de rubor por tratar de tu a tu a Beckham y compañía. Arranca el encuentro y cuando la cosa esta igualada el ingles transforma en gol una falta muy bien botada que pone las cosas favorables a los milanistas, lo celebra alegremente a sabiendas que su seleccionador Fabio Capello esta en el palco tomando apuntes de su concurso en el país transalpino para saber si todavía el "boy" puede ser útil para los pross.
Con los de Berlusconi ganando el partido se torna falto de ritmo y parece que el marcador no se moverá ya que el Génova no acaba de cogerle el ritmo a la "partitta". Pero ahí aparece el verdadero protagonista de este articulo que no es otro que Omar Milanetto, el veterano centrocampista ex Brescia,Modena e incluso Juve(tan solo una temporada) entre otros clubes toma el mando del encuentro y se hace con la posesión de la pelota para los visitantes. Esto unido a los inteligentes cambios realizados por el gran técnico Gasperini hacen que este mas cerca como mínimo el empate. Y este llego casi al final del encuentro con un gol de oportunista de como el delantero argentino Diegol,Diegol,Diegol Milito.
Se hablara de que Milito salvo al Génova, de que privo al Milán de seguir la estela de Inter(ahora se encuentran a 8puntos), del flojo nivel de Ronaldinho...
Pero pocos hablaran de la verdadera lección que dio el veterano Omar, con un físico un tanto peculiar(por no llamarlo sobrepeso), con las medias bajadas al estilo antiguo pero con un fútbol de muchos quilates.
Por un día vamos a dejarle ser portada, ser el Ibrahimovic,Amaurí,Kaka de turno y desde aquí homenajear a ese dorsal 77 que tanto me gusto esta noche de Miercoles y que quedara en mi memoria.
Gracias Don Milanetto.

11 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Por lo que dices, si que ha debido destacar, lástima que solo se verá en los titulares a los llamados "cracks".

Un saludo!!

ALVARO dijo...

Ante todo marcando 2 grandes de siempre Milito gran oportunista y Beckham,que no se le ha olvidado marcar de falta,gran gol.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Miguel Angel "almunia" dijo...

Beckham por mucho que esté jugando en una liga inferior competitivamente siempre tendrá esa facilidad para el golpeo de balón. En eso siempre fue y sigue siendo el mejor. Y sobre Milito, un gol más y ya van...

Un saludo.

Sr. Piedra dijo...

Gran crónica, me ha gustado mucho. No conozco a Omar Milanetto, ni tuve la oportunidad de ver el partido.
Por otra parte me gusta ver que Beckham sigue siendo un auténtico puntero en el golpeo del balón, y del cazagoles Milito, que voy a decir que no hayamos visto de el en nuestra liga.
Te añado a mis favoritos, un saludo desde elbalondepiedra.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No sabía quien era Milanetto pero prometo fijarme a partir de hoy en él cada vez que vea jugar al Génova. Me alegra ver que en el fútbol aún hay sitio para jugadores que se salen de lo estereotipadamente establecido.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nicolás dijo...

No tuvo chances de verlo, pero por lo que comentas tuvo una noche inspirada. Por cierto, cada vez mejor David.
Un saludo crack!

www.dalepelota.blogspot.com

Atletico-LFP dijo...

hola e creado un foro para todo el que quiera hablar de futbol , da igual el equipo que sea... un foro de futbol vamos , espero que os animeis , si entrais , publicar algo , si no no llegara a crecer , hay que hacer un foro grande ,

entre todos tendremos nuestro espacio


el foro es :

http://www.my-forum.org/foro_colchonero_138719_420483/

Anónimo dijo...

Vi el partido. El Milan tuvo 20 minutos espectaculares: los primeros 10 de cada parte. Los rossoneri están muy flojos físicamente. Lo de Ronaldinho ya es de escándalo...

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
¿qué te parece el nuevo fichaje del Madrid?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Marco dijo...

Excelente post. Un monumento a la esencia de la palabra blog.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

De acuerdo conel apelativo a Arshavin en el post anterior y confirmación de que Beckham no ha venido de vacaciones a Milán. A ver hoy que tal ante la Lazio.

saludos!