martes, 13 de enero de 2009

Un Zidane en el pais de las piramides


Una vez mas queda demostrado que hay fútbol fuera de las fronteras europeas.Hoy por fin voy hablaros de uno de mis jugadores preferidos.Es el egipcio Aboutrika, un jugador que me dejo fascinado hace unos años viendo la copa África del 2006, donde la selección entrenado por Hassan Sehata se hizo con el titulo.Dos años después esta vez en Ghana repitió éxito y como no con un Aboutrika espectacular.
Su elegancia con el balón en los pies y su visión del fútbol me hace recordar a los del gran Zidane(si me lo permite el astro francés).El jugador egipcio sabe manejar las jugadas de ataque partiendo desde el centro del campo hacia la portería contraria ofreciendo una gran dosis de llegada que muchas veces se transforma en grandes goles.Su técnica esta al alcance de muy pocos y en cada partido da fe de ello con regates que harían despertar a los mismísimos faraones que están enterrados en las pirámides.
Muchos se preguntan porque no abandonado su club el Ah-Ahly para probar en un gran club europeo.Y eso tiene una fácil respuesta, además de que en Egipto con su club aspira a todos los títulos posibles tiene un buen contrato que impide que el jugador tenga la necesidad de hacer las maletas.En el Ah-Ahly ha conquistado todo (incluida la liga de campeones africana) y con la selección también, exceptuando lógicamente algun Mundial pero que sigo pensando que algún día nos darán una sorpresa las selecciones del continente africano,¿podrá ser en Sudafrica?.
El "Faraón" guiara a los del país de El Cairo al próximo Mundial que se disputara en el país sudafricano y allí junto al jugador del Wigan ZAKY,A.HASSAN y otros mas intentaran demostrar lo que son capaces de hacer.
En Egipto lo veneran y son muchos los que hablan de el como un autentico dios pero en Europa pasa un poco desapercibido o por lo menos no tiene el prestigio que merece este autentico fenómeno que pese a sus 30 años aun seguirá llevando la pelota pegada a su pie, bailando con ella y tratándola con esa elegancia y suavidad por muchos años.
Aquí os dejo un enlace de algunas jugadas de Aboutrika, el autentico faraón de Egipto.
Invoco al dios del fútbol egipcio.


12 comentarios:

Miguel Angel "almunia" dijo...

Sin duda el fútbol africano está evolucionando mucho. Queda muy lejos aquellas selecciones que llegaban a las fases de un Mundial y eran vapuleadas. Ahora las selecciones africanas que se clasifican pueden dar algún susto a cualuquier potencia mundial.

Sobre el Al Ahly, es sin duda el gran equipo africano. Tiene millones de aficionados y ha ganado cantidad de ligas en su país y Champions africana. Además que por aquellas tierras tienen todo el dinero que quieren y más. Por eso, lo que dices de que es difícil que salga de Egipto, es verdad.

Por cierto, creo que es este mes que comienza el sub-20 africano, seguramente veremos a algún jugador interesante que pueda dar el salto a Europa en breve.

Un saludo.

Dani Navedo dijo...

A mi todo lo que sea comparar con Zidane me parece una barbaridad... Como Zinedine no habrá nadie en muchos años.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

JORGE dijo...

a dani navedo:
desde luego que no es mi intencion ya que Zizou es unico pero la verdad es que tiene gestos del "maestro".
saludos crack

Ángel R. dijo...

Buenas,no lo conocía,pero sí,hay muy buenos futbolistas fuera de Europa y Amería.A ver si llega a un grande europeo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Francisco Anderson dijo...

Los buenos jugadores están para ser superados o igualados. La nostalgia por uno u otro nos estará siempre, pero ver que cada año surge un nuevo tipo talentoso para mostrar algo distinto es lo que nos hace seguir sorprendiéndonos.
Gracias por el comentario en mi blog. Esto está entretenido y seré habitual por acá. Un abrazo.

Bocha dijo...

Ni lo conocia, jajaja, pero parece bueno por lo que vi en el video. Aunque hay que ver como anda entre grandes de Europa o de America, toma en cuenta que no hay muchos cracks en el continente africano.

Un saludo desde ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

Yo si que lo conocía y la verdad es que es un gran futbolista,fue el gran artifice de ambas copas de africa de los faraones.

SALUDOS CRACK!

Anónimo dijo...

Dicen que Madrid y Valencia se han interesado en él. Para el nivel de Madrid está?

Un saludo desde futboldelasislas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me parece de alguien retrasado comparar al gran maestro ZIDANE con 1 jugador que no conoce ni su padre y que si esta jugando en la liga egipcia(me rio de esa liga)sera por algo.

JORGE dijo...

a anonimo:
no me gustaria que en este apartado de mi blog se insultara, y no entiendo que me llames retrasado ademas sin tener el valor de poner tu nombre.

Atletico-LFP dijo...

hola soy de atletico-lfp.blogspot.com , te intertesaria un cambio de links , espero tu respuesta en atletico-lfp

ALVARO dijo...

No paras de sorprendernos cada dia con estos jugadores,yo realmente no lo conocia.Como de costumbre gran blog.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com