miércoles, 25 de febrero de 2009

Analisis para el segundo combate

Despues de hacer el analisis de los rivales que debian de medir sus fuerzas en los emparejamientos con los españoles en la jornada de ayer hoy voy a intentar desgranar un poco los peligros que van a tener los nuestros. Ya avise de lo que podian ofrecer tanto Lyon como Oporto y finalmente no me dejaron mal ya que en gran parte de los partidos fueron mejores que Barcelona y Atletico. Los dos equipos demostraron tener potencial suficiente y de paso dar una leccion ha muchos medios deportivos que los habian subestimado.
Para hoy si que nos han ofrecido un analisis exhaustivo de los peligros del Liverpool y dejando aparte la fanfarronada de Vicente Boluda(vamos a ganar 3-0 en el Bernabeu y 1-2 con chorreo en Anfield.Boluda dixit.) nos han detallado sus armas. Yo intentare dar mi version.

-Liverpool: Quizas no sea el equipo que maravillo en los finales de los 70 y principios de los 80 pero sigue teniendo esa magia que hace que brille en la maxima competicion. En el banquillo ya no se encuentran ni el carismatico Bill Shankly, ni el alumno de este Bob Paisley(tecnico mas laureado de la mitica historia red) pero desde la llegada de Rafael Benitez se vuelve a trabajar con orden,cordura y con predisposicion para ganar. En la porteria Reina ha devuelto la calma ya que desde Roy Clemence y Grobbelaar(este ultimo se podria discutir), no habia tenido un portero que ofreciera grandes garantias. James,Westerweld o Dudek son algunos ejemplos de la mala planificacion que tenian para cubrir los tres palos. En defensa encontramos al venerado Carragher que crecio en el barrio mas humilde de Liverpool y desde siempre fue hincha de los Reds, al sobrio y seguro Skrtel para mi uno de los mejores centrales del mundo y junto a estos el cumplidor Arbeloa y a Fabio Aurelio. Aunque Benitez puede optar finalmente por Dossena y es ahi donde el Real Madrid puede hacer daño ya que el italiano no me convence en absoluto.
El centro del campo es para Mascherano, sin duda un autentico cacique dispuesto a pelear todos los balones(en Inglaterra el Rey del Tackling) y que tendra una gran batalla con Lassana Diarra. Finalmente Xabi Alonso parece ya totalmente recuperado y llevara la manija de los de Benitez. Acompañandolos estan Kuyt que se vaciara en el Bernabeu como hace siempre ya que Benitez a conseguido convertir a un delantero centro nato en un jugador que ofrece un incansable trabajo defensivo y que aporta grandes cosas en ataque y el español Riera que esta bajando el nivel mostrado a principios de temporada pero que sigue siendo peligroso debido a su regate y golpeo de pelota. Despues de estos 9 jugadores viene lo mejor de este equipo. Si llega a tiempo Steven Gerrard daran un salto de calidad tremendo, ya que el capitan es el alma y el espiritu de este equipo. Steve aporta de todo y es uno de los jugadores mas completos del mundo. Por ultimo tenemos a "The Kid". Torres ha crecido mucho desde su llegada a Inglaterra y sera un peligro constante para la defensa blanca. Sus continuos desmarques y su velocidad seran un quebradero de cabeza para una defensa blanca que tendra que estar junta y ordenada para no ofrecer espacios en sus espaldas.
En el banquillo al lado del estratega Rafa Benitez podemos encontrar varias soluciones como Benayoun que siempre cumple cuando es requerido por el tecnico madrileño, Lucas Leiva que no acaba de cuajar en Premier pero que da un gran sentido al equipo, Babel que es una arma para jugar al contraataque y Daniel Agger un gran defensa peligroso en los balones parados.
Pese a contar con suficientes balas para ser un peligro en la capital española no creo que Benitez plantee un partido muy ofensivo ya que es consciente de que la eliminatoria dura 180 minutos y todo parece que se decidira en Anfield. Solo un principio de partido arrollador de los de Juande haria variar el concepto que tienen para hoy los hombres de Rafael.

-Panathinaikos: Poco se esta hablando de los de Hen Ten Cate, a priori el Villarreal debe intentar dejar encarrilada la eliminatoria si no quieren sufrir en el ambiente tan hostil que les deparara la vuelta en el Spiros Stadium de Atenas.El tecnico holandes ha conseguido conjuntar un ordenado grupo pero la velocidad en la circulacion de balon del Villarreal debe ser motivo para sembrar las dudas en una floja defensa donde un renacido Sarriegi(ex Alaves) es titular junto a Goumas. Cazorla debe de aportar mucho y sus internadas tienen que ser constantes para que el polaco Warziniak sufra. No creo que el ofensivo lateral brasileño Gabriel(ex Malaga y Fluminenese) tenga un sitio en el once ya que Ten Cate no estara dispuesto a dejar espacios en el carril derecho y se inclinara por Vyntra. Gilberto Silva es la extension sobre el campo del entrenador ya no esta al nivel del Arsenal y Senna debe ganar esa lucha con autoridad.El Mozambiqueño Simao acompañara al brasileño. Karagounis(ojo con sus disparos desde la frontal) y el prometedor venido a menos Ninis completaran la media. El Austriaco Ivanschitz parece que se quedara fuera del once al igual que el croata Rukavina. En ataque turno para Salpingidis y el altisimo Mantzios.
Bien harian los de Pellegrini en buscar un resultado solvente ya que de lo contrario no las tengo todas conmigo de que vayan a pasar.

1 comentario:

José Sellés dijo...

hola, la verdad es que el Liverpool no es malo, pero el Madrid creo que está algo por encima. Espero ver esta noche un gran partido
UN SALUDO