jueves, 5 de febrero de 2009

El 9 de la "seleçao"

Brasil no atraviesa su mejor momento en cuanto a la selección se refiere. La verdeamarelha de Dunga esta dejando muchas dudas desde que el ex jugador tomara las riendas. Los resultados no son tan malos pero el estilo no convence a una torcida acostumbrada al fútbol de samba y con muchos detalles tecnicos y espectacularidad en su juego. El estilo de ahora es agresivo y ordenado y con poco margen para la fantasía. Dunga tiene problemas para confeccionar un once de garantias en un país lleno de futbolistas, donde hay millones de seleccionables(que pensara Hector Cuper desde Georgia). Uno de los problemas es en buscar un 9 de garantias, desde Ronaldo han pasado varios y ninguno acaba de convencer. El flamante y polémico recién fichado por el Corinthians intenta ponerse por enésima vez en forma después de una grave lesión, pero aunque haya sido uno de los mejores delanteros que ha dado el país de la samba y de la caipirinha, Brasil no puede permitirse el lujo de estar esperándolo. Algo similar a lo que ocurre con Adriano. Ya que las nuevas generaciones vienen apretando fuerte y con muchas ganas de vestirse con la mítica camiseta brasileña. Entre estas nuevas se encuentran Keirrison y Walter, el primero ya suena para muchos clubes punteros de Europa aunque bien aconsejado a decidido fichar por el Palmeiras de Wanderlei Luxemburgo después de anotar grandes goles con el Coritiba. Su progresión esta siendo espectacular y puede llegar a pasar todos los registros goleadores hasta el momento. El segundo jugador que podría merecer una oportunidad para los de Dunga es el goleador Walter, un jugador descubierto por el Internacional, uno de los clubes mas importantes de Rio Grande do Sul y que desde Mayo del 2008 ya esta en la primera plantilla del conjunto de Porto Alegre. Esta siendo seguido por el Manchester y su cache va a subir mucho sobretodo si continua a este nivel en el Sudamericano Sub20 que se esta disputando ahora en Venezuela y donde el joven jugador de 19 años esta batiendo las porterías contrarias con gran facilidad.
No me quiero olvidar de Luis Fabiano, el jugador del Sevilla también esta haciendo méritos para ser el delantero titular de Brasil.
Así que Dunga debería de escoger bien a sus internacionales y volver a colocar a la Seleçao en el lugar que merece y ofreciendo ese gran fútbol de antaño, como en 1970 con Pele, Carlos Eduardo, Rivelino..., o en España 82 con Socrates, Zico...

12 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Supuestamente, el titular iba a ser Amauri, pero se va a tener que esperar.

Un saludo!!

Ángel R. dijo...

Buenas,pues Brasil no encuentra bien su "9".Pero tienen muy buenos delanteros como son Luis Fabiano,Amauri,Adriano,Pato...saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

HOLA:
JORGE
GRACIAS POR ESCRIBIRNOS EN EL BLOG
TE CUENTO Q CUANDO ESTE TERMINADO EL ESTADIO VA A TENER UNA CAPACIDAD
DE 26.500 ESPECTADORES.
MUY BUENO EL BLOG

Miguel Angel "almunia" dijo...

He visto algun video de Walter en el Sudamericano y ha marcado varios y buenos goles. Tiene mucha potencia, se parece a Adriano, también es muy fuerte, por no decir que tiene sobrepeso..jaja

Yo, ahora mismo, como titular jugaría con Pato de delantero centro.c

Gabriela Miranda dijo...

Creo que el '9' de la CANARINHA debe de ser PATO. Joven, magico y con dotes de destacar en el futbol.

Saludos.

Damsam dijo...

Seguro que Yo apostaba por Luis Fabiano. Ahora mismo es lo mejor que tienen. Lo demás son viejas glorias o promesas. Lo que les sobra es media puntas, con Kaka, Robinho, Pato...

Ahora mismo Argentina es el rival a batir junto con España cara al mundial que se avecina.

Muy interesante el post.

Saludos,

Damsam

Ramón Gómez dijo...

Walter,ahí si que hay delantero,y para rato,espero que no se deje aconsejar mal y se cuide no como otros brasileños,tipo Robinho.

SALUDOS

JORGE dijo...

Pato me parece una gran opcion pero no se si es un jugador 9, referencia, con el solo en punta Brasil podria estar falta de gol.
saludos

Franco Fontanet dijo...

Hola Como anda todo, pasaba a saludar

COMIENZA EL CLAUSURA 2009 PARA ANDY = NOTE PIERDAS TODAS LAS ESTADISTICAS

Un abrazo Grande Desde el Blog de ANDRES FRANZOIA

*******ULTIMAS NOTICIAS*******
HISTORIAL VS. ESTUDIANTES
ANDY CONFIRMADO
"DE A POCO ME VOY ACOMODANDO"

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Ojito con Walter que apunta muchas y muy buenas maneras. He hablado hoy de él en mi sección de jóvenes promesas, por si te quieres pasar. Allí están colgados también sus goles en el sub-20. No conviene perderse el que le marca a Paraguay. Un saludo crak
http://deparadinha.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, está chulo.
Oye, ¿Qué opinas de la convocatoria de Piqué y Busquets por parte de Vicente del Bosque?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

ALVARO dijo...

La verdad que si has de buscar un buen atacante donde primero has de buscar es en Brasil.De Romario pasamos a Ronaldo,y de este ultimo no le hemos encontrado sustituto,si bien es cierto que superar o igualar al fenomeno es a dia de hoy practicamente imposible.Quitando los 2 jugadores que tu nombras,los cuales tienen mucho que demostrar,ahora mismo la Canarinha,tiene que tirar de Ofabuloso Luis Fabiano,Wagner Love o el que para mi en 2 años sera balon de oro,Alexandre Pato.Me encanta este jugador,encima ultimamente esta encontrando porteria.