domingo, 15 de febrero de 2009

El otro Van Persie


Me gustaría empezar diciendo que el jugador del Arsenal es uno de mis ídolos desde que comencé a verlo en sus comienzos en el Feyenoord, siempre he sentido una gran admiracion a ese juego repleto de movimientos tecnicos y con un gran sentido. Quería aclarar esto porque voy a realizar una similitud con el belga del AZ Alkmaar Maarten Martens y no quiero que mis elogios a este jugador amilanen al gran Robin. Desde hace un par de temporadas destacando en el fútbol holandés previo paso por la prolífica cantera del Anderlecht me llamo la atención este joven jugador, junto a una gran generacion de futbolistas belgas que pueden dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Martens me recuerda mucho a Van Persie porque ambos son jugadores de banda que cuando entran en la zona mas interior del terreno también saben sacar partido de sus recursos además añadiendo un gran olfato goleador. Además pueden actuar como acompañantes del delantero centro que este puede aprovechar la buena visión de estos.
El jugador del AZ esta rindiendo a un gran nivel en el conjunto de Van Gaal y si continua así pronto le debería llegar una gran oferta de un club importante del panorama futbolistico que podría beneficiarse del talento de este verdadero crack.
Hablar de Van Persie es hablar de talento, de clase, de arte, de fútbol y el fútbol de Martens también es merecedor de estos adjetivos. Espero que ambos nos sigan deleitando.
En el partido mas importante para mi del fin de semana el Milan no mereció perder frente a un rocoso Inter que con el resultado cosechado(2-1)ya aventaja a los de Ancelotti en 11 puntos. El Milan manejo el tempo del partido hasta que un gol ilegal obra de Adriano subió al marcador y complico las cosas para los de Pato y compañía. Cuando parecían recuperarse del gol, Stankovic volvió adelantar a los de un Mourinho que vivía el derby desde el banquillo con su cara de engreído y confiado de su trabajo. El partido llego al descanso y saque mis conclusiones, la primera fue que Ronaldinho pese a que hace un par de post lo critique por primera vez desde que soy amante de su fútbol lo había intentado, sin ser el que era en su etapa blaugrana por supuesto. La segunda conclusión era que pese a que el juego del Inter no me gusta en absoluto debía reconocer que era un equipo trabajado y con una gran dosis de sentimiento.
Me preparaba para ver la segunda parte y confiaba en una remontada de los rossoneros, apunto estuvo de producirse ya que el "fenomeno" Pato causo miedo en un San Siro neroazzuro con su gol. A partir de aquí el campo se inclino y las ocasiones se iban sucediendo en la portería de un inspirado Julio Cesar(Ave Cesar,por fin Brasil tiene portero).Inzaghi fue victima de un penalti que Rosetti obvio y las esperanzas del Milan se estrellaron en la meta defendida por el brasileño. Reconocer que el Inter pudo matar el partido con algún contraataque llevado por un ¿renacido? Adriano.

8 comentarios:

ALVARO dijo...

Sobre Martens,no dire nada puesto que lo conozco muy poco,y del derbi dire que el Inter juega como jugaba el Chelsea de Mourinho,grandes jugadores,pero el rendimiento justo,para ir sacando los partidos por la minima.Lo que mas me a sorprendido del fin de semana,ha sido esa declaracion de amor que le a dedicado Mou a su añorado Chelsea,llegando a decir aquello de:Eramos tan felices...
Que tipejo mas curioso este `traductor´

Pol Gustems dijo...

Adriano, poco a poco, va recuperándose. Quizás no para lo que fue, pero sí para poner en problemas al United. Sin embargo, cada partido que pasa veo más favorito al equipo de Fergie en la eliminatoria. Es que el conjunto de Mou es muy apabullador, pero a la que no le salen las cosas mentalmente pierde mucho. Y el United es un combinado de la potencia del Inter y de una forma de juego modo Milan de tener el balón. En fin, me gustó mucho el partido - dónde pudimos observar que Pato será, si es que no es aún, un top 5 de Europa. Y la comparación Martens - Van Perise la encuentro muy acertada. Tienen un perfil muy similar.

Saludos!

Anónimo dijo...

No he visto muchos partidos de la liga holandesa, pero tuve la suerte de poder ver a Martens en las Olimpiadas. Me gustó mucho su juego y pensé que podía ser un buen fichaje para cualquier equipo europeo. Aunque cuando me enteré que jugaba en el AZ cambié de opinión, en ningún sitio aprenderá tanto como con el señor Van Gaal.

Os esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/

rafa dijo...

Rosetti se cargó ayer el derby y el scudetto.Es vergonzoso ver como llevan toda la temporada ayudando a los merdazzurros.En fin,el campeón ya se sabia antes de iniciar la campaña.

FORZA JUVE!!!

Enric Adell dijo...

hola,
gran artículo.
De este jugador conozco poco pero estaré atento.
Del derbi nada más que añadir, pues que el Inter tiene mucha pegada y con sólo diez minutos buenos o con algun error defensivo te mata y deja sentenciado el encuentro.
Adriano poco a poco va recuperando el nivel, pese a que está lejos de ser el gran emperador.
Mou tanto quejarse de los árbitros y ayer le dieron tres puntos muy importantes.

Juan Emilio H.Z dijo...

y tienes toda la razon del mundo je je y visita:
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Cómo esté al nivel de su equipo este año debe ser sin duda un grandísimo jugador. Lo seguiré más de cerca a partir de ahora. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

A martees no lo conozco mucho pero si tu dices que vale será verdad.En cuanto al inter es lo de toda la temporada juega mal pero arriba mata.¿Viste el swansea? que equipazo.