martes, 17 de febrero de 2009

Esos malditos derechos

Este post no va a tratar sobre ningún jugador que hace florituras dentro del terreno de juego, ni tampoco de lo emocionante de algunas ligas, ni del maravilloso juego de tal equipo sino que quiero dedicarlo a los derechos televisivos futbolisticamente hablando de este país.
Yo siempre he sido un "devorafutbol" veo todo lo que esta a mi alcance y si mis compromisos me lo permiten(compromisos=novia,amigos,etc), no me importan las ligas, sea holandesa,portuguesa,brasileña y tantas otras que copan el maravilloso planeta fútbol. También desde hace varios años empecé una gran colección de partidos y tengo una gran futbolteca que la cuido como lo mas importante de mi vida. Desde el comienzo grababa partidos de todas las ligas y competiciones gracias a los derechos televisivos de Digital Plus y también compre varios partidos históricos de otras épocas a través de una pagina en Internet(todo legal no se asusten), pero mis problemas comenzaron hace un par de años cuando Digital Plus fue perdiendo ligas y mas ligas. Mi futbolteca se a visto terriblemente reducida por culpa de ese motivo, no dispongo de medios y muchas veces tengo que escribir los artículos sobre algún equipo o jugador gracias a los resúmenes que proporcionan algunas paginas en Internet, mi fin de semana futbolero también a sufrido un gran varapalo ya que no puedo ver a muchos equipos que me gustaría. Ya se que por la red se pueden ver pero no se si sera mi ordenador o mi conexion(en España tenemos la peor de todas las del continente europeo) pero no me acaba de funcionar en determinados partidos y muchas veces disgustado por las interminables cargas tengo que dejar de ver algunos encuentros. Otra opción es la descarga pero veo un partido que ocurrió un Sábado un Domingo e incluso un Lunes.
Ya se que igual este post no interesa o no debería hacer este tipo de quejas desde aquí pero es lo que siento que por culpa de alguien me están impidiendo ver fútbol por los dichosos derechos televisivos(la India por poner un ejemplo y sin ganas de ofender a nadie tiene mejor cobertura que nosotros).
Gol TV salio a luz con una parrilla envidiable pero mi sorpresa al informarme para contratar el servicio fue que en un pueblo cercano a Valencia no dispongo de suficiente cobertura para poder ver el canal.
Me gustaría que me dijerais que hacéis vosotros para ver nuestro amado deporte, no os preocupeis este espacio no esta conectado con ninguna red policial y todo lo que digáis quedara bajo secreto juramental.

9 comentarios:

Miquel dijo...

No te lo tomes a mal, pero no soporto la gente que se queja de que el Plus pierda derechos de partidos. ¿Qué pasa con la gente que no se puede permitir abonarse a esta plataforma?
Vale que la televisión pública no con los derechos de la Premier no se lo está montando bien y que A3 es bastante lamentable con la Champions, pero al menos lo hace en abierto.

En cuanto a ver el fútbol vía streaming, por lo que te he leído, entiendo que no conces webs que ofrecen partidos en directo sin necesidad de software ni tediosos tiempos de carga. Si quieres te puedo enviar un mail con los enlaces.

En fin, Jorge, el Plus tiene una realización del fútbol espectacular, pero no todo el mundo tiene acceso a ella.


Saludos

Sergio Santomé dijo...

@Lama
Lo que pasa es que todo el que calquiera abonarse a D+ para ver fútbol puede hacerlo. Sin embargo, yo y otros muchos queremos abonarnos a Goltv para ver fútbol...y no podemos, así de claro.

Miquel dijo...

A ver si ahora, GOLTv es el único canal donde hacen fútbol...


Saludos

Marco dijo...

roja directa

Bocha dijo...

Amigo paso a saludarte, segui con este gran blog, la rompes!!!

Sos un groso, genio!!

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni Digital+ y GolTV lo he tenido durante un mes por una campaña de Euskaltel(que casualidad que cayó en época de mis últimos exámenes). Ahora tengo los canales de la TDT y esas páginas que conoce todo el mundo.

Normalmente me veo a la semana una media de cinco-seis partidos, nada comparando con casi todos vosotros.

Os esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/

Dani Jerez dijo...

Yo veo los partidos por http://justin.tv
La calidad de la imagen es regularcilla pero bueno, es gratis porque ponen la señal de algunas televisiones sudamericanas que emiten un montón de fútbol europeo en abierto.

Un saludo!

ALVARO dijo...

Lo que no puede ser es que en Americi por ejemplo hagan mas partidos en abierto que en España,o que este fin de semana hicieran un monton de partidos de la FA cup y que de España si los quieres ver los tengas que pagar.
Salu2

Gabriela Miranda dijo...

Increible. Yo prefeiro ver a mi equipo en ABIERTO, como esta ocurriendo este año.

Saludos.