viernes, 27 de febrero de 2009

A pesar de todo me gusta la Fiore

Cesare Prandelli siempre me pareció un magnifico técnico y espero que con los años su cache siga creciendo y algún gran club europeo apueste por el. En su currículum se podrá ver su gusto por el buen fútbol y el buen trato hacia la pelota. Su periplo en el Parma lo lanzo a la fama en Italia y la Roma apostó por el para que guiara un interesante proyecto, pero cuando todo parecía ir bien en la vida de Cesare todo quedo truncado debido a una enfermedad de su mujer. El decidió quedarse a cuidar a su amada y rechazo su destino en Roma(meses mas tarde ya siendo técnico viola su mujer falleció). Tras ese parón se hizo cargo de la Fiore y sus primeras premisas fueron apostar por el buen fútbol y devolver a los del Artemio Franchi a donde debían. Desde su llegada el equipo ha vuelto a creer en sus posibilidades e incluso ya disputo la máxima competición europea donde le falto algo de experiencia a sus jugadores para hacer algo interesante.
Pero mas allá de los resultados(que sin duda no son nada malos) lo que mas llama la atención de este proyecto es la apuesta por gustar a esa afición tan acostumbrada a saborear el buen manejo de balón. El sistema táctico de Prandelli es muy ofensivo con dos carrileros como Zauri y Vargas dispuestos a irse continuamente al ataque, este ultimo debe mejorar esas prestaciones que tan buen sabor de boca nos dejo en el Catania. La pareja de centrales esta habitualmente formada por el solvente Gamberini y el danés Kroldrup que junto al portero francés Frey forman una gran retaguardia. Cuando el equipo sufre atras es mas por su espiritu ofensivo que por la capacidad de esta defensa tan expuesta al riesgo. En el centro del campo podemos encontrar una linea de tres donde el mas defensivo es el ex-almeriense Felipe Melo(hay que recordar que actuaba de mediapunta en el Almeria de Emery), junto al brasileño esta Kuzmanovic, un proyecto de grandisimo jugador y el italiano Montolivo. Este es una de mis debilidades aunque confieso que es algo irregular y tiende a desaparecer en fases del partido, eso si cuando esta inspirado es meraviglioso. Ya en la parte delantera esta lo mejor de este interesante equipo con tres grandes calciatores. El joven Jovetic(ex Partizan) esta aclimatandose al fútbol duro que se plantea en muchos campos en Italia y poco a poco va dando muestras de su calidad. Acompañandole esta un renacido Gilardino que vuelve a ser el que era en su epoca en Parma y el geniale,magistrale Adriannnnnnn Mutuuuuuu. El rumano es sublime todo lo que hace esta bien(salvo su despiste en su época del Chelsea) es un genio. Admiro su fútbol como también lo hago del trabajo de Cesare Prandelli. Sin duda un placer verles jugar.No me importa que se hayan eliminado de la Uefa Cup su estilo me gusta y los resultados no me impediran ver un gran trabajo desde el banquillo.

5 comentarios:

Fran dijo...

Hola que va todo!

Soy Editor; Del Blog del TORNEO CLAUSURA 2009, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.torneo-clausura2009.blogspot.com

**SECCIONES**
**IMAGENES**
**VIDEOS**
**EQUIPOS**

PD: Comenza a Vivir la Previa de GIMNASIA LP Vs. INDEPENDIENTE y de BANFIELD Vs. CENTRAL

Anónimo dijo...

La Fiorentina es uno de los equipos que mejor practica fútbol en Italia y uno de los que puede cambiar la opinión de muchos 'atni-Calcio'. Ha sido una pena que haya caído en la UEFA, pero casi todos los equipos de las tres grandes ligas han corrido la misma suerte.

Os esperamos en Pegado al palo.

José Sellés dijo...

hola crack. gracias por visitarme
La verdad es que me parece un pedazo de equipo, lo que este año está decepcionando un poco por lo que me esperaba. Mutu es el mejor del equipo.
¿Qué opinas del Sporting- Oporto, qué pronostícas?
Contéstame por favor en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Pol Gustems dijo...

La Fiore me cae bien. Es más, pese a la eliminación en UEFA, creo que en la Serie A estan cumpliendo con su papel. Entiendo las últimas declaraciones de Prandelli haciendo ver que el equipo está bien y que le dejaran trabajar tranquilo..

Riikii dijo...

LA Fiore es un muy buen onjunto, tien mucho futuo


Saludos