martes, 24 de febrero de 2009

¿Que nos depara para los nuestros?

A pocas horas para que de comienzo la ida de los Octavos de final de la prestigiosa Liga de Campeones(la Copa de Europa de toda la vida) me gustaría hacer un pequeño análisis de los rivales que tendrán hoy tanto Barcelona como Atlético de Madrid.
-Olympique Lyon: Un conjunto que a mi modo de ver no se le esta dando la importancia en diversos medios y tertulias futbolisticas. Los de Lyon desde hace ya varios años intentan dar el salto calificativo llegando mas lejos en esta competición, es lo único que le falta ya que en su país desde hace varios años es el líder absoluto. Ha tenido que hacer frente a la fuga de muchos jugadores con destino a clubes punteros de la Europa mas selecta(Barcelona,Chelsea...) pero aun así tiene grandes armas y mimbres para por lo menos ser tenido en cuenta. Me indigna el trato que esta recibiendo desde que el sorteo lo emparejase con el Barcelona.
En la portería se encuentra Lloris un joven guardameta con gran proyección y que mejora la estela que dejo Coupet. La defensa creo que es su punto mas vulnerable y la velocidad no es su punto fuerte, es ahí donde debe aprovechar Henry,Eto´o y Lionel Messi. Tipos como Boumsong, Cris, Mensah y Grosso no deben de plantear muchos problemas al Barcelona. Pero al ser ayudados por el incansable Toulalan y Makoun hacen que la parcela defensiva no quede tan desfavorecida. Juninho Pernambucano sigue siendo un peligro a balón parado e incluso esta mejorando sus prestaciones aparte de esa gran faceta que atesora. En la parte ofensiva todo queda eclipsado por el futuro Balón de Oro Karim Benzema, un peligro constante y que Puyol y cia. no deben de darle un solo metro. Si finalmente entra Keita también se deberá de estar atento con su potencia.Dejo un enlace con un pequeño vídeo de lo que son capaces.
http://www.youtube.com/watch?v=DPmKVueggSE

-Oporto: Al igual que pasa con el Lyon no se ha realizado ningún advertimiento desde los nefastos medios deportivos de este país de los peligros de los dragones portugueses. Su portería esta cubierta con el dubitativo Helton, alterna paradas imposibles con fallos garrafales. Junto a este una linea donde destaca Bruno Alves(sin lugar a dudas un grandisimo defensa) y Fucile, el uruguayo es un lateral que cumple tanto en facetas ofensivas como defensivas. El resto de la defensa no la destacaría precisamente(Rolando y P.Emanuel no me convencen). Un centro del campo muy bien cubierto con los trabajadores Meireles y Fernando y con la magia de Lucho. Arriba esperan el turno los Lisandro Lopez, Hulk y el "cebolla" Rodriguez para complicarle las cosas con su velocidad y su olfato goleador a una defensa atletica muy acostumbrada a "montar el circo". El trabajo de Jesualdo Ferreira se puede ver en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=Ln9-mNAUnTs

Yo creo que Barcelona y Atletico son favoritos para pasar pero se debe jugar y los partidos se empiezan a ganar desde el pitido inicial.
piiiiiiiiiiiiiiiii arranca el partido.

3 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Creo que hoy ganarán los dos,pero el atleti con la vuelta fuera lo veo complicado igual que al Madrid.Pero el Barcelona pasará sin problemas,en cuanto al villarreal si juega com osabe pasará fácil.

SALUDOS

Pablo Malagón dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que se ha ninguneado demasiado a los dos rivales de hoy. También creo que el Barcelona es mucho más favorito que el Atlético para pasar.

Un saludo.

José Sellés dijo...

hola,
¿Qué crees que harán los cuatro equipos españoles?
Contéstame en mi blog
gracias