miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Esos niños no os dan pena?

Millones de niños en las favelas de Brasil intentan olvidar sus penurias con el fútbol. Mejor hacerlo así que como otra gran mayoría que prefiere malgastar su vida robando y acabando en el nefasto mundo de las drogas. Grandes jugadores del país canarinho empezaron como estos pobres niños y se convirtieron en verdaderos ídolos, sus inicios fueron duros pero gracias al fútbol tuvieron una vida feliz y lograron el sueño de colocarse la elástica de Brasil.
Es por eso que cuando veo algunos jugadores de la Selección de Dunga jugar como lo hacen me indigno, porque me imagino a esos miles de niños que serian capaces de todo por estar en sus situaciones. Colocarse esa camiseta debe ser lo máximo y no entiendo como por ejemplo Adriano y Ronaldinho después de llevar tiempo sin ser convocados pueden mostrar esa apatía en el partido que les enfrento en Londres a la Italia de Lippi. Iban andando por el césped y no mostraron ningún amor a esa historia de esa selección. Estoy siendo duro pero es que no entra en mi cabeza la actitud de tales jugadores. Desde hace años admiro a Ronaldinho, siempre lo he venerado, mi habitación estaba repleta de sus fotos pero me paciencia se acaba, necesito ese fútbol que tanto admire y que tan buenos momentos me hizo pasar. Tuvo oportunidades en Barcelona pero las desaprovecho, parecía que con su fichaje por el Milan su fútbol iba a estar de vuelta y tras una breve esperanza ha vuelto a fallar. Esta vez no cometeré el error de volver a ponerlo en los altares futbolisticos y esperare a que se lo gane donde se lo tiene que ganar, que es vestido de corto con las botas y mostrando su verdadero nivel. Vuelve por favor.
Otro caso similar es el del interista Adriano, después de su paso de "desintoxicación" en el Sao Paolo parecía que sus goles, su fuerza y su talento estaban de vuelta y con Mourinho en el Inter su carrera se volvería a relanzar pero ultimamente parece estancado y con los problemas de siempre.
Ayer esperaba mucho de ellos pero fracasaron, el 10 con su juego lento y esperándolas al pie algo que odio que haga y el 9 sinceramente sobrepasado de peso y con nula movilidad.
A miles de kilómetros seguramente jugando en las embarradas y sucias calles de las favelas esos niños jugando e intentando emular a esos ídolos que tan poco respeto tienen a su país, unos niños que piden ser Adriano o Ronaldinho y que sueñan con poder emularles. Mientras ellos se dedican a cobrar miles de millones, conducir buenos coches y vivir una vida de reyes.
Espero que esto no se vea como un signo de demagogia, ya se que todos viviriamos similarmente pero solo pido que sean profesionales, que entrenen y que nos demuestren su maravilloso juego que todos sabemos que tienen.

En cuanto al partido pienso que fue gris, que demostró que las dos selecciones no pasan por su mejor momento y que ambos seleccionadores no saben muy bien elegir en esos países repletos de buenos futbolistas. Para mi otra gran noticia fue el nivel mostrado por Marcelo, el lateral del Madrid demostró que con tranquilidad y paciencia puede ser un jugador muy útil(sensacional en ataque y muy bien en labores defensivas).

Para hoy gran menú con un magnifico España-Inglaterra donde los de Vicente Del Bosque intentaran demostrar porque son la selección mas en forma del planeta fútbol y con la suerte de ver jugar a Agbonlahor en los campos de nuestro país. Otro gran plato sera el Francia-Argentina sin duda un encuentro vibrante repleto de talento.
A disfrutar.

7 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
gran artículo Jorge, en mi último post trato un tema similar, jeje.
La verdad es que los dos están muy lejos de su mejor nivel y como mas tiempo pasa peor se ponen las cosas.
A mi me encatantaría poder volver a ver al mejor Ronni y al mejor Adriano, pero de momento parece una utopía.
Por cierto, tienes el enlace a mi blog mal, no es capocannonieri.blogspot.com es capocannoniere.blogspot.com con "e" final.
Saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

No fue un partido espectacular pero nos dejó destellos técnicos espectaculares de los brasileños que nos hacen esperar una gran selección para el mundial.

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
Grandísimo artículo
¿Qué resultado pronostícas para el de la Roja?
contéstame en mi blog
un abrazo

Ramón Gómez dijo...

Totalmente de acuerdo,gran articulo Jorge.Y esta noche ganamos.

SALUDOS

Bocha dijo...

Que golazo el ultimo, jeje... gracias por visitar ABRAN CANCHA.

www.abran-cancha.blogspot.com

Sr. Piedra dijo...

El poder del dinero, si no lo controlas te acaba corrompiendo, dejas de ser futbolista y eres un "niñato" con pasta, por ej: Ronaldinho, Robinho, etc. Creo sinceramente que el futbol que el gaucho practico en Barcelona, no se volverá a ver en sus botas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me decepcionó la actitud de Ronaldinho y Adriano, una vergüenza para todos aquellos que aspiran a vestir la camiseta de Brasil.

A mi me decepcionó el partido, como tu dices fue gris y algunos jugadores parece que estaban a su bola. Un partido entre los jugadores que disputaron la final del Mundial 94 hubiese tenido mayor ritmo, a pesar de la edad de que alguno roce los cincuenta años.

Me pareció una pachanga en toda regla, muchos no quisieron meter la pierna y el gol de Robinho pareció típico de un torneo veraniego.

Te esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/