jueves, 12 de febrero de 2009

Sir Ryan Giggs



Se confirma finalmente la renovacion por un año mas para el crack del Manchester United Ryan Giggs, el galés obtiene otro premio merecido a su increíble trayectoria. El técnico Ferguson ha sabido tratar ese tema y homenajear al extremo mítico como se merece. Pero no es tan solo para que figure en la plantilla y practicamente pase desapercibido ya que Giggs aun es productivo y sera importante hasta que cuelgue las botas, aportara muchas cosas e incluso en el partido frente al West Ham del interesante técnico Gianfranco Zola esta pasada jornada anoto un valioso y precioso gol que dio las tres importantísimos puntos para los de Old Trafford. Es un jugador magnifico y me atrevo a decir que de los mejores jugadores de la historia. Se le conoce como The Welsh Wizard (El mago galés). Puede jugar también como mediapunta, interior izquierdo e incluso como mediocentro organizador(posición que se adapto sin problemas desde que perdió velocidad en estas ultimas campañas). El "Mago" es toda una institucion en Manchester y creo que el mejor de la generación de los Fergie-boys. Fuera de las islas británicas creo que esta poco valorado y le perjudica su internacionalidad con Gales. Le ofrecieron la posibilidad de jugar para la selección inglesa, pero renunció a ello destacándose por la de su tierra y aplicando una gran dosis de amor a su país tomo una decisión a sabiendas que le iba a perjudicar, ya que por desgracia nunca vimos su fútbol en un Mundial.
Desde 1991 pasea su fútbol por el campeonato ingles vestido de "red devil" y obstenta la nada despreciable recompensa de ser el jugador con mas títulos de la historia del Manchester United.
Su talento es incomparable y es difícil encontrar una carrera como la suya, repleta de títulos pero sobretodo repleta de fútbol, de ese fútbol que todavía reluce pese a estar un poco canoso y no ser el joven que deslumbro en sus comienzos.
En Inglaterra saben tratar como nadie la historia y respetan a sus mas ilustres jugadores con trato de señores que hicieron algo en su país así que Sir Ryan Giggs merece todo el respeto desde mas allá de las fronteras de los países británicos.

12 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Este tío es un genio,me encata,me encantó y me encantará siempre.El mejor extremo izquierdo del mundo de su epoca y un gran ejemplo para la juventud.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo de compromiso, amor a unos colores y señorío. Larga vida al extremo de Gales.

Sergio Santomé dijo...

Fue un grandísimo jugador, uno de los mejores extremos del planeta durante más de una década. Todavía tiene un nivel más que aceptable, pero es que hace uno o dos años incluso marcaba las diferencias y era clave en el United.
Me alegro de que siga acumulando éxitos.

Un abrazo!

Sr. Piedra dijo...

Pedazo de jugador donde los haya. Que envidia me dan los Ingleses en este sentido, ellos respetan al futbolista en todo momento, son educados con el rival si les supera y lo ponen en su lugar, al futbolista que se lo merece, como es el caso.

ALVARO dijo...

Para quitarse el sombrero,eso es tratar a alguien que a dado todo por tuclub.Evidentemente la prensa Inglesa no la sigo,pero estoy casi convencido por completo,que nadie se mete con el ni lo ataca constantemente,cosa que aqui en España estamos esperando el minimo desliz de Raul,para atizarle cada vez mas fuerte,y seguramente no tenga nada que envidiarle en cuanto a titulos a Giggs.
Salu2 crack

rafa dijo...

Hola me han escogido para recibir un "premio",en forma de sello para mi blog.Yo te he nombrado para ser tambien uno de los elegidos.Entra en mi blog y ahi estan las reglas para conseguir dicho premio.
Un saludo crack!


www.orgullobianconero.blogspot.com

Miguel Angel "almunia" dijo...

Giggs es uno de los jugadores que más he admirado. Un profesional de los pies a la cabeza, una pierna izquierda con una calidad impresionante. Además de todo lo que ha conseguido con el Manchester. Como dices, no lo hemos podido ver ni en una Eurocopa ni en un Mundial, una pena. Pero Gales seguro que está orgullosa de Ryan, no lo dudo. Un crack.

Un saludo.

Dani Jerez dijo...

Un crack. Como él están Maldini y pocos más. Ha aceptado el rol de secundario como Paul Scholes y pese a ser ya bastante mayor las veces que juega siempre aporta cosas. Lo dicho, un crack.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Jugador impresionante. Me gustaría destacar su sacrificio en las últimas temporadas aceptando que va perdiendo facultades para jugar en la banda y se adapta al mediocentro. Eso en el fútbol español casi no pasa.

Os esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/

Juan Emilio H.Z dijo...

um maquina y visita mi blog :
http://pasiongrana.blogspot.com/
un saludo

Sr. Piedra dijo...

Hola me han escogido para recibir un "premio",en forma de sello para mi blog.Yo te he nombrado para ser tambien uno de los elegidos.Entra en mi blog y ahi estan las reglas para conseguir dicho premio.Saludos

Nicolás dijo...

Un crack, sin dudas. Es uno de los futbolistas mas grandes de los ultimos tiempos. Su compromiso con el United, club en el que aun deslumbra, es incomparable.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com