lunes, 9 de febrero de 2009

Un AZ muy positifoooooo

Louis Van Gaal llego a Barcelona después de liderar desde el banquillo a una prometedora generación de jugadores que conquistaron todo en el Ajax de Amsterdam, su fichaje prometía un fútbol de toque y un claro ofensivo sistema atacante. Y lo mejor es que eso se refrendo con títulos, pero su trato con la prensa y con la estrella del equipo de ese momento que era Rivaldo hicieron que su periplo en Barcelona terminara. Su ciclo no fue nada malo hubieron errores pero la balanza se inclina al lado positifoooo(como diría el bueno de Louis).
Después de unos años en los que no se sabia que camino iba a tomar el técnico holandés, incluso estuvo de director deportivo del Ajax, llego al banquillo del modesto AZ Alkmaar para trabajar sin presión y poder desarrollar un proyecto joven y dinámico. Ante la sorpresa de muchos se convirtió en un aspirante al titulo y trato de tu a tu a los grandes de la Eredevisie. Hace dos temporadas se le escapo el titulo en el ultimo partido y este año se plantea el reto de acabar con la hegemonía de Ajax y PSV que se reparten los campeonatos desde gran parte de la historia de la liga holandesa(Feyenoord tan solo ha sido capaz 3 veces en los últimos 25 años de arrebatarles el trofeo).
Volviendo al AZ de Van Gaal, es un equipo vistoso con grandes síntomas atacantes y con una gran capacidad para desarrollar grandes jugadas ofensivas sin olvidar un gran sentido táctico que le permite no perder nunca el orden. En la portería el argentino Sergio Romero parece que ya esta adaptado completamente y puede demostrar todo su talento, el veterano Didulica aguarda una oportunidad en el banquillo y garantizan una portería cubierta. En la defensa destacar al joven mexicano Hector Moreno que puede formar una gran dupla con el barcelonista Marquez en la Azteca, el internacional holandés Jaliens también es un valor seguro en la retaguardia. En el medio encontramos unos valores seguros con De Zeeuw que es el que manda desde dentro del terreno y con Mendes da Silva que aporta un gran sentido al juego de los de DSB Stadion. A partir de ahí todo talento con el belga Martens(un cierto parecido a mi venerado Van Persie) con el goleador Ari, con el internacional marroquí El Hamdaoui(animense directores deportivos) y con el habilidoso Moussa Dembele.
Todo esto de la mano de un técnico experimentado adaptado al fútbol moderno y con un gran talento para fabricar jóvenes en auténticos cracks.
Aqui os dejo unos enlaces para observar el talento de los de AZ
http://www.youtube.com/watch?v=2o7ruysmkik
http://www.youtube.com/watch?v=3n2Oy37afpk

10 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

El AZ está en un magnifico momento me alegro por VAN GAL.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gran equipo el de Van Gaal que tiene que ganar la liga de calle. Mi jugador favorito es el marroquí El Hamdaoui, sin duda un jugador que durará poco en Holanda.

Sergio Santomé dijo...

Equipazo con mayúsculas!
Equilibradísimo, con un portero que llegará a un grande, y la calidad de Martens.
La pareja Dembele-El Hamdaoui es demoledora.

Y ganarán la liga salvo hecatombe que no ocurrirá.

Un abrazo!

Enric Adell dijo...

hola,
Van Gaal hizo un buen trabajo en su primera etapa como técnico del Barça, pero cayo mal a la prensa y ya sabemos cual es el precio...
Con el AZ lleva unos años haciendo nu buen trabajo y parece que esta temporada recolectará los frutos.
Son un buen bloque que como bien dices, tiene jugadores interesantes.
El Ajax lleva un inicio de 2009 para borrar.
saludos des de Fútbol Mundial

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Van Gaal nunca ha sido un mal entrenador, el problema que tuvo en Barcelona es que se le fue la pinza trayendo holandeses, algunos de los cuales eran bastante mediocres, y sobre todo, que tiene un caracter un tanto malo y no le caía simpático a la prensa. Ese es el "gran pecado" de Van Gaal, quitando eso, siempre ha sido un buen técnico y no me extraña que esté llevando a un modesto como el AZ a los puestos de cabeza en los últimos tiempos.

Un saludo!

ALVARO dijo...

Al lenguaraz entrenador Holandes siempre le fallaron sus formas,y le paso algo parecido como a Schuster con la prensa.Y aqui en España se sabe quien manda,la prensa te puede encumbrar o enterrar segun a ellos le convenga.Me gustaria ami vewr aqui a Ferguson aver si escapa de la prensa Española,como hace con la Inglesa.
Salu2 y un abrazo

Guardameta dijo...

Van Gaal ha de trabajar en sus habilidades sociales...pero su calidad como entrenador es enorme.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Van Gaal tiene un equipo estupendo que puede dar mucho de sí. Me confieso gran admirador de Ari, al que auguro un futuro muy prometedor. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nicolás dijo...

Debo renonocer que no sigo la Erevesidie, pero he escuchado hablar muy bien del AZ y por lo que he visto es un tremendo equipazo. El Hamdaoui es un autentico crack; lo demuestra en cada accion. Comenzare a seguirlos de cerca.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com