domingo, 8 de febrero de 2009

Ya tenemos futbol del bueno

Esta fin de semana volvíamos a tener la posibilidad de disfrutar otra vez después del parón invernal de la emocionante liga Alemana. Personalmente es un campeonato que me fascina ya que en la parte alta el nivel es muy igualado y se pueden observar varios candidatos al titulo. Uno de ellos es el Hamburgo, un equipo con el que simpatizo pero que desafortunadamente no ha sabido tener paciencia con un gran futbolista como es Thiago Neves, el brasileño no se adapto al frió y el clima y la poca confianza del técnico Martin Jol han propiciado su regreso a Fluminense. Apostaba(y sigo haciéndolo) a que es mi elegido para llevarse el titulo pero derrotas como las de este Sábado frente al Karslruher no le beneficiaran nada en su camino hacia la cima. Finalmente el Hoffenheim de Ralf Rangnick pudo sacar un empate en casa del M´Gladbach y se coloca líder a expensas de lo que ocurra en la jornada del Domingo entre Bayern y Dortmund.
Bayern,Hoffenheim,Hertha,Hamburgo,Leverkusen y Stuttgart estan separados con una minima diferencia y esto favorece al interés por el campeonato y la lucha nos deparara grandes encuentros en los duelos directos.
Sin duda un gran campeonato.Como diría mi admirado Julio Maldonado, FUTBOL EN ESTADO PURO.

Arteta, Fernando Torres y Milner fueron protagonistas en la Premier. El primero volvió a ofrecer una clase de como jugar al fútbol y de alguna forma reivindico porque con ese talento no le llega para ir a la Selección Española, no entiendo como el bueno de Mikel no esta entre los convocados e incluso merecería un puesto entre los 11. Por otra parte "The Kid" volvió a salvar al Liverpool y lo coloca lider con un gol en los últimos minutos.Sin duda estuvo Big,Big,Big.
Destacar también a Milner que con su golazo encarrilo al Villa para la victoria y mandan un recado para los rivales para estar entre las cuatro plazas, No sera fácil arrebatarles la posición y si no los toman en serio irán a por algo mas.

7 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Es que este año la Bundesliga es una pasada.
Esta jornada han pinchado varios de los aspirantes al título: Hertha, Leverkusen y Hoffenheim(que empató in extremis, con gol de Wellington en el último minuto).

Un abrazo!

Gabriela Miranda dijo...

La Bundesliga está muy igualada, confio en el Bayern.

El Niño Torres dio un triunfo muy importante al 'Pool'.

Saludos.

AD dijo...

El Hertha esta sorprendiendo. Ojala clasifiquen a la Champions, es un equipo que me agrada mucho.

Un saludo!


El Balón Europeo

``Suspenso y agonía desde Hampshire hasta Madrid´´

Sr. Piedra dijo...

He de reconcer que no sigo mucho la bundesliga, pero tal y como hablais, me pegaré mas a la tele si cabe,me gusta cuando equipos que se les presupone de media tabla, empiezan a dar guerra.

Saludos

Pol Gustems dijo...

Jaja no te preocupes, lo relevado de la película no tiene trascendencia alguna. Sigue siendo igual de buena, además, está claro que al final todos morimos jeje. Mirala, a mi me gustó mucho.

Saludos!

ALVARO dijo...

Espero que este verano el Hamburgo se arrepienta de haber dejado marchar a Van der Vaart y este dispuesto a recuperarlo,nos haria un gran favor.El Liverpool sin ser el de principio de temporada,esta sacando los partidos adelante,y ademas esta vez sin Gerrard.

Nicolás dijo...

La Bundesliga me entusiasma. Con el Hoffenhaim liderando y brindando un muy buen futbol y con grandes equipos detras. Me agrada el Hamburgo...
Un saludo.