jueves, 5 de marzo de 2009

Si fuera director deportivo ficharia a...


Retomo esta maravillosa sección (permitirme este adjetivo a algo mio) que ha tenido cabida para Lichststeiner, Hamsik, Luis Suarez y otros tantos jugadores con algo en su fútbol que los hacia ser interesantes para cualquier director deportivo.
Hoy quería hablaros de Hernanes, ese fino centrocampista que hace las delicias para el aficionado del Sao Paolo y si algún día lo decide el "cabezota" de Dunga para la Seleccion Brasilera. Personalmente me encanta este jugador y sin dudarlo apostaría por su talento y sus cualidades. La única pega que veo es que su fútbol no se esta definiendo claramente, tengo la sensacion cuando lo veo que no se si es un medio con capacidad para llevar la manija del equipo o quizás pueda rendir mucho mas unos metros por delante convirtiéndose en un gran mediapunta dispuesto a crear mas peligro al equipo contrario. Salvando ese pequeño obstáculo sus maneras me encantan, esa forma de llevar siempre la pelota con la cabeza levantada, algo muy difícil en el fútbol actual(Robben o Messi por citar algunos ejemplos), su elegancia, sus pases y un gran sinfín de cualidades que hacen de Anderson Hernanes de Carvalho un crack. Habría que añadir a su extenso currículum un gran lanzamiento desde media distancia y un gran porcentaje de acierto en los tiros a balón parado.
El Barcelona por medio de Begiristain intento su fichaje pero finalmente el alto cache impuesto por el Sao Paolo acabo con una operacion mas que interesante. Deberian de aprender los clubes españoles de equipos como el Manchester que no tiene miedo a la hora de arriesgar en jóvenes como le paso con Cristiano Ronaldo, Nani, Anderson o recientemente con Tosic o el futuro mejor lateral del mundo Rafael da Silva(tiembla Maicon y Alves).
Volviendo al tema de Hernanes(perdón, pero es que el trato de cantera del club de Old Trafford me fascina) sigo pensando que debe de apurar sus días en el campeonato Brasileño y que esta preparado para dar el salto a la Europa futbolistica.
Dejo un enlace de un Scouting realizado por Marcos López a este crack brasileño.
Dunga esta tardando en darle un papel mas protagonista en la "Seleçao" y ahora que los llamados cracks no están rindiendo seria el momento oportuno para que jugadores tipo este ocupen sus lugares. Me irrita ver a Gilberto Silva, Elano, Josue o no ver a este verdadero jogador de futebol.
Podeis observar que deberia de estar siendo valorado por las secretarias tecnicas y que seria una lastima dejar pasar la oportunidad de firmar a este interesante jugador.
Desde el país de la samba, del carnaval, de la caipirinha, de las playas, de los tangas(¿Por que no decirlo?), pero sobretodo del FÚTBOL llega HERNANESSSSSSSSSS.

6 comentarios:

Marco dijo...

Un mediocentro de exquisita técnica. Está en el Dt que le toque sacarle el mayor jugo posible. Su técnica pareciera confundir sobre su puesto en la cancha. Es algo lento en la resolución de las jugadas pero muy certero. Para mí es un cinco de buena distribución vertical.

Un saludo.

NoTe dijo...

Totalmente de acuerdo con Calígula. Primera vez que paso por el blog. Muy bueno!

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista con Javier Mascherano.

Anónimo dijo...

Hola crack!
Todo el mundo habla bien de este jugador. Cuando me enteré del interés del Barça por el jugador no me sorprendió después de los buenos comentarios que había oído de él. ¿Quién conseguirá sacarlo de Brasil?

Os esperamos en Pegado al palo.

Gabriela Miranda dijo...

Buen futbolista es este chico, me encanta su estilo, ojala fichara por el Barça, pero el SAO PAULO pide mucho.

Saludos.

Ramón Gómez dijo...

Poco le falta para llegar a Europa es un buenisimo juador epsero verle pronto en europa.

Enric Adell dijo...

hola jorge,
había oido hablar de él. La verdad es que el chaval tiene buena pinta y calidad suficiente para triunfar en Europa.
saludos des de Fútbol Mundial