martes, 17 de marzo de 2009

Una comparacion odiosa pero real




En primer lugar decir que el motivo por el cual ultimamente no encontráis mis comentarios en vuestros maravillosos blogs y la falta de artículos desde hace una semana en mi espacio es que son las fiestas en mi ciudad(Valencia, FALLAS 2009) y esto me esta quitando un poco de tiempo pero ya vuelvo con todas las energías y dispuesto a darlo todo.
Pues quería crear un poco de debate con mi siguiente post y sin animo de ofender a nadie me lanzo a escribirlo esperando que las criticas no sean duras conmigo.
El pasado fin de semana Filippo Inzaghi ha conseguido anotar su gol 300 en liga italiana y debido a sus similares cifras quería compararlo con Raúl, el madridista también es otro que a pesar de sus tantos y sus records siempre esta en la picota.En Italia y España siempre se debate la calidad de estos y se habla que les falta algo para entrar en el Olimpo Futbolistico. No podemos olvidar que ambos se encuentran arriba en las clasificaciones de máximos goleadores tanto en Liga como en Competiciones Europeas y además siempre aparecen en los momentos grandes. El 7 blanco quizás a tenido una carrera mas constante debido a toda su trayectoria en el Real Madrid cosa que es muy difícil y a su máxima implicación pero Pippo se a tenido que "levantar" muchas veces y se trabajo como nadie un puesto. A Raúl practicamente nunca pese a la llegada de grandes cracks le han arrebatado el puesto(eso si lo iban retrasando de posición cosa que le pudo afectar en parte de su carrera) en cambio al italiano siempre le han puesto las cosas muy dificiles. El al final acaba jugando y marcando el gol decisivo.
Ambos no sean un prodigio técnico y algunas veces parecen no estar bien preparados físicamente pero reunen algo de lo mas difícil en el mundillo del futbol y es la capacidad para estar en el lugar exacto en el momento oportuno. Con esos inteligentes movimientos que descorciertan a unas defensas que cuando se quieren dar cuenta ya ven a estos celebrando el gol con esa rabia que tambien les asemeja a Raúl y a Inzaghi. Con esa expresión mezclado de alegría y tensión creo que están silenciando a esos miles de críticos que tanto piden y tan poco dan.
Otro punto en común es su paso con la camiseta de sus selecciones y pese a que Pippo cuenta en su palmares con un Mundial(su participacion fue testimonial) los mejores momentos de sus respectivos paises a nivel futbolistico a sido sin ellos en el campo. España vive unos inmejorables días con su ex-capitán fuera de las convocatorias y aunque esta haciendo méritos para volver parece que la puerta no se abrirá para el. En el país italiano tampoco entusiasma la idea de que Filippo vuelva a vestirse de azzuro.
Espero que no siente mal tanto a raulistas como inzaghistas, como a antiraulistas y antiinzaghistas lo único que pido es que reconozcamos los méritos de ambos jugadores.

13 comentarios:

ALVARO dijo...

Lo cierto es que lo que tu pides es muy dificil,la gente tiene que estar continuamente criticando y enjuiciando a futbolistas que lo han sido todo y que no tienen que demostrar nada a nadie.
En Italia no se lo que sucedera con Inzaghi,pero aqui cada vez son mas los anti-Raulistas sobretodo los declarados madridistas,lo que hace que cada vez el 7 lo tenga mas complicado para todo.
Con Raul,siempre me quedara la duda de que hubiera sido de el si envede ir retrasandolo y alejandolo del area,lo hubieran seguido utilizando en la parte mas delantera del equipo.Para que nos entendamos,los 4 años de Ronaldo con Raul arriba...
Salu2 y celebro tu vuelta

José Sellés dijo...

hola, buen artículo.
¿de qué equipo eres en Francia?
Contéstame por favor por mi blog.
GRACIAS

Ramón Gómez dijo...

Raul siempre ha sido el comodin y lo han puesto en un sitio diferente cada vez que habia un hueco en el equipo y eso le ha perjudicado,pero hay estan sus numeros,y yo si creo que ambos estan en el olimpo futbolistico Raul por lo menos en el madridista.

Riikii dijo...

Muy buen post crack!

Raul es un genio.

Saludos

Sr. Piedra dijo...

Yo soy crítico con Raul de la misma forma que lo puedo ser con otro jugador, con su futbol actual y con sus métodos o maneras a la hora de jugar. Punto y a parte, el que no reconozca la trayectoria del capitán es que está ciego o es un acérrimo antiraulista, cosa que en mi caso no ocurrirá. A mí personalmente no me parece que merezca ser titular en el Real Madrid ni en la selección, mención a parte deben ser los goles, jugadas, y tardes de gloria que el 7 blanco nos ha dejado.
Por otro lado no puedo juzgar al Pipo pues no he seguido su trayectoria, pero también creo que cuando un jugador es críticado por un colectivo en general, tiene que ser por algún motivo, mas cuando ese colectivo es de aficionados de tu propio club. Lo único que si corregiría, es que creo que los 2 han entrado en el olimpo del futbol, por lo menos el madridista, estoy seguro de ello. Un abrazo y felices fallas!!!

Pol Gustems dijo...

Pippo es muy grande y Raúl también, pese a que considere que el debate de la selección esté ya fuera de órbita. Disfruta de las fallas!

Saludos!

Miquel dijo...

Quitando que estamos hablando de dos de los mejores delanteros (estadísticas en mano) de Europa de los últimos lustros, quiero hacer hincapié en un dato.

Raúl debutó con diecisiete años en el Madrid donde ha desarrollado toda su carrera. Por su parte Inzaghi, recuerdo, empezó en el Atalanta, era recambio de Vialli y Ravanelli (junto a Vieri) en la Juve y ha vivido a la sombra de Shevchenko muchos años en Milan... ha alcanzado los trescientos goles sin ser titular indiscutible...


Saludos

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Soy xainy, del Blog Mi Rondo.
Estaría interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pasate por mi blog, ¿vale?
Un abrazo! Nos leémos ;)

Mi Rondo

Nicolás dijo...

"Ambos no sean un prodigio técnico y algunas veces parecen no estar bien preparados físicamente pero reunen algo de lo mas difícil en el mundillo del futbol y es la capacidad para estar en el lugar exacto en el momento oportuno".

Mis aplausos para este parrafo de tu post. Lo comparto al 100%.

Raul fue, es y sera un delantero grandioso, con una gran capacidad de definicion. Yo nunca entendere porque recibe tantas criticas por parte del madridismo, con todo lo que les dio y le sigue dando, pese a no ser el de antes.

Como seguidor del Milan, admiro a Pipo, ya que es un futbolista que siempre ha tenido que pelearla, sobre todo en el Milan, pero que en todo momento respondio cuando le toco hacerlo.Un fenomeno.
Un saludo y celebro yu vuelta!

www.dalepelota.blogspot.com

Jose David Lopez dijo...

Me paso por aquí para darte la enhorabuena por tu blog pero, sobre todo, por etos post. Un saludo a todos desde El Enganche.

Jose David Lopez dijo...

Me paso por aquí para darte la enhorabuena por tu blog pero, sobre todo, por etos post. Un saludo a todos desde El Enganche.

Miguel Angel "almunia" dijo...

Los dos son delanteros, pero los veo diferentes. Inzaghi es más un oportunista, un delantero de área pequeña. Que siempre está en el sitio y momento adecuado para meter el gol decisivo.

Raúl en cambio es más un segundo punta, más que un delantero centro nato, para mi opinión. Trabaja más para el equipo, es más solidario en el esfuerzo, aunque también tiene una calidad innata para el gol. Los dos serían compatibles para un mismo equipo, sin duda.

Un saludo.

Dani Jerez dijo...

Las capacidades futbolísticas actuales de Raúl no se ajustan a las necesidades de un equipo puntero a nivel mundial como es el Real Madrid. Eso no quita para que a Raúl se le reconozcan sus méritos, siempre y cuando sus méritos pasados no se conviertan en la justificación para mantenerle eternamente en el equipo.

Un saludo!