miércoles, 22 de abril de 2009

23 de Abril, San Barça


Hoy 23 de Abril es mi Santo y me van a permitir escribir de lo que me de la gana, siento esta groseria ademas nunca siento presion para escribir sobre nada, para eso ya estan los becarios del Marca o diarios de esa calaña pero quiero darme una alegria escribiendo sobre lo que siento cuando veo jugar a mi Barça. Normalmente mis articulos van mas dirigidos al futbol internacional(mi pasion dicho sea de paso) pero celebrando el DIA DE SAN JORDI(aceptamos Jorge como yo me llamo) quiero homenajear a los del Camp Nou y muy especialmente a Xavi e Iniesta.
Los de Guardiola pueden lograr el ansiado e historico triplete gracias a un impresionante trabajo realizado durante toda una temporada. Llegan las semanas cruciales y el equipo no afloja, no le dan miedo las feroces campañas mediaticas para destabilizarlo y lo mas importante el equipo se mantiene unido y con las mismas(o incluso mejores) sensaciones. Pronto llegara el primero con la final de Copa del Rey en Mestalla donde de entrada los blaugrana somos favoritos ante el Athletic de Bilbao. Para esas alturas ya sabremos si el equipo a pasado el duro examen frente al Chelsea y viaja a Roma a intentar levantar la "orejona". Entre medias de esa voragine de partidos la disputa por la liga con plena y total confianza por mi parte ya que creo que el equipo no va a permitir tirar al traste toda una temporada llena de trabajo y futbol.
Por fin hemos vuelto a disfrutar con nuestro equipo y de que forma porque la llegada de Guardiola a supuesto un aire nuevo tras un par de temporadas donde se daba mucho mas importancia a lo extradeportivo que al futbol en si.
Gente como Xavi(libro de Sport obligado para los amantes del crack de Terrasa) e Iniesta vivian en la sombra y por fin han decidido dar un paso al frente y asumir todos los galones que merecian desde hace ya años. Nadie discute su rol en el equipo y poco a poco los medios y la gente van dandoles la repercusion que merecen.Quien quiera que se quede con los Kakas o Cristianos, con los tatuajes o los pendientes de estos, con la publicidad tambien porque yo prefiero a estos dos chicos con un futbol al alcance de muy pocos.

A esto hay que añadir el valor de la cantera ya que no es raro ver 8 jugadores salidos de la masia(recomiendo el libro de Mundo Deportivo dedicado a esta) formando en el once inicial.
Por todo ello es increible ver jugar a este Barça, los colores de algunos no deben hacer reconocer que este equipo es superior y practica un juego que enamora. El forofismo sobra en este mundillo y al igual que me enorgullezco de ser del Barcelona en estos momentos e sabido reconocer cuando mi equipo no ha estado bien.

5 comentarios:

ALVARO dijo...

Siempre he sacado la cara por mi Madrid,y siempre lo haré pero lo cortes no quita lo valiente y he de reconocer que eso que hace el Barça(no se le puede llamar futbol,porque sino como llamariamos lo que hace el resto?)es algo que yo personalmente no le he visto a nadie,ni aun ganando muchos títulos.
El Barça se te insulta,te patea,te deprime,te desespera.Ya puedes lllevar tu 1 mes preparando un partido para frenarlos que no ha empezado siquiera el partido y el gran Iniesta te la ha clavado en la escuadra y seguidamente te hace una pared de no se donde ni como y otro gol,y solo deseas que se acabe ese partido porque estas siendo humillado.
Lo cierto es que yo no puedo disfrutar viendo eso porque mis colores merengues,me hacen que sufra viendo tal espectaculo...
Salu2 y felicidades...

Gabriela Miranda dijo...

Pues si, a partir de este año el 23 de abril es SAN BARÇA ;)

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que por muchos partidos que el Madrid gane, el Barcelona paliza al rival, increíble.
si quieres escribir un artículo en mi blog o entrar en el sorteo deja tu porra para la final de la champions en la zona "porra champions"
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Interesante tu blo, me gustaria hacer un intercambio de Links, gracias.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Anónimo dijo...

chinitoooooo, nos ha encantado este articulo, eres un periodista frustrado como mucha vocacion,ya sabes que te queremos.

adivina quien somos....solo te digo que somos un par de morenas y parecidas....jajajaj

un besete