miércoles, 29 de abril de 2009

Camino a Roma


El camino a Roma siempre fue dificil, para llegar al Coliseo y demostrar lo buen gladiador que eras y merecias el premio de la gloria otorgada por Cesar debias de librar grandes batallas y salir victorioso en cada una de ellas. Los rivales no te lo iban a poner facil ya que ellos tambien querian saborear la dulce recompensa del premio final. Mientras los plebeyos podian disfrutar viendo como con tu valor y coraje derrotabas a esos temidos esclavos convertidos en verdaderos guerreros y te acercabas a la tierra del mítico escenario.
Extrapolando la maravillosa e interesante historia de la civilizacion romana al fútbol encontramos la similitud con el camino a la capital italiana que estamos viviendo en la Liga de Campeones(Copa de Europa para los nostalgicos). Después de unas largas batallas hemos llegado al momento cumbre. Las temidas semifinales donde puedes dar el paso a la gloria o quedarte en el camino y eso es lo que han intentando tanto Barcelona como Chelsea en la primer capitulo de la contienda. Tanto Hiddink como Guardiola coincidieron en aclarar que todo quedaría resuelto en territorio ingles, ambos sabían que lo del Camp Nou iba a ser una toma de contacto. El técnico holandés del Chelsea no sorprendía con su alineación(bueno a los comentaristas de Antena 3 si) ya que estaba claro que iba a poblar su centro del campo con músculo e iba a dejar a Didier Drogba practicamente solo en el ataque. Los de Pep no iban a cambiar su filosofía de toque y posesion de esférico y así comenzaba el partido. Los azulgrana lo intentaban con su habitual "passing game" pero un Chelsea férreo y ordenado dejaba claro que no iba a ser fácil sobrepasarle e incluso en lances del partido se animaba con timidos ataques. Algo mas que tímido fue una gran ocasión del marfileño Drogba abaratada magistralmente por el criticado Víctor Valdes. Llegábamos al descanso con el 0-0 y la cosa seguia igual hasta que una gran ocasión de Samuel Eto´o despertó al publico. Lo peor llegaba con la lesión de Marquez(dice Adiós a la temporada) y la cartulina amarilla que vio Puyol que le impedirá estar en el cesped de Stamford Bridge. De ahí al final un par de ocasiones eso si claras del Barcelona que no fueron acertadas tanto por Bojan como por Hleb. Finalmente el marcador no se movió y todo se decidirá en la vuelta.
Quizás nos despertaremos con las tertulias de los ¿periodistas? diciendo que el Barcelona esta atascado, que le ha entrado el canguelo, que lo tiene difícil y toda esa bazofia que intentan vender desde un amplio sector de forofos camuflados con titulo periodístico.
A estos les quiero aclarar que estaba claro que el CAMINO A ROMA no era sencillo, que se tenia que sufrir, que ni mucho menos el Barcelona ha obtenido un mal resultado ya que un empate a goles o una victoria les clasifica para la final que se disputara en Italia. Todo eso reconociendo que Messi no estuvo a la altura del partido, que las ausencias en defensa se notaran, que el Chelsea freno al Barcelona(el Chelsea planteo el partido a merced del Barcelona), que sera duro pero en definitiva esto es la Liga de Campeones y si quieres ganar la batalla y estar en el territorio del Emperador Cesar Augusto y obtener la gloria debes sufrir y ganar.

8 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

El chelsea ha calcado el partido del Madrid en el Cam Nou.El barcelona ha tenido ocasiones para ganar.Veo al equipo un poco peor fisicamente,aunque lo veo logico teniendo en cuenta la cantidad de partidos pero teniendo la cantidad de jugadores con calidad que tiene esto se nota menos.Suerte para Londres.

SALUDOS y pasate por mi blog.

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

ALVARO dijo...

El futbol como muchas veces a explicado Valdano,es sencillamente un estado de ánimo,y el Barça ahora mismo lo tiene un pelin tocado por una sencilla razón:
Hace tiempo que el Barça y su entorno dado a su preciosista juego,habian dado por ganada la liga,sobretodo cuando el Madrid salio del Camp Nou a 12 puntos y entre canticos de !!campeones,campeones!! y se dedico a jugar la Champions y la copa sin olvidarse de puntuar en liga,hasta que tropezo con Betis,Espanyol(por entonces colista y en el camp nou)y Atletico,3 rivales sin duda inferiores al superhipermegacosmicobarça.Entonces la liga se puso a 4 y se encendieron todas las alarmas,sin embargo al poco tiempo un empate del Madrid en casa lo volvia a dejar a 6 puntos.
Todo esto te lo vengo a decir porque si el Barça entra en esa dinamica de que no le sale nada y se aturulla,en 1 semana se le puede haber puesto la cosa muy mal,a 1 punto en liga y fuera de Champions,que seria todo un palo para este superhipermegacosmicobarça...
PD:Permiteme la ironia con el nombre ese tan largo que le he puesto a tu club...
Salu2 crack...

rafa dijo...

Partido perfecto tacticamente del Chelsea,que tiene unas pocas mas de posibilidades para meterse en la final.Las bajas de Puyol y Marquez para la vuelta pueden ser decisivas.Una pena que no este mi vecchia signora,pero bueno el proximo año seguro que estamos!!

Miguel Angel "almunia" dijo...

Estoy de acuerdo contigo. He echo una referencia de tu blog en el mío.

http://www.masquedxrte.blogspot.com/

Jose David Lopez dijo...

Hola a todos.

El Barcelona no ha tenido la clarividencia de anteriores partidos y se ha topado con el esquema defensivo de Hiddink, que aunque ahora mismo es tachado de excesivamente precavido, creo que ha sabido leer a la perfección que el músculo bien planificado y con orden, puede frenar al virtuosismo. Me parece mil veces injusto ese tipo de descalificaciones porque hoy en día, bonito o feo, todo es complicado. Es difícil atacar como el Barcelona pero también saber defenderse como los Blues. El Liverpool hizo lo mismo en el Bernabéu y se dijo que Benítez era muy inteligente. Ferguson lo hizo el pasado año y fue campeón de Europa. Resultados, eso es lo que hoy se impone. El camino hacia ellos es secundario.

Un saludo desde El Enganche

Gabriela Miranda dijo...

Una pena que un equipo como el Chelsea haya hecho ese partido tan lamentable.

El fútbol debe de ser justo y tiene que pasar el Barça.

Saludos.

José Sellés dijo...

hola Jorge, serán interesantes los partidos de vuelta. Por el bien del fútbol ayer empataron.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola!
"Batalla" monumental en Londres. Los jugadores salieron indignados con lo sucedido en el campo y puede servir de motivación extra ante el Chelsea.
saludos
sílvia