domingo, 19 de abril de 2009

Magia do Brasil


Brasil cuna de talentos parece haber sacado una nueva hornada de interesantes jugadores, solo hace falta ver las semifinales del torneo Paulista para darse cuenta. Nombres como Felipe(portero del Corinthians),Dentinho(también del Timao de Ronaldo),Miranda,Hernanes y Borges(Sao Paolo), C.Xavier,Keirrison y Souza(Palmeiras) y por supuesto Neymar. A este ultimo quería encumbrar en este post. El joven jugador ya sondeado por los grandes clubes europeos esta haciendo las delicias de la torcida de Villa Belmiro. Heredero del regate de Robinho(despierta genio), del físico del jugador del City y con una similar proyección esta llamado a convertirse en un grandisimo crack. La diferencia con el ex jugador del Real Madrid es que Neymar esta capacitado para asumir mas responsabilidades en el centro del campo. Se mueve con soltura en la zona atacante y no descuida ayudar a sus compañeros del medio del terreno de juego si le necesitan. Eso si la fantasía aparece cuando se encuentra en los metros finales y su variedad de recursos hacen de el un peligroso atacante. Su rapidez,su dribling,su disparo están causando sensacion en Brasil y son muchos los que ya piden un lugar en la necesitada selección de Dunga.

Tambien sus ultimas actuaciones han conseguido enseñar su caracter cuando a pesar de estar tocado decidió arriesgar y pidió a Wagner Mancini jugar el importante partido de Semifinales del Paulista frente al Palmeiras de Luxemburgo y contribuyo a la victoria 2-1 con un golazo.
Desde los 15 años ha sonado para el Real Madrid pero el vacío de poder y las pocas ganas de arriesgar de los del Bernabeu han hecho que Neymar no vista la camiseta blanca. Desde luego que ahora su precio sera mas elevado ya que su cache ha aumentado pero su fútbol merece pagar por el.
Aqui os dejo uno enlace de sus primeros pasos en el equipo de Pele y un gran reportaje que la television brasileña ofrecio sobre el nuevo genio. Talento en estado puro.

7 comentarios:

Ander Carazo dijo...

La falta de poder del club blanco puede suponer un vacio para muchos asuntos, entre otros la compra de jugadores y tal vez luego los tengan que pagar a un precio desorbitado.

Os esperamos en Pegado al palo.

Ramón Gómez dijo...

Gran jugador este si señor un futuro crack,aunque espero que mantenga los pies en el suelo y no se le vaya la cabeza como a Robinho.

SALUDOS

Enric Adell dijo...

hola,
El chaval apunta maneras.
Veremos como termina todo, pero llegar tan joven a un club grande es muy peligroso e complicado. Pero cada jugador es diferente y vete a saber que suerte le espera a este brasileño.
Saludos des de Fútbol Mundial

fernando dijo...

hE oído hablar de este jugador hace tiempo y siempre de forma positivia. Sólo temoe el carácter juerguista de los brasileños como hemos podido ver en varios ejemplos de los últimos años. Un abrazo.

Trouro dijo...

hola
me ha gustado
escribirias un post para mi blog?

Antonio Caballero dijo...

me encanta la verdad...le conozco desde hace un par de años y es un verdadero crack...

DETALLESDELBALON ha vuelto...
un saludo

Nicolás dijo...

No lo tengo visto, aunque parece que pinta bien por lo que vi en los videos que enlazaste.

Aunque aun es muy joven para dejar su club. Debe progresar ahi, seguir aprendiendo cosas y mantener los pies en la tierra.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com