martes, 14 de abril de 2009

Maneras de decir Adios



En la vida hay muchas formas de caer derrotado. Unos tiran la toalla cuando reciben la mala noticia de una enfermedad, otros dejan de pelear por su vida por malas situaciones e incluso hay otros que deciden arrebatarse una vida llena de cosas maravillosas que no quieren o no saben disfrutar.
Por suerte hay gente como el gran Severiano Ballesteros(desde estas lineas !Animo!) o como miles de anonimos que luchan en este mundo cada vez mas desfavorecido y con menos alegrías. Ningún problema les aparta de conseguir sus sueños y si alguna vez no tiene solución lo suyo, saben que han caído con la cabeza bien alta y pueden descansar en paz.
Quizás me este poniendo demasiado dramático y algunos lo veáis desorbitado para lo que realmente os(les para los mas viejos del lugar) quiero hablar pero es que las sensaciones que he tenido esta noche viendo el Chelsea-Liverpool han sido maravillosas. He disfrutado cada minuto como si fuera el ultimo, sentado en una silla sin poder moverme con la mirada penetrante en esa caja que contenía la imagen de un partido al mas puro estilo ingles pero jugado para pelear esta vez por el mayor cetro europeo de clubes. El partido ya de por si iba a ser emotivo por el recuerdo de la tragedia de Hillsborough. Esas 96 victimas debian ser homenajeadas de la mejor manera posible y los dos equipos pusieron de su parte para honrarles. Los ingleses muy dados a respetar este tipo de actos(quizás deberíamos aprender un poco) cumplieron a la perfección.
Ya en el plano deportivo pudimos disfrutar con un amago de remontada en los primeros minutos por los de Benitez, los goles de Fabio Aurelio y Alonso parecían presagiar otra noche histórica Red. El partido llego al descanso y Abramovic ya se temía lo peor. Pero los de Hiddink en un mejor inicio empataron la contienda gracias al fallo de Reina que aprovecho Didier Drogba y al misil lanzado por Alex tras botar una falta, nada pudo hacer Reina pese a lo que puedan leer en el As.
Kit-Kat y a seguir. Lampard pone por delante a los Blues y cuando muchos equipos hubiesen arrojado la toalla y dieran el partido por muerto apareció el espíritu de The Kop. Lucas Leiva y Kuyt pusieron por delante al "Pool" en un epico tramo de un partido que sera recordado por muchos años y que personalmente guardare en mi futbolteca como uno de mis preferidos(entra de lleno en mi top ten de partidos favoritos). Benitez y los suyos volvian a creer, tan solo faltaban unos minutos pero tenían creedenciales para lograr la proeza hasta que "Franky" Lampard acabo con el sueño. Todo acababa para el Liverpool, su viaje en Europa había llegado a su fin y después de un partido de "medias caídas" en el que habían dejado el alma la recompensa era nula.
Pero por favor olvidemonos del resultado, eso es lo de menos lo mejor fue encontrar dos equipos que lo dieron todo en el campo, que lucharon con el escudo en el corazón y que nos rindieron un verdadero espectáculo. Sin duda GRACIAS.
Se me olvidaba en la otra eliminatoria el Barcelona paso el tramite y se clasifica para semifinales pero señores y señoras eso fue otra historia que no puede eclipsar lo vivido en Stamford Bridge.

5 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

El Liverpool hizo un partidazo, pero enfrente tenía al Chelsea un equipo que saca casta cuando lo necesita.

Saludos.

ALVARO dijo...

tra razon mas y van miles y miles por la cual la liga Inglesa es muy superior a la Española.Sin duda fue un gran partido,cosa que personalmente no esperaba,porque en la epoca de Mourinho,estos partidos eran mas una guerra tactica que otra cosa,y la mayoria acababan 0-0.Pero que lejos de la realidad que nos regalaron sobretodo una 2ª parte para enmarcar.
Efectivamente una bonita manera de caer,no como otros...

Joaquín Díaz dijo...

Como digo yo, uno habrá pasado a semifinales pero el fútbol, los goles, la pasión y la emoción que transmitieron Chelsea y Liverpool es una victoria para todos.

En nuestro blog también hablamos de los encuentros de Champions.
www.elgolfantama.blogspot.com

Saludos

José Sellés dijo...

hola, hoy prácticamente todos los blogs y páginas webs hablan de este partido más que el del Barcelona. ¡¡Y con razón!!. La verdad es que para mí fue el partido del año.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

Partidazo por cosas como estas cada dia me gusta mas el futbol.

Increible partido.

SALUDOS