miércoles, 22 de abril de 2009

Un Martes de locos

Hemos vivido una jornada apasionante, un Martes de puro fútbol con emoción hasta el final tanto en Inglaterra como en España. 21 horas,2 partidos,2 teles y un DVD Grabador. Todos los ingredientes para realizar un gran menú futbolistico. Me decido a ver primero el partido Liverpool-Arsenal donde se puede decantar muy favorablemente el titulo para los de Ferguson o quizás seguir la persecución del Pool al Manchester United. Comienza el partido y en mi mente también tengo y no olvido grabar el Real Madrid-Getafe. Me declino primero por el partido ingles porque pienso que tendrá mas emoción(lo mio no es el acertijo) y me lanzo a verlo.
El encuentro comienzo con un acoso de los locales sobre un Arsenal agazapado y dispuesto a salir en alguna contra. Dominio total de los de Benitez con un inspirado Benayoun y un tenaz Torres pero son los de Wenger los que se adelantan tras una "tipical jugada Arsenal" por mediación de Andrei Arshavin. Llega el descanso y tras una charla de un Benitez que les habrá avisado del peligro de no puntuar en este partido salen los de Anfield revolucionados y pronto consiguen darle la vuelta al marcador gracias a un precioso cabezazo de Fernando y otro no tan bello pero si igual de efectivo del israelí Benayoun. Parece que la tranquilidad vuelve y la pizarra y el juego de estratega de Rafael serán el siguiente turno. Nada mas lejos de la realidad ya que el ruso Arshavin estaba dispuesto a coronarse en una plaza mítica como Anfield y consigue 2 tantos mas que vuelven adelantar a los gunners(2-3). Yo mientras me felicitaba por elegir este partido y no por un Real Madrid-Getafe que seguramente no tenia emoción(que equivocado estaba). Torres se revuelve en el área y anota el 3-3 y yo comenzaba a ponerle titulo al que iba a ser mi post "El Niño sin el pijama a rayas"(algún día os explicare el porque). Pero homenajeando al partido de Liga de Campeones vivido hace un par de días en tierras inglesas Arshavin puso la liga muy cerca de Manchester anotando su cuarto gol de la noche y corroborando todo su potencial(que aparezcan aquellos que dudaban de el). Para terminar este partido Benayoun termino consiguiendo un punto(4-4) que deja las cosas muy dificiles para conquistar el titulo pero que sirvió para finiquitar otra autentica exhibicion de fútbol en las islas.

Tras ver este partido me quedaba "viajar"(sin saber el resultado) al Santiago Bernabeu. La cita Real Madrid-Getafe. En juego media liga. Por parte de los de Juande seguir aspirando a ocupar la plaza del Barcelona y por parte de los de Victor Muñoz tomar un poco de aire en su lucha por evitar el descenso. Soldado canterano madridista adelanta a los visitantes y antes del descanso Higuain vuelve a salvar al equipo por décima vez y logra un valioso empate para encarrilar la segunda mitad. En ella el partido se volvería loco y tuvo de todo incluso Guti se unió a la fiesta y dio un sinfín de buenos pases que no fueron aprovechados por sus compañeros. El Madrid veía como se le acababa el tiempo y Guardiola y los suyos estarían pensando en dar un golpe de autoridad frente al Sevilla si la cosa seguía así. La historia se puso mejor con el gol de Albin a falta de pocos minutos. Es ahí donde Gutierrez por fin después de tantos partidos fue vital con un golazo de falta increíble que hacia que el Real Madrid no perdiera la esperanza de llevarse los tres puntos.2-2 y penalty a favor del Getafe tras un claro empujón de Pepe precedido de unas continuas agresiones salvajes y que el mundo del fútbol debe condenar desde ya. Espero que sea sancionado y no vuelva a jugar en lo que queda de temporada. Casquero restablecido de tal agresión se dispone a patear el balón y no se le ocurre otra cosa que hacerlo a lo panenka con lo que se esta jugando el equipo.Lo siguiente es ver como Casquero debía estar arrepintiéndose de esa elección. Finalmente otra vez el argentino Gonzalo "Pipita" Higuain dio unos valiosos tres puntos que ponen mas emoción a este intenso final de temporada.

Y acabe, que tras estos intensos partidos estoy muy desgastado y voy a cojer fuerzas para otra maratoniana jornada que viviremos mañana.

8 comentarios:

ALVARO dijo...

Desde luego que vaya 2 partidazos,aunque sin duda la Premier ha vuelto a demostrar estar por encima de la liga Española.
Lo del Madrid,ha esta marcha acabara siendo un remar,remar para morir en la orilla porque con este descontrol de futbol,equipos como Sevilla o Barça bien seguro que le hincara el diente al equipo blanco.Pero a falta de futbol hemos visto entrega lucha y mucho coraje,que tambien es de agradecer...
Salu2 crack

Joaquín Díaz dijo...

Hola, la verdad que dos partidazos impresionantes, Higuaín y Casquero las claves del partido. Pásate por nuestro blog, también tengo un post sobre el encuentro.
Además he enlazado el artículo con tu entrada para que así también puedan leer tu crónica del Madrid-Getafe.

También te añadimos a la lista de blogs.Saludos.
www.elgolfantasma.blogspot.com

rafa dijo...

Que pasa crack!Coincido contigo vaya semanita que nos ha regalado el futbol!!ayer toco zapping,hoy toca seguir a la vecchia signora en su camino a la final de Coppa.A ver si hay suerte!!!
Un abrazo!

Gabriela Miranda dijo...

Partidazo el de la premier, malo el de España.

Saludos.

Ramón Gómez dijo...

Golazo de Pipita,que esta vez no servirá para ganar la liga pero por lo menos contribuye al espectaculo y a la emoción.

Saudos

JORGE dijo...

A Ramon. te veo un poco resignado parece que no tienes esperanzas de que tu equipo gane la liga.espero que no sigais apretando jajaj

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Igual que no me gustó lo de Pepe en el Bernabeu no me gustó la actitud arrogante de Arshavin cada vez que metía un gol. Se portó como un auténtico cretino con gestos que no pintaban nada. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com
El viernes entrevista con Gokhan Unal, internacional turco.

Nicolás dijo...

De locos. Yo tambien aposte por ver el Liverpool-Arsaenal y no falle. Lo vivi al borde del extasis, sentado en la punta del sillon jajaja...

Que espectaculo mas grandioso. Con errores, si y muchos, pero con una emocion dificil de encontrar en otro lugar.

Lo del Madrid tambien rozo la locura. Increible ese final.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com