sábado, 25 de abril de 2009

Una pena


Se dio a conocer internacionalmente en un partido del Trofeo Bernabeu en Madrid disputado en Agosto del 2001. Un chico joven brasileño con un tremendo cañonazo de falta hacia un golazo en el mismísimo Santiago Bernabeu. Practicamente apenas se había oído hablar de el pero todos auguraban un maravilloso futuro para ese corpulento delantero. La juventud del jugador del Inter y el exceso de delanteros en la plantilla neroazzurra hizo que su mejor destino fuese una salida. Las cesiones a la Fiore y la co-propiedad del Parma hizo que Adriano Leite pasase a conocerse como El Emperador tras su buen nivel mostrado. Junto a Mutu formo una sociedad estupenda de la mano del técnico Cesare Prandelli y el mundo del fútbol empezó a rendirse ante el. Su vuelta al Inter se produjo, había quemado rapidamente las etapas dentro de su progresión y estaba preparado para dar el salto a un equipo de la máxima exigencia. Adriano también era importante con Brasil muestra de ello la Copa America que la canarinha gano gracias en parte al poder goleador de este. Todo parecía irle bien.

Año 2004 y este debe ser el inicio de la era Adriano, el fútbol había encontrado un ídolo, la hinchada del Inter celebraba su aparición y el 9 de Brasil e Inter estaba reservado para el.
Pero comenzo el calvario,los problemas empezaron aparecer, las lesiones y lo peor se empezaba a especular con su vida privada. Muchos eran los que achacaban su escaso rendimiento a sus juergas nocturnas. Los tecnicos Mancini y Dunga dejaron de creer en el e incluso Moratti uno de sus máximos defensores empezaba a cansarse.
Finalmente la verdad salio a la luz. Adriano necesitaba ayuda profesional ya que según distintos medios el jugador brasileño era(o es) alcohólico. El Inter puso de su parte y busco una cesión al Sao Paolo para que en su país El Emperador volviera a reencontrarse como persona y como jugador. En el plano deportivo la cosa no fue mal del todo por unas semanas parecía que había vuelto una parte del gran Adriano pero en lo personal las polémicas crecían a pasos agigantados. Volvió a Italia.
Con el fichaje de Mourinho por parte del Inter parecía que este iba a ser capaz de encauzar la carrera de Adriano. Mou lo intento desde el primer día, le dio minutos y protagonismo en el equipo. Parecía con cuentagotas que este iba a corresponder toda la confianza del preparador portugués con goles y sobretodo con disciplina.
Pero ha vuelto a fallar y esta vez ha sido la definitiva. Se ha decidido de mutuo acuerdo que lo mejor es que cada uno tire por su lado. Mientras el Inter prosigue con su llegada a la meta para alzarse con el Scudetto, Adriano se encuentra en Brasil depresivo y con pocas ganas de jugar.
Sin duda una carrera echada a perder, un talento desaprovechado, un futbolista inservible y lo peor una persona con grandes problemas.
ADRIANO EL FUTBOL TE PUEDE AYUDAR PERO DEBES PONER DE TU PARTE.

5 comentarios:

ALVARO dijo...

Yo tadavia me acuerdo de aquella ruleta dentro del area en Mestalla que acaba con caño a Nvarro(jugador hoy del Mallorca)Aquella noche si mal no recuerdo el Inter gano 1-5 y Adriano marco 3,fue una de sus grandes noches.Sin duda un jugador hechado a perder,es triste y sobretodo para ti Jorge pero creo que Ronaldinho lleva un camino bastante parecido,aunque por lo menos este si consiguio ser el mejor del Mundo durante 2 años...
Salu2 crack

Gabriela Miranda dijo...

Me da pena ver como el 'emperador' se ha hechado a perder. Es la misma situacion que Ronaldinho. ¿Porque los Brasileños son así?

Saludos.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Es una verdaddera pena, Adriano tiene o tenía unas condiciones para ser un delantero de los de epoca con fuerza, habilidad...

En cuanto a Ronaldinho, la verdad es que no tiene muy buena pinta pero aun tiene tiempo para reaccionar.

Saludos desde Por Encima del Futbol

Ander Carazo dijo...

A mi me da pena ver tanto talento desperdiciado. Cuando alguien lo tiene todo para triunfar en la vida, lo tira por la borda y no ve como millones de personas matarían por tener sus cualidades y suerte.

Os esperamos en Pegado al palo.

Ramón Gómez dijo...

Lo que le hace a los futbolistas tener una mala cabeza,con lo bueno que es y tenia todo para triunfar pero nada.No entiendo a estos jugadores.

SALUDOS