miércoles, 15 de abril de 2009

Una version menos glamurosa


Se plantaban los de Alex Ferguson en Do Dragao con la obligacion de anotar un tanto y encarrilar una eliminatoria cuesta arriba tras el buen papel del Oporto en Old Trafford. Jesualdo Ferreira había sabido contener gracias al trabajo de pizarra el temible ataque de los Red Devils en tierras inglesas y partía los locales con ventaja para pasar a semifinales.
Pero todo se derrumbo en los primeros minutos ya que CR7 aparecía con un golazo desde 30 metros y cambiaba de golpe el escenario del partido. Ahora los dragones tenían que arriesgar mas y necesitaban el empate para clasificarse. El luso volvía a su tierra pero el recibimiento fue hostil ya que el animo estaba caldeado tras unas inoportunas declaraciones del crack de Madeira y algunos de paso mostraban su malestar con las ultimas actuaciones de Cristiano con la selección portuguesa. El gol no varió mucho el planteamiento de Sir Alex desde el hotel ya sabían que tenían que hacer, sabían que versión tenían que ofrecer. Por que los ingleses llevan en la maleta el mono de faena desde hace varias temporadas para pasear por Europa. Su juego se vuelve mas rudo y compacto y no escatiman a la hora de perder tiempo y manejar el crono a su antojo. Las filigranas dejan paso a las constantes ayudas al compañero y la continua orden de ocupar espacios y no dejar fisuras. Quizás piensen que no pega con el estilo del Manchester pero hay están intentando revalidar su titulo. Otra cosa es que personalmente me guste mucho mas el "estilo Pep Guardiola"aunque en semifinales también sabrán ponerse el traje de faena.
Habra enfrentamiento ingles en la próxima fase ya que el Arsenal de Wenger supero sin problemas al Villarreal(3-0) e intentaran pelear un puesto en la final de Roma. Pienso que los gunners tienen serias opciones debido a un calendario mas exigente de los de Ferguson con desgaste debido a la pelea por el titulo.
Pero eso sera otra cosa de momento me voy a dormir pensando en una hipotetica final que no desvelare y compartire con mi almohada.

5 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Hay que ver la potra que tiene, es increible. Ahora les toca el Arsenal a lo mejor se repita la final de hace 3 años, ¡OJALA!

Saludos.

ALVARO dijo...

Guste o no el ManU ya esta en semis y esta a dos partidos de volver a plantarse en una final Europea,me parece muy bien que te guste mas el futbol del Barça,como a mi,pero ahora mismo ya da igual lo que hayas hecho,como no des el do de pecho te vas a la calle.
Que conste que el Chelsea es para el Barça menos rival que el Liverpool(a mi juicio).Yo se en que final estas tu pensando,seguramente la misma que la mia ManU-Barça,la verdad seria una gozada de final pero...

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que Cristiano es un grandísimo jugador, y los grandes jugadores brillan en los momentos más difíciles de sus equipos.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Menos glamurosa pero no menos efectiva. 3 ingleses a semis y el Barça en medio, vaya partidazos...jeje.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC

Ander Carazo dijo...

No estamos hablando ni del mejor Ronaldo, ni del mejor Manchester y aun así les vemos en semifinales de la Champions. ¿Qué pasará? No lo se, pero últimamente los de Alex Ferguson están abusando de eso llamado suerte y creo que no les durá perpetuamente.

Os esperamos en Pegado al palo.