martes, 19 de mayo de 2009

Con buenos ingredientes







Seguramente sea una final menos glamourosa que la que se disputara en el Olímpico de Roma entre las dos potencias Barcelona-Manchester pero la final de la Uefa Cup que enfrentara a Shakhtar y Werder Bremen tiene grandes ingredientes para ser un buen plato para degustar. El mejor condimento es el fútbol de Srna. El lateral o interior croata del equipo ucraniano es un jugador muy interesante y esta final puede ser su colofon a una gran temporada y de paso dar mayor prestigio a su talento. Debido a su participacion en un campeonato como el Ucranio algo mas secundario que otros Srna esta algo tapado para el planeta fútbol pero no por ello no debe de ser pieza apetecible en el mercado para los grandes clubes europeos. Partiendo desde la banda derecha ya sea de lateral o interior su rol seria muy importante para el equipo que lo contratara. Con una gran técnica,rápido y con un excelente golpeo de pelota que le ayudan a convertirse en un buen asistente desde la zona lateral. A estas cualidades hay que unir un fenomenal disparo de golpes francos como ha quedado demostrado mas de una vez.



La lastima de la final que se vivirá en Turquía serán las ausencias de Diego y Almeida que mermaran en demasía al conjunto entrenado por Thomas Schaff sobretodo la del brasileño que podía poner un broche final a su ciclo en Bremen antes de vestir su nueva equipacion juventina. Diego practicamente lo tiene hecho con la Juve y la temporada siguiente pondrá toda su magia al servicio de la exigente afición turinesa. La UEFA debería tomar medidas para que las sanciones quedaran libres de cara a las finales. Eso contribuiría al espectáculo(imaginarse una final sin Cristiano,Messi o compañía).
Las bajas del Werder hacen que me incline por los de Mircea Lucescu. El juego vertiginoso en la zona de ataque por parte de la comunidad brasileña del Shakhtar sera un problema para la defensa adelantada de los alemanes.


Ilsinho también merece un apartado ya que esta jugando a un gran nivel como ya hizo en el Sao Paolo en la temporada 2006-2007 y sera importante de cara a la gran final de Estambul.
Con todos estos alicientes y reconociendo que no es mi final soñada hacen del Shakhtar-Bremen una cita importante para el Miércoles.

Fuera de la Final de la Uefa quería hacer una pequeña valoración del posible fichaje de Kaka por parte del Real Madrid. Creo que sera un buen negocio para todos. El "Florenteam" ficha a Kaka, el Milan ingresa una buena cantidad de dinero, el Real Madrid vuelve a tener la figura de un mediapunta que por fin asista a sus delanteros y además marque la diferencia, Kaka sale de un fútbol mas físico donde ha triunfado para poder brillar en una liga mas técnica y acorde a su juego y por ultimo Gourcuff puede convertirse en crack mundial si el Milan le da el papel de actor principal para brillar en su nuevo proyecto rossonero.

10 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
una buena final...algo menos mediática pero seguro que ofrecerá buenos momentos de fútbol. Y el árvitro, un viejo conocido por aquí.
saludos
sílvia

fernando dijo...

Veremos que pasa en la final. No sé si la veré, mmm, creo que empezaré a verla, pero si juegan al empate o feo, no seguiré viéndola. Ya selecciono mucho los partido que veo, paso de bodrios.

Kaká puede triunfar en España, pero no le veo muchos años a un alto nivel.

un abrazo.

Jaime dijo...

Buena final y buen jugador Darijo Srna. Esta hornada de talentos que han salido recientemente en Croacia (Srna, Modric, Klasnic, Rakitic...) dará mucho que hablar. El año que viene el croata debe de sar el salto a un grande para que todos vean el potencial que atesora, sobretodo en su pierna derecha para las jugadas a balón parado.


un saludoo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

La final de la UEFA plantea un final de lo más incierto. Creo que es una de las priemras que veo en la que no me gusta ninguno de los dos equipos, y eso es raro. Puestos a elegir prefiero que gane el Werder ya que me gustaría que la impresionante Bundesliga fuera reconocida por algo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

rafa dijo...

La final de los modestos(me recuerda a la del Rangers-Zenit) y encima no estará Almeida ni sobretodo Diego.Aun asi veo favorito a los alemanes,aunque quizas el shaktar se convierte en el nuevo Zenit.
Un abrazo crack!!

Mario Pérez dijo...

En principio pese a las bajas de Diego y Almeida, creo que el Werder es favorito, y al menos cuenta con Pizarro, un jugador muy importante en las últimas rondas de la competición. De todas formas, tengo curiosidad por ver qué puede hacer el Shaktar en esta cita.

saludos
www.elgolfantasma.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Mañanna nos espera una gran final. En cuanto a Kaká, si vuelve a rendir a un nivel acorde a su talento, será como dices un negocio redondo para todas las partes.

Saludos!!

ALVARO dijo...

Buena final,aunque es una lastima no poder disfrutar de Diego la verdad.Mi favorito tambien son los Ucranianos.
Por lo de Kaka,me alegro de que lo valores como una buena opcion para el Madrid,se que sabes valorar lo bueno y no puede volverse a repetir lo del 2-6...
Salu2 crack

Javier Calvo dijo...

Últimamente las finales de la UEFA suelen ser grandísimos partidos. Esperamos que este año repitan, y jugadores de calidad hay para ello (una pena la ausencia de Diego).

www.elgolfantasma.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Muy acertado. La notaron muchísimo, hasta el punto de no ser el Werder que acostumbra. La superioridad del Shakhtar fue aplastante.

Saludos!!!