miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Crueldad?




Quizás Didier Drogba debe estar camino de su casa indignado, Terry olvidando sus penas en cualquier Pub de la ciudad Londinense, Hiddink molesto por alguna decisión y muchos de las aficionados blues maldiciendo al arbitro y exclamando"Soccer has been cruel with us(el fútbol ha sido cruel con nosotros)".
Pero sin el gol de Andres Iniesta Lujan in extremis se hubiese premiado un fútbol mezquino y ruin. Antes de criticar el planteamiento del técnico holandés me gustaría decir que al fútbol hay muchas maneras de jugarlo y que cada cual es libre de escoger la que quiera. Otra cosa es que personalmente me incline por el fútbol ofensivo y por el juego llevando la iniciativa. Desde la llegada de Hiddink al banquillo Blue tras la destitucion de Scolari los de Stamford Bridge habían sido mucho mas valientes y dando un buen trato al esferico. Las jugadas por fuera acompañadas de un rápido repliegue y una fuerte presión en el centro del campo habían posibilitado al Chelsea volver a creer y pelear por los títulos. Pero llego la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Barcelona y todo eso cambio. Se olvidaron de jugar y decidieron embarullar el partido de ida con numerosas faltas y con excesiva dureza en los marcajes. El marcador no se movió y todo quedo emplazado para la vuelta en Londres.
Llego el partido de este Miercoles y viendo las alineaciones parecía que esta vez iban a arriesgar mas en su juego pero nada de eso. La situación era la misma, balón para el Barcelona y salidas a la contra. En el minuto 9 Essien colocaba al Chelsea por delante y la cosa pintaba peor para los de Guardiola. El juego volvía a brillar por su ausencia en parte por un meritorio trabajo táctico de los de casa y por la escasez de ritmo en los jugadores blaugranas. Reconozco que el Chelsea supo anular al Barcelona pero me molesto que tras una rigurosa expulsión de Abidal por parte del nefasto arbitro noruego(en ocasiones parecía un defensa mas por su mala colocación) siguieran atrincherados atrás pese a contar con un jugador mas. Es cierto que tuvieron ocasiones claras en parte debidas al riesgo que debía asumir un Barcelona que debía anotar un gol para estar en la final de Roma. Algunos hablaran de posibles penalties yo tan solo vi una claro que fue el de Gerard Pique tras golpear un balón con la mano que impidio una clara jugada de gol de Anelka. Los de Pep se seguian extrellando con la muralla blue hasta que por fin llego.Ese gol y mi posterior climax llego en el minuto 93:46 segundos y no pudo ser otro que DON ANDRES, uno de los máximos representantes del estilo Barça(formado en casa,con talento,humildad y amante del buen fútbol).Roma nos espera, la única nota negativa sera la ausencia de Alves y Abidal tras las sanciones pero eso ya es otra historia. Ahora a disfrutar de que el fútbol fue justo,quizás no por merecimientos pero si por tenacidad,por orgullo,por pasión,por este proyecto y por que no !coño! porque soy del Barçaaaaaaaaaaa

12 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Qué mal sabor de boca deja ver una semifinal Champions con un árbitro tan incompetente, que la cagó en la 1ª parte cuando pita falta en el derribo de Alves sobre Malouda (que es en el área), a partir de ahí, arbitra condicionado, y dispara y diestro y siniestro. Una pena su protagonismo.
El Barça no ha sido superior al Chelsea, pero por lo hecho durante todo el año, quiero verlo en la final contra el United.

Saludos!

VillaverdeRCD dijo...

Simplemente dar la enhorabuena al BarÇa,Saludos Jorge =)

ALVARO dijo...

Con lo que criticas tu a los forofos no doy credito al leerte.Quizas el Barça tenga mejor estilo y juegue mejor al futbol que el Chelsea,pero no podras negar que tanto en la ida como en la vuelta las ocasiones mas claras las ha tenido el Chelsea.El equipo Ingles verdaderamente ha perdido por racano,y por no buscar el partido cuando se ha quedado con uno mas,pero el Barça ha tirado 1 vez a puerta.
Quizas ya mañana en frio reconozcas,que han habido 3 penaltis como una casa,los cuales los vas a poder ver en mi blogg...
Salu2 y henorabuena...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuando un equipo juega al empate, se merece empatar en el úlitmo minuto y perder la eliminatoria. Un abrazo

Ramón Gómez dijo...

Me he quedado "flipado" cuando he leido tu publicacion,sinceramente.Hace una semana ponias en mi blog que te alegrabas de que yo no fuera forofo y reconociera los meritos del Barcelona y lo que tu has hecho hoy no es de forofo??
Lo segundo que quiero decirte es que a mi me encanta el jeugo del Barcelona,es el mejor equipo del mundo y si me apuras hasta de la historia,pero ayer no mereció ganar y lo de el futbol mezquino y ruin de Chelsea...te puede gustar o no,pero cada uno jeuga como quiere o como puede.
Lo tercero que igual que se os llena la boca cuando el Madrid roba(que lo hace) hay que mirarse lo que tiene uno en casa tambien,pero bueno esto es algo historiaco ya que lleva pasando años y años y no se remedia.
Lo ultimo me parece una hipocresia barata y fuera de lugar la frase de que Terry se estara consolando en un pub de Londres....es es demagogia pura,es como si yo digo que etoó para celebrarlo se habra ido a dejar embarazada a una por ahi.No saber perder es triste pero no saber ganar lo es aun mas.

Dicho esto queri decir que si ayer el arcelona no merecio ganar,para mi debe ganar todo la Champions,la liga y la copa porque ha sido el mejor y eso hay que reconocerlo.

Saludos

Damsam dijo...

Absurdo quejarse del arbitro.Parecen el Madrid. Igual Relaño está detras de todo esto.Blatterazo?? A ver que se inventa ahora...

Hiddink debe preguntarse, porque sustituyo a Drogba por Belletti a falta de 20 minutos, con 1-0 a favor, contra 10 y jugando en casa. Y Drogba, cómo pudo fallar tres mano a mano con Valdes. Eso y el Iniestazo, son las únicas causas de la eliminación del Chelsea. QUe no desvien la atención. Eso es propio de los merengues.

Pol Gustems dijo...

Muy de acuerdo en cuanto a tu visión del arbitraje. Quizás alguno de Drogbá fue, pero merece que no se los piten por piscinero. Estamos en la final!!

Gabriela Miranda dijo...

No creo que sea crueldad, paso el que queria ganar.

Saludos.

JORGE dijo...

A RAmon:
Has sido demasiado duro conmigo tan solo digo que el Chelsea fue demasiado conservador y que su eliminacion es debida en parte a eso.En ningun momento no reconozco que por ejemplo el de Pique fue penalty pero lo que no voy a decir que todos lo fueron como quieren hacernos ver en los medios informativos.

futbollium dijo...

Para mí Hiddink es un gran entrenador , ha demostrado que puede hacer a un equipo jugar muy bien como vimos en la pasada Eurocopa a Rusia o en su época en la selección holandesa pero tambien hacer un equipo duro y rocoso como el Chelsea de esta semifinal que tuvo al Barça contra las cuerdas .

Un saludo

Ramón Gómez dijo...

@ Jorge:

Bueno dejemoslo ahi.Yo no discuto que el Barcelona deba estar en la final,de hecho me parece usto finalista y debe ganar la Champions,pero las cosas son como son,e igual que cuando el Madrid con Osasuna fue un robo escandaloso ayer hubo el de pique y bueno si tu dices que solo ese vale.Pero me repito me parece que la frase de Terry esta fuera de lugar.Pero no quiero discutir contigo. ;)

Saludos crack

José Sellés dijo...

Hola, creo que se fue muy injusto con el Chelsea, hay muchos medios que no han dicho nada de 3 penaltis no pitados a los "blues".
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com