domingo, 31 de mayo de 2009

Dia de despedidas



Ahora que estamos acostumbrados a los despidos en la mayoría de la empresas españolas debidas a la terrible crisis nos suena a broma las que hoy se han sucedido,así que espero que a ninguno le siente mal este articulo. Cada día cientos de personas pasan a figurar en la lista del paro y ha eso hay que poner soluciones de verdad.
Esta tarde en Florencia 2 maravillosos jugadores han vestido por ultima vez la camiseta de la "empresa" del Milán. Paolo Maldini después de una larga vida defendiendo esos colores y añadiendo a su vida laboral innumerables éxitos ha pasado a formar parte de la comunidad de "jubilados". Sus lecciones sobre el campo, sus míticos duelos con Michel, su palmares...todo pasara a ser parte de sus charlas con otros jubilados o habladurías con sus nietos en unos años. Siempre estará en el recuerdo de todos y la ultima despedida por parte de un sector de los tiffosis del equipo lombardo no debe empañar su intachable carrera. Siempre fue un ejemplo para todos. Comenzó su carrera como lateral izquierdo a pesar de ser diestro y allí paso muchos años hasta que la edad paso factura a su velocidad e hizo que se convirtiera en un inexpugnable central. Hace un par de años con el titulo de campeón de Europa en su haber ya se quería retirar pero la directiva del Milán le convenció para que no abandonara el fútbol y este acepto a regañadientes porque no quería que una afición que lo había venerado desde siempre le viera "desfallecer". Nacido en el año 1968 habrá pensado que a llegado su hora de parar, por poner un ejemplo Pato nació en 1989 y aunque la plantilla rosonnera no se distinga por ser de la mas jovenes eso puede hacer darse cuenta a uno de la realidad. Hijo de otro gran jugador como Cesare Maldini quizás su esperanza este puesta en uno de sus hijos que parece que ya apunta maneras en el fútbol base del equipo italiano para seguir con la "Saga Maldini".
Aquí os dejo un emotivo vídeo del gran Paolo Maldini.

Hasta siempre Capittano.




Parece que Kaka también haya sido despedido de Milán en el partido disputado en Florencia(0-2 a favor de los de Ancelotti). Pero este parece que ha corrido distinta suerte debido a su edad y lo suyo sera un cambio de empresa a priori para mejorar. En sus nominas no figurara el nombre de Berlusconi como jefe y si el de un tal Florentino Perez. Parece un Adiós y con el, el momento de recordar una brillante etapa. Fichado como una emergente promesa del Sao Paolo, el Milán de adelanto a muchos(incluso a un Madrid de Florentino que lo desestimo por su nombre) gracias en gran medida a la intervención de Leonardo, el posible próximo entrenador del "equipo del presidente" que sustituira a otro posible despido como es de Carlo Ancelotti.
Se adapto perfectamente al juego italiano, practicamente no necesito el típico periodo de adaptacion y rápidamente se convirtió en el ídolo de la hinchada de San Siro. Su técnica es excepcional, veloz, con buen físico, tacticamente inteligente y con capacidad para ocupar varias posiciones en el frente de ataque. Esta cualidades parecían algo decaídas en los últimos tiempos y el equipo se había resentido de ese bajón. Parece que sera el jugador el cual girara el próximo proyecto del Madrid y si el Señor Perez logra rodearlo de grandes(que no megacracks) puede volver a situarse en el TOP FOUR(Messi,Iniesta,C.Ronaldo,Ribery).


Disfrutemos con lo mejor de KAKA.


8 comentarios:

rafa dijo...

te has dejado al gran Pavel Nedved!hoy es un dia doloroso para el calcio y para el juventinismo.
Un saludo!

Charlóz dijo...

Jorge, te agrego ya mismo al blogroll.

PD.:Ufff Nedved que jugadorazo

Dani Jerez dijo...

Que grande ha sido Maldini, ha marcado época en el mundo del fútbol y es, de largo, el mejor defensa que yo haya visto jugar.

Un saludo!

Gabriela Miranda dijo...

¡¡GRACIAS PAOLO!!

Nicolás dijo...

Un grande de este deporte Paolo Maldini. Un crack dentro y fuera del campo. Un ejemplo. Hasta siempre capitan!

Ricky, otro crack. Veremos si se viste o no de blanco. Porque hay que tener en cuenta que Leonardo quiere apoyar su proyecto como DT del Milan en el.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

futbollium dijo...

El primer defensa que se mereció un balón de oro por encima del gran Sammer del Borussia o Cannavaro , el único gran trofeo que le ha faltado más que por el valor en sí del trofeo por la falta de reconocimiento a una de las leyendas del fútbol mundial .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola Jorge, grande grandísimo Maldini, ¡como le echaremos de menos!, por cierto te has dejado a Pavel Nedved, que es bueno.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Uno de los grandes.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com