lunes, 25 de mayo de 2009

Once de Oro

En el siguiente capitulo de la esta serie de onces para condecorar a los que para mi han sido los mejores del año voy a intentar ofrecerles los que para mi han sido los once jugadores mas valiosos del año. Después de las revelaciones(aconsejo que veáis el anterior articulo si todavía no habéis podido leerlo) toca el turno para los Messi,Cristiano y compañía.Para no crear polémicas tan solo pueden aparecer en la lista campeones en sus respectivas ligas.
Once mas valioso del año:

-Julio Cesar(Inter de Milan): Acaba con la leyenda que dice que Brasil solo es un país de peloteros y confirma que hay una gran hornada de porteros. En los partidos de las fabelas ya intentan emular a uno de los mejores cancerberos del mundo como es Julio Cesar.
-Daniel Alves(Barcelona): Su compatriota Maicon también podría ocupar su lugar en la lista pero valorando el total del año creo que merece estar por su fútbol de ataque, sus constantes ayudas, sus apariciones por todas las zonas del campo y por la injusticia que comete Dunga con el.
-Vidic(Manchester):El serbio ha rayado a un magnifico nivel. Duro a la hora de marcar al rival, buena llegada de cabeza y muy seguro.
-Evra(Manchester):Sin duda el mejor lateral izquierdo del mundo. Gracias a Sir Alex ha sabido aprender a cubrir sus espaldas y mantiene su constante sentido atacante que le convierte en una opción desde la izquierda.Técnico,rápido y con sentido táctico,¿alguien da mas?.
-Xavi(Barcelona):Siempre se necesita un profesor para dar lecciones y nada mejor que mi gran ídolo para obsequiarnos con su manual de buen fútbol.Jugador 10.
-Misimovic(Wolfsburgo): El Bosnio ha quedado un poco eclipsado por el Boom Grafite-Dzeko pero su papel ha sido determinante para la consecución del titulo. Técnicamente perfecto, un maestro para la transición desde el centro del campo a la delantera.
-Iniesta(Barcelona): Los comentarios que haga de Don Andres serán escasos para resaltar su temporada.Un crack.
-Cristiano Ronaldo(Manchester): Pese a no brillar en el inicio de temporada apareció cuando mas se le necesitaba y acabo con los críticos que decían que no aparecía en las grandes citas. Tan solo recordar los partidos frente al Inter,Arsenal y partidos vitales en Premier.
-Messi(Barcelona):Atrás quedaron las fastidiosas lesiones y ha podido cuajar una temporada sin parones que seguramente le coronen como próximo Balon de Oro y Fifa World Player.EL MESSIAS.
-Grafite(Wolsfburgo):Merece ser el 9 de este equipazo ya que a sus 30 años ha sido capaz de realizar una magnifica temporada coronandola como campeón de la Bundesliga y máximo anotador. Los 30 no tienen que ser el ocaso de una carrera futbolistica.

Jugadores como El Hamdaoui,Dembele,Gourcuff(en la lista de revelaciones),Lucho,Lissandro...también podrían haber ocupado un sitio entre los once pero aguardaran en el banquillo su momento.

6 comentarios:

Damsam dijo...

Hola Jorge,

para mi como central, Piqué no puede faltar. ha sido una revelación y a l avez, el mejor central a nivel europeo.

Un abrazo crack,

Damsam

Chechu dijo...

Doy mi once a bote pronto:
Julio César/Van der Saar; Alves, Piqué, Pepe, Evra; Mascherano, Gerrard, Iniesta; Messi, Grafite, Ibrahimovic

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com. Te propongo un intercambio de links ;)

Pol Gustems dijo...

Me gusta, es un equipo tremendamente ofensivo!Buf, para mi sería muy complicado hacer tal once.. mira me has dado la idea. Cuando acabe Champions y Ligue 1, haré el mio, aunque seguro compartimos en mucha escala a los jugadores.

Saludos!!

Nicolás dijo...

Tu eleccion ha sido genial, aunque el equipo quedo demasiado ofensivo jajaja...
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

futbollium dijo...

En el puesto de delantero centro yo metería a Forlán pues la cantidad de goles que ha marcado en una liga tan competitiva como la española tiene más relevancia que en la Bundesliga .

Un saludo

JORGE dijo...

A Damsan: A el Kaiser Pique no lo olvide pero no queria que se me acusara de poner demasiados barcelonistas.
A Futbollium: No puse a Forlan porque en este once solo tienen cabida los que han salido campeones en sus respectivas ligas.
saludos a todos y gracias por pasar