miércoles, 27 de mayo de 2009

Un paso atras para tomar impulso


Lo normal seria que hablara de la brillante final de la Liga de Campeones que se disputara en Roma entre dos increíbles equipos pero estoy tan ansioso y nervioso que prefiero centrarme en otras cosas y esperar a las 20:45 para que Bussaca de el pitido inicial y la tensión corra por mis venas. Había pensado hacer sudokus pero lo mejor sera hablar de otras cosas futboleras que me lleven lejos de esa final.

Hoy quería hablaros del posible fichaje de Ricardo Quaresma por el Genova italiano. Los del Luigi Ferraris deben reforzarse tras la venta de Diego Milito y Motta al Inter de Milan y la buena relacion de ambos clubes fraguada en parte por estos fichajes puede ayudar para que el extremo acabe vistiendo los colores del Genoa. Los de Gasperini deben seguir progresando en su camino para volver a ser lo que es, un grande de Italia. La temporada próxima disputaran la Uefa Cup(Europa League para los mas meticulosos) y querrán hacer un gran papel. A este refuerzo puede unirse proximamente Hernan Crespo y así confirmar la nueva linea aérea Milan-Genova.
Volviendo al caso de Ricardo Quaresma tengo que decir que siempre senti verdadera predileccion por este jugador. Sus regates, sus elasticas, su disparo y sobretodo su manejo del exterior del pie hicieron que pronto me fijara en ese jugador que deslumbro al lado de Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa. Pronto el Barcelona se fijo en ellos y finalmente se decanto por Ricardo. Muchos vereis un grave error de la secretaria técnica blaugrana pero en Manchester se tuvo paciencia con Cristiano sabiendo pulir sus virtudes y corrigiendo sus errores y en cambio en el Camp Nou tan solo se le dio un año de oportunidad. Para mi habria tenido una carrera similar a la de CR7 si esto hubiese ocurrido. Volvio al Oporto(entro en la operación Deco) y durante varias temporadas su magia volvio a relumbrar en el planeta fútbol. El jugador se había vuelto mas maduro y parecía preparado para dar el salto otra vez a un club top de europa. La llegada de Mourinho al banquillo del Inter parecía idónea para el, pero el técnico luso no supo entender al extremo. Cierto es que parece que Quaresma tampoco ayudo con su actitud y lo mejor fue una cesión al Chelsea ingles. Yo sinceramente nunca deje ni he dejado de creer en el pero sus ultimos años están haciendome perder la paciencia. Volvió a fracasar en Stamford Bridge(una inoportuna lesión no le ayudo). Y el Chelsea no barajo una petición de fichaje en ningún momento. Regresa a Italia.
Ahora espero que se concrete su fichaje por el Genoa, que se sienta importante y que vuelva a deleitarnos con su magia. Quizas esto le ayude, sin la máxima presión, sin las dudas sobre su rendimiento, sin gran competencia pero con fútbol, con trabajo, con ganas para tomar impulso a relanzar su carrera. Ni mucho menos quito importancia al Genoa pero su lugar esta en Manchester, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Milan...
Aqui os dejo un video para disfrutar de O MAGIA DO PORTUGAL

5 comentarios:

Miguel Angel "almunia" dijo...

Al ver la notícia en el periodico, he pensado lo mismo que tu. Volver a empezar para ser mejor futbolista. Quaresma tiene una calidad impresionante, capacidad de desborde brutal, buen disparo, velocidad...pero parece que le puede la ansiedad, el querer hacerlo todo tan rápido que no le sale como quiere.

Si ficha por el Genoa y hace una buena temporada puede ser un nuevo trampolín en su carrera. Le ayudará jugar la Europa League, sin duda.

PD.: Por cierto, en cuanto se confirmara el fichaje iba a hacer un artículo en mi blog, pero me lo has quitado...jajaja

Un saludo crack!

Jaime dijo...

Me sorprende mucho lo de Ricardo, no tanto lo de Crespo.

Quresma tiene potencial de sobra y en Italia puede pasarle dos cosas: que se aburra en un club mediano (aunque ya no lo es tanto) o que no se adapte a un futbol que a él no le beneficia en nada para su juego.

Pienso que en el Barça hubiese triunfado si no hubiera sido por una lesión que tuvo. Y quien sabe: lo mismo si hubiese cuajado en la ciudad condal hoy no estaríamos hablando de Messi...


saludooos

Gabriela Miranda dijo...

Ricardo es un gran jugador, cambiar de aires le vendra super bien.

Saludos

Sergio Santomé dijo...

Fue muy interesante lo que hizo Quaresma en agosto al fichar por el Inter de Mou. Todo parecía perfecto, Ricardo tenía que encajar perfectamente en el 4-3-3 de Mou, con Mancini e Ibra a su lado, pero la cosa no funciona y Mourinho tuvo que cambiar de sistema.
Además del bajísimo rendimiento de Quaresma están las críticas de Mourinho a su escasa capacidad de trabajo...su etapa en el Chelsea, por donde ha pasado inadvertido.
Ojito al equipo que está montando el Genoa con Acquafresca, Crespo, Quaresma y cía.

Saludos!

futbollium dijo...

El ejemplo más claro lo tenemos en Simao : fracasa en el Barça , vuelve a Portugal y la madurez le convierte en un jugador codiciado por grandes clubes europeos . Aún confío en que Quaresma despliegue todo el fútbol que lleva dentro .

un saludo