viernes, 22 de mayo de 2009

Y al quinto dia renacio


Emulando a la mas que curiosa Biblia donde narran algunas historias dificiles de creer(lo siento por los mas veatos) tenemos una nueva resurrección a la altura de la de Jesús esta vez sucedida en Italia, mas concretamente en Genova. Debido a las lesiones Thiago Motta parecía condenado al ostracismo en el mundo balompedico y olvidado para los seguidores tras encadenar numerosas bajas. Sus inicios en la cantera blaugrana eran espectaculares y muchos hablaban de el potencial del ítalo-brasileño. Pronto gracias al buen ojo de los tecnicos del Barcelona subió al primer equipo y finalmente pudo hacerse con un sitio. En el 2001 ya era parte de la plantilla pero tras dos prometedores años apareció su primera lesión en el 2004 que le dejo 7 meses apartado de los terrenos de juego. La llegada y confianza de Frank Rijkaard le volvieron a colocar en los escaparates y cuando formaba en el eje del centro del campo y su concurso era muy importante en el sistema del técnico cule volvió a lesionarse y finalmente termino fichando por un Atletico de Madrid que quería recuperarlo.
Todo siguió igual y lo mejor para el era un cambio de chip, probo en Inglaterra pero no cuajo y se decidió por emprender la aventura italiana. Creo que ni el era capaz de imaginar la sorpresa que le tenia preparada el destino.
Llego a Genova sin demasiado ruido salvo para las aficionadas genovesas que ya hablaban de el como el verdadero icono fashion del país transalpino. Tan solo tenia que centrarse en intentar jugar,recuperar el tono físico algo mermado tras los parones por las fastidiosas lesiones y todo eso en un segundo plano. Los objetivos de principios de temporada para los de Gasperini no eran demasiados exigentes y esa atmósfera le iba a venir bien al bueno de Motta.
Alternando titularidades con suplencias fue ganandose el sitio hasta que en el pasado invierno su juego volvía a llamar la atención al gran publico. En Italia se le colocaba entre los equipos tipos de todo el Calcio y en Genova estaban encantados con el rendimiento de este. Las lesiones se habían terminado y su juego era brillante. Además Thiago Motta siempre fue un jugador con carácter y con un estilo muy adaptable al juego que se practica en Italia. Tras esta magnifica temporada obtendrá el gran premio. El reciente campeón el Inter de Milan ha decidido apostar por el renacimiento de Motta para que guie desde el medio del campo a su equipo en el año 2 de Mourinho(pese a lo que se publique en España). Enrico Preziosi, presidente del Genoa, en la televisión italiana se ha declarado orgulloso de haber podido contar con Motta y con el otro fichaje del Inter de su equipo un tal Diego Milito(no valia para el Madrid según algunos medios jajjaj) y ha deseado la mayor de las suertes para ambos en su aventura en Milán.
Por todo esto tenemos un nuevo milagro. Ha sobrevivido a los continuos castigos(lesiones), a Judas(tecnicos que no le ayudaron), al pueblo que no le creyeron(a los aficionados)...

Al quinto dia renacio Motta y su fútbol volvió a brillar

11 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Y dale con el Madrid....joe tio.

Motta siempre me ha parecido un grandisimo jugador que no ha tenido mucha suerte con las lesiones pero que las pocas veces que estaba bien el equipo lo notaba mucho sobre todo en el atelti lo poco que estuvo

Gabriela Miranda dijo...

Me alegro por Motta.

Saludos.

JORGE dijo...

A RAmon:
Crack no te enfades lo del REal Madrid lo recalco por los medios que hablan del equipo blanco el cual no tiene la culpa de esas publicaciones.
saludos

VillaverdeRCD dijo...

Que le siga llendo igual de bien,ojalá que pronto acabe en la canarinha!!!

Saludos Planeta Riazor

Damsam dijo...

Me alegro por él , pero no era jugador para el Barça.

Voy a reproducir aquí una frase que he visto en un diario, y que me ha encantado.

Pase lo que pase en Roma, hay que saber digerir la victoria o la derrota.

El recuerdo del Barça de Ronaldinho o Deco está muy reciente como para que esto vuelva a ocurrir pero...

Apuntaros al concurso al mejor blog futbolero de El banquillo visitante. Ya hay más de 30 blogs participantes.

Aqui el enlace peña. Animaos.

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

Saludos,

Damsam

Dani Jerez dijo...

Pues yo no le veo triunfando en el Inter, la verdad. No es un jugador que se pueda equiparar a Cambiasso o el recien retirado Vieira. Como suplente igual si vale, como titular pienso que no, por muy buena temporada que ha hecho.

Un saludo!

José Sellés dijo...

Hola, será interesante el proyecto del Inter que está haciendo fichando a Thiago Motta y a Diego Milito.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Me alegro por el canterano. Le perdieron las lesiones...y su mala vida extradeportiva. Ser futbolista conlleva cierta responsabilidad, y la primera es tener una vida ordenada. Las fiestas descontroladas no son propias de un deportista.
saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

Me alegro por él. Cuando vi el titular en la prensa creía que se refería a Marco jeje.

Saludos!!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Cuando en verano el Atleti lo rechazó siempre pense que iba a ir a Italia porque por lo de su doble nacionalidad ha tenido un buen cartel. Ha quedado claro que eligió bien, le firmaron un contrato por cuatro años, cosa que me pareció excesiva pero también me ha calladio la boca.

Espero que le vaya bien con Mou.

Saludo

rafa dijo...

Que pasa crack!!
Motta ha cuajado una gran temporada,demostrando que no estaba tan acabado como muchos decian.
Ahora lo que tiene de buen jugador,lo tiene de futbolista sucio y "liatrocas".La tangana que se formó en el Torino-Genoa tuvo su firma.Sigue haciendo de las suyas como siempre y encima ahora se va al Inter de Milan....lo que me faltaba!
Un abrazo crack!