lunes, 11 de mayo de 2009

Yo si creo en ti


Hoy me gustaría hablaros de uno de mis jugadores preferidos y también hacer una pequeña defensa de el talentoso Zlatan Ibrahimovic.

Ya se que ultimamente esta siendo noticia por su difícil carácter y sus maneras no muy agradables pero el sueco es un talento puro y debe de volver a ofrecernos su mejor cara y guardarse toda su rabia. Quizás sea su genética balcánica la que le da un controvertido carácter a veces demasiado imprudente.

Intentare hacer de abogado defensor y alegare trastorno mental transitorio y que mi paciente es recuperable. Tan solo debe encontrar su lugar adecuado. La ley del fútbol debe ser permisible con un futbolista que hace disfrutar a los miles de seguidores que este nuestro amado deporte tiene por todos los rincones del planeta. Zlatan ha nacido para ser una estrella y quizás a sabiendas de su superioridad pueda resultar chulesco y engreído.
Desde sus comienzos en el Malmoe ya apuntaba maneras y su salto al Ajax le produjo un mayor reconocimiento futbolistico.Muchos veían en el al sucesor del gran Marco Van Basten. Tras brillar con los ajacied en su paso por el fútbol holandés le llego el turno del fútbol de primer nivel. Su siguiente viaje seria rumbo a Italia mas concretamente a Turin para vestir los colores de la Vecchia Signora.Allí su fútbol seguía progresando y se convirtio en un delantero referencia.Solo el caso Moggi empaño su etapa con los turineses. La Juve fue descendida a serie-B y estaba claro que el sueco no podía calzarse las botas para medirse a rivales de infinita talla inferior. El Inter de Moratti apostó por el y quería convertirlo en Balón de Oro. Su etapa en el Inter ha estado llena de luces y sombras y digo estado porque pienso que Ibrahimovic debe salir del equipo de Mourinho y digo mas debe salir de Italia. Su fútbol debe ser portada, su fútbol debe llenar las primeras paginas y por desgracia el fútbol italiano no atraviesa su mejor momento. España seria un destino ideal pero debido a su cache solo Real Madrid o Barcelona podrían hacer frente de este fichaje. Es ahí donde creo que el Real Madrid debe de apostar por el sueco y volver a contar con nombres de relumbron. Encajaria en el nuevo galáctico proyecto de los del Santiago Bernabeu. Yo como abogado defensor vuelvo alegar que su problema es el lugar donde desempeña su trabajo y que si lo hiciera en España o Inglaterra veríamos a un Zlatan mucho mas tranquilo y por supuesto mas mágico. Porque no debemos olvidar su fútbol. Ese juego sublime, dueño de una excelente técnica individual, con un gran dominio del espacio, con una gran capacidad para manejar la pelota con la cabeza levantada. Con un cambio de ritmo bestial y además añadiendo gol y espectáculo.
Solo pido queridos jueces que le demos una oportunidad, que pueda reinsertarse al fútbol y que nos siga haciendo disfrutar sea donde sea.
Aqui os dejo un video para que nos quedemos con lo bueno de "Ibracadabra".

6 comentarios:

ALVARO dijo...

Ojalña lo fichara el Madrid,pero eso de que quiere cobrar 15 kilos limpios al año,no se no se...parece una cantidad un poco desorbitada,pero bueno si el fuerza su marcha y sale por un precio muy muy razonable,se podria hablar de su salario...un grande sin dudas...

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos

Gabriela Miranda dijo...

'Ibra' es un crack pero su dificil caracter le 'mata'.

Saludos.

Javier Calvo dijo...

Este tío tiene que encontrar su sitio, pero en un equipo que no esté hecho (como el Manchester o el Barça), porque con su carácter se puede cargar un vestuario él solo.
Eso si, calidad para dar, tomar y regalar.

www.elgolfantasma.blogspot.com

fernando dijo...

Creo que es un buen jugador, pero podría ser mucho mejor. Le falta dar un salto de calidad. Igual le vendría bien cambiar de equipo y país. Un abrazo.

rafa dijo...

Buenas crack!
Se que mi opinion no es imparcial,porque no puede verle ni en pintura xD,pero aunque es un buen delantero,suele desaparecer en los partidos importantes.Le falta ese plus de estrella que desequilibra duelos decisivos.Aun asi esta entre los mejores delanteros del mundo y tambien entre los traidores mas grandes!
Saludos crack!