miércoles, 3 de junio de 2009

Antic apuesta por el futbol

Tener un jugador serbio en tu equipo siempre es sinónimo de tener en tus filas un jugador de raza, de brega y por supuesto con carácter ganador. Pero si además a estas cualidades añadimos técnica e inteligencia táctica tenemos un jugador muy completo. Las primeras cualidades se daban en la mayoría de los futbolistas de los países balcánicos en años anteriores pero en los últimos años han mejorado considerablemente en los otros aspectos.
Aunque no se lo crean Javier Clemente inicio la gran revolución de la Selección Serbia, fue el que tuvo que tomar la decisión de dar paso a la nueva hornada de prometedores futbolistas y dejar de contar con los mas veteranos. El técnico vasco dejo finalmente su puesto en la selección serbia tras no haber conseguido clasificar para la próxima Eurocopa, aunque sí completo un muy digno papel (tercera de grupo por delante de Finlandia o Bélgica). Antes también se tuvo que vivir el conflicto en el país que finalmente termino con dos naciones separadas(Serbia y Montenegro). Jugadores como Vucinic cuando Montenegro se convirtió en un país independiente, eligió jugar para ellos y Serbia perdió varios integrantes para su selección.
Con este panorama parecía difícil encaminar el futuro de "Las Águilas Blancas" pero la llegada de Radomir Antic al banquillo de los plavi supuso un nuevo aire y se marcaron unos objetivos inmediatos. Lo primero era practicar una filosofía distinta a las anteriores, se debía de aprovechar el carácter serbio pero debía ser acompañado de buen trato al esférico. Lo segundo enseñar a los jugadores la importancia de vestir la camiseta de la nación y lo tercero apostar claramente por los nuevos jugadores.

Los resultados no tardaron en llegar y la muestra es la buena clasificación para el próximo Mundial que se disputara en Surafrica donde apuesto claramente a que los de Antic harán un grandisimo papel.

A muchas selecciones les gustaría contar con una defensa con nombres como los de Vidic(Manchester),Subotic(Dortmund),Ivanovic(Chelsea) y el prometedor Obradovic(Partizan), también en la recámara tienen a Drago(Sevilla),Krstajic(Schalke). Una zaga férrea, con buena salida de balón y por supuesto con magnifico juego aereo. En el centro del campo la mezcla de talento con fuerza es clave. El talentoso viola Kuzmanovic y el interista Stankovic son la clara imagen de la "nueva Serbia". A esto le sumamos a Jankovic(Genova),Krasic(CSKA),Tosic(Manchester) ganan mucho en juego por bandas. Rukavina(Munich 1860 cedido) también debe ganar en jerarquía en el equipo. La faceta goleadora queda relegada a el "gigante" Zigic, al goleador venido a menos Lazovic(PSV) y a Pantelic(Hertha).
Todo esto llevado de la mano de un buen técnico como Antic hacen que Serbia sea una de mis apuestas como revelación para el próximo Mundial.

7 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Antic es un gran entranador, sabe mucho de esto y encima se suele rodear de gente que le hace mejor.

Saludos.

futbollium dijo...

Serbia o la ex Yugoslavia siempre ha tenido grandes selecciones con jugadores de nivel extraordinario . Pero creo que siempre hay gallitos en sus vestuarios que enrarecen el ambiente en las grandes competiciones . Si Antic logra controlar el vestuario si podría ser un rival peligroso en Suráfrica .

Un saludo

Charlóz dijo...

Ufff me han dado ganas de ver un par de partiditos de los serbios. Sí tienen materia, sí.

José Sellés dijo...

Hola Jorge, grande Antic, para mí este año el jugador revelación ha sido Ivanovic.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Ramón Gómez dijo...

Me encanta la seleccion Serbia.No se porque siento gran predilección por ese país y su fútbol.

Y llega una buena generación con los dos serbios del united,Jovetic....

SALUDOS CRACK

Jaime dijo...

Antic para esto es perro viejo y el futbol no tienes secretos para él. Es un gran conocedor espero que le vaya bien.

Saludoos

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No conocía el sobrenombre de "Las águilas blancas", me lo apunto. La selección tiene muy buena pinta y mucho futuro como lo tiene alguna otra de los balcanes como Bosnia. Me gustaría ver a alguna en el Mundial, siempre y cuando no sea a costa de España, por supuesto. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com