miércoles, 17 de junio de 2009

No pierdan la esperanza

El Milan ha tomado en estas ultimas semanas dos importantes decisiones que unidas a la retirada del gran Paolo Maldini hacen que definitivamente se acabe un ciclo. La primera de ellas fue el final de la época de Ancelotti como técnico en el equipo milanista. Personalmente nunca me convenció como entrenador y a pesar de sus éxitos(títulos) creo que nunca fue clave su aportación. Creo que vivió mas de la inspiración de una potente plantilla con unos grandes jugadores. Entre ellos uno que finalmente y tras varias ofertas abandona Milan con destino Madrid. Kaka era el jugador referencia del sistema y con su marcha parece que todo esta perdido. Ahí podemos encontrar la segunda y convulsa decisión.


Pero nada mas lejos de la realidad, los tiffosis milanistas no deben perder la pasión, ni la esperanza por volver a liderar Italia y Europa. Silvio Berlusconi(bueno Adriano Galliani) ha dado las riendas a Leonardo, el brasileño inexperto en el banquillo a priori puede causar dudas pero ahí esta el caso Guardiola para silenciar esas voces. Los "hombres de fútbol" como estos nunca vienen bien y pueden hacer valer todas sus experiencias durante sus carreras futbolisticas. Leonardo debe dotar a su proyecto de gusto por lo estético y volver a situar al Milan entre los grandes ya sea por títulos y por juego.
Hay ingredientes para dotar al equipo de ello y se deben aprovechar. Con el dinero ingresado por el traspaso de Kaka esta claro que se debe solucionar parte de la deuda del conjunto pero con un par de refuerzos se podría retornar al nivel de antaño.


Nada mas reunir a los jugadores Leonardo en Milanello, debe quedar claro que Alexandre Pato es el nuevo referente del equipo. El brasileño esta preparado sobradamente para asumir esa responsabilidad y su aportación debe ser clave. También se debería hablar con Ronaldinho para convencerle de que esta ante su ultima oportunidad y que es el momento de demostrar al mundo de que todavía esta capacitado para el fútbol de alto nivel. Es duro decir esto de uno de los grandes de los últimos tiempos, pero es así.
Luego hay que acertar con las incorporaciones. Lo primero un portero que acabe con la crisis que se vive en los tres palos en las ultimas temporadas, Frey de la Fiorentina seria una interesante opción. La defensa ha quedado mermada y con Aly Cissokho(ex Oporto) ya comienza a regenerarse. Un central le vendría de perlas e intentar obtener el pase de Vidic seria un acierto.
El dúo Pirlo-Gattuso puede seguir ofreciendo garantias sobretodo con la recuperación total del batallador Gennaro tras su lesión de esta temporada. Flamini tras su floja campaña, también debida a la inutilidad del Carlo Ancelotti para situarlo en su puesto, puede ofrecer el nivel que demostró en el Arsenal. Se debería recuperar a Paloschi tras su brillante cesión en el Parma y que gozara de minutos a lo largo de la temporada. Al igual que es obligatoria la contratación de un 9 para acompañar tanto a Pato como a Ronaldinho(vuelvo a confiar en ti, no me falles). La opción Dzeko es una apuesta arriesgada ya que no se sabe si ha sido fruto de una campaña su rendimiento(yo apuesto a que no, pero...). Otra opción esta mas cara pero mas efectiva es la de Karim Benzema, el francés esta para salir de su país y aspirar a cotas mas altas y debido a que los grandes españoles están inmersos en otras "guerras" se pueden aprovechar y cerrar su contratación por menos dinero de lo que se esta hablando.

En definitiva que hay vida después de Kaka y Ancelotti, otra cosa sera reemplazar a Maldini.

8 comentarios:

David Alonso dijo...

Hola.
La verdad es que nuevos tiempos se avecinan en San Siro.
Yo creo que aunque tengan que cerrar deudas, el Milán debería aprovechar el dinerito fresco y renovar el equipo de arriba abajo.
Yo creo que un buen central, podrían apostar por el del Shakhtar, Chigrinsky, no es muy caro(15M) y solo tiene 22 años.
En el medio del campo, confiarle todo a Ronnie, no tiene alegria, no tiene chispa, no tiene magia, es una lástima para el fútbol pero así es.
En cuanto a la punta de la lanza, Edin Dzeko me parece una gran apuesta.
Un saludo¡¡¡

Gabriela Miranda dijo...

Ya era hora de que el Milan rejuvencezca su plantilla. El juego pasara por Ronnie y los aficionados del Milan debe de tener paciencia y confiar en su equipo.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

Me ha sorprendido muy gratamente que el Milan fiche a Chissoko. No les creía capaces de apostar por un jugador tan joven y que tiene tan buena pinta y encima es defensa! Comparto tu opinión sobre el nuevo rol de Pato, aunque aún es muyu joven. Por cierto, si Chissoko no funcionase, me replanteo la ubicación del polivalente Flamini en el lateral.

Saludos!!

futbollium dijo...

Está claro que el Milán en su regreso a la Champions y tras varios años de dominio interista en el Calcio debe dar un puñetazo sobre la mesa .

Un saludo

VillaverdeRCD dijo...

Creo que han acertado de pleno con Aly Cissokho y además menudo chollo para el Oporto,según lei en O Jogo(Peridico Luso)pagaron 15 millones por el y pueden ser 10 millones más en función de titulos ganados por el jugador,menudo negocio el de Pinto Da Costa.

Saludos Jorge =)


Planeta Riazor

Sergio dijo...

Ya hemos publicado quien ha sido el ganador del I CONCURSO MEJOR BLOG FUTBOLERO DEL AÑO. Pasate por El Banquillo Visitante y comprueba si eres tu el/la ganador/a!!

rafa dijo...

Creo que el Milan si es listo,saldrá ganando con la venta de Kaka.Con el dinero que ha recibido,podria reforzar muy bien el equipo(otra cosa es que lo haga).Pero creo que por Kaka se ha pagado mucho mas de lo que vale y que en Milano no se le echará de menos.
Un abrazo crack!

Deportivista dijo...

El Milán con unos pocos fichajes y los juagdores actuales pueden formar una plantilla bastante competitiva, el tiempo lo dirá.

Un saludo.
El marcador deportivo