domingo, 14 de junio de 2009

Una copa de mas


La Copa Confederaciones alza el telon para saciar nuestro apetito de futbol que ultimamente es mayor debido al final de los campeonatos y al logico descanso que se deben tomar los artistas del balon. Menos mal que la Uefa y la FIFA siempre se inventan algun torneo o algun partido para seguir sumando ingresos. Reconozco que la competicion que se va a disputar en Africa no es la que mas me seduce ya que el proximo Europeo sub-21 la veo mas apasionante, pero aun asi hay material importante para seguir.

Lo que mas me apetece es disfrutar con mi apuesta personal que no es otra que la seleccion de Egipto. Los faraones de la mano de Hassan Shehata pueden plantear serios problemas a sus rivales en el grupo(Brasil,Italia y Estados Unidos). En el campo el Zidane de las piramides(Aboutrika), seguira deleitandonos con su clase y el gran publico menos conocedor podra descubrir la pura magia de este crack. Asi que pasen y disfruten.
Tambien tendremos en el pais anfitrion a Pienaar que ultimamente parece estar codiciado por grandes clubes, a Nilmar en Brasil que si Dunga le da minutos podra ofrecer su repertorio de movimientos, espero que Santon tenga oportunidad en la zaga italiana, tambien Dempsey de Estados Unidos puede salir revalorizado de este torneo. Y asi buenos argumentos para seguir esta competicion que servira de prueba para el proximo Mundial. Veremos si Sudafrica esta preparada para albergar dicho campeonato, si sus infrastucturas son solidas y demostrar a los desconfiados que la FIFA acertado con su eleccion.
Bueno el articulo es mas breve de lo habitual ya que es turno de playa y sol.

10 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Si bien le han querido dar trascendencia, la Copa de las Confederaciones tiene la única importancia de ser un test previo para los paises organizadores, un año antes de los mundiales.

Me parece bueno tu blog, y me gustó mucho el comentario sobre Marcelo Bielsa. Un desperdicio mas del exitismo Argentino.

Si tenes ganas te invito (los invito a todos en realidad) a pasar por mi blog, que se llama www.riverlujoypueblo.blogspot.com, y que está dedicado a la actualidad y la historia de River Plate.

Abrazo grande.

Riikii dijo...

La copa confederaciones sirve para evaluar el nivel antes de entrar en un mundial.

Saludos

Jaime dijo...

El primer partido entre los anfitriones e Iraq 0-0. Mal comienzo para esta competición. Espero que con España cambie todo.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Una manera de recaudar dinero.
saludos
sílvia

dalmassito dijo...

Jorge, gracias por la visita y yo tambien te agrego a Linck.

Lamela se hizo famoso aquí porque hace algunos años -tenia 12- Barcelona se lo quizo llevar a sus inferiores a cambio de darle un trabajo a su padre.
Finalemente no se fue nada y ayer debutó en la primera división de River. Tiene 17 años. Dicen que tiene gran futuro. Ayer jugó 15 minutos e con algunos toques de calidad y un cambio de ritmo demostró que tiene armas para destacarse. De todas formas hay que esperarlo.

Veo que eres de Valencia. Es verdad que Villa pasa al Madrid?. Ese es mi delantero preferido, pero sería una desilución que pase a la Casa Blanca.

saludos.

VillaverdeRCD dijo...

España de momento ganado 0-4,creo que la copa se va a ir hacia España.

Saludos Jorge =)

Planeta Riazor

El Rincón Del Ojeador

Alejandro Costa Aroztegui dijo...

muy bueno tu bloj, Jorge
te (los) invito al mío:

http://futbolmundialkits.blogspot.com

@le2009

Miguel Angel "almunia" dijo...

Estoy contigo...el Europeo Sub21 me parece más interesante que la Copa Confederaciones, sin lugar a dudas. Me parece muy bien que todos los países se puedan enfrentar entre ellos, hacer más global el fútbol, pero este torneo es más recaudatorio de dinero que otra cosa. Vi el Sudáfrica-Irak y vaya tostón de partido. Hay mucha diferencia entre el fútbol europeo y americano con los demás.

Lo que decía con los Sub21, hoy Finlandia-Inglaterra y Alemania-España, dos buenos partidos. Menudo grupo el de España y además podemos ver a jugadores muy interesantes, muchos de ellos jugando al máximo nivel y en grandes equipos.

Un saludo crack!

Ander Carazo dijo...

Viendo la primera jornada espero que la segunda sea mucho mejor, porque sino igual nos vamos a aburrir hasta semifinales.

Os esperamos en Pegado al palo.

David Alonso dijo...

Hola. Visito este blog por recomendación,buenos articulos si señor, te enlazo al mio.
En cuanto a la confecup, es mas una prueba que hace la FIFA para ver el estado real de como van las obras y de paso, sacarse unos dineritos.
Un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com