domingo, 12 de julio de 2009

¿Con quien se casara Samuel?


Rápido, letal, potente, goleador, eficaz, importante...y polémico. Quizás este ultimo adjetivo sea el que se imponga ante todos los demás. Samuel Eto´o nunca ha tenido el beneplácito de todos, siempre ha estado discutido incluso por los aficionados del equipo que ha defendido. En su época blaugrana ha pesado mas esto ultimo que sus goles para valorar su ciclo en el Camp Nou.

Muchos son los que lo han tildado de Bomba dentro del vestuario y las crisis de resultados blaugranas ha coincidido con las salidas de tono del camerunes. También es cierto de que nadie puede discutir sus goles vitales para lograr todos los títulos para el Barcelona. Pero parece que ha llegado el momento de finalizar el compromiso, ese matrimonio que se inicio con la contratación por parte de su "amigo" y presidente Laporta. El "amic Joan" lo ficho para su proyecto sin pensarlo. Todos sabían que se fichaba un goleador pero también un problema para el vestuario.

El verano pasado parecía cantada la salida del 9, todos estaban de acuerdo, salvo Samuel que ante la falta de ofertas decidió complicar las cosas y quedarse pese a saber que el nuevo mister no contaba con el. Al final y gracias a la gestión de Pep Guardiola, Eto´o acabo firmando la mejor temporada de sus años en Barcelona. Este año,¿se repetirá la historia?.
Veamos las opciones del delantero:


-Manchester United: Personalmente la veo la mejor propuesta que puede tener el camerunes. Gozaría del prestigio que merece, formaría una dupla magnifica y peligrosa con Rooney(no veo a Owen como delantero titular, igual me equivoco) y estaría en un equipo Top Europeo. El juego ingles le vendría de lujo al atacante ya que con su velocidad podría aprovecharse de esos espacios que se crean en Inglaterra.

-Inter de Milan: No creo que haya interés a pesar de lo publicado en Italia, además los de Mourinho no lo necesitan ya que cuentan con Milito, Balotelli, Ibrahimovic y Kerlon.

-Milan: Tendría morbo volver a ver a Samuel con Ronaldinho en el mismo vestuario pero la opción milanesa no la contemplo ya que parece que sus objetivos son otros.

-Manchester City: Los ingleses se han retirado de la puja cansados de esperar una respuesta del 9 blaugrana. Parece que la aventura en el City no generaba entusiasmo en el africano pese a un elevado salario que le iba a convertir en el mejor pagado del mundo.

-Barcelona: Normalmente las parejas tienen momentos de tensión e incertidumbre por su futuro pero este caso parece no tener solución sobretodo tras los últimos acontecimientos. El divorcio parece mas que claro y solo un compromiso fuerte(gran contrato y disculpas hacia Eto´o) harían cambiar este panorama.


6 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Lo mejor para el Barcelona es que se vaya.Y personalmente ficharia a Forlan antes que a Villa,es cierto que el español me gusta mas pero creo que el estilo de juego de Forlan encajaria a la perfeccion en el sistema Guardiola.

SALUDOS

Culé Girl dijo...

Hola! hace poco que empiezo en esto de los blogs y navegando he encontrado tu blog, veo que tiene contenido muy interesante y está muy bien llevado.

Te enlazo en el mio y te espero por allá ;)

http://hinchadablaugrana.blogspot.com/

Ciao!

rafa dijo...

Me parece que la marcha de Eto'o podrá echarsele encima al barça si los resultados no funcionan y si se queda tambien puede ser un problema por irse gratis dentro de un año.Sea lo que sea, el desenlace tendrá consecuencias.
Saludos crack!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Su destino estará entre el United...o el propio Barça. El Milan no creo. Parece querer a Luis Fabiano.
A ver si el Manchester United empieza a gastarse los 94 de Cristiano y hace una oferta interesante por el camerunés.
Saludos y gracias!
sílvia

futbollium dijo...

Etoo buscará un traspaso al United sino se quedará un año más en el Barça .

Un saludo

Esteban dL dijo...

a mi humilde opinion, me ha cansado con sus giladas... pareciera que no madura mas, porque pareciera que no es un jugadorazo cuando habla, sino mas bien, un chiquilin!
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/