martes, 14 de julio de 2009

La pasion turca de Mister tranquilo

Frank Rijkaard tras su año sabático ha decidido retomar su condición de entrenador alejado un poco mediaticamente tras su ciclo en Barcelona. Su aventura turca al frente del Galatasaray a priori no tendrá tanta repercusión como en España pero el bueno de Frank debe saber que la afición del Galata es muy pasional y exijira lo máximo al equipo desde el principio. Muchos especulaban que su siguiente destino seria sentado en el banquillo del Milán o Chelsea pero sorprendió a todos aceptando este reto. Quizas su caracter no sea demasiado compatible en un pais donde todo se hace con pasion y con fervor pero el bueno de Frank sabrá calmar esa furia con fútbol.




Debe volver a situar a los leones turcos como referencia en el país y no repetir la pasada campaña al mando de Skibbe y tras la destitución del alemán con Bülent Korkmaz. Nadie le puede garantizar tranquilidad y paciencia al técnico holandés pero si le dejan puede dotar al equipo de un estilo ofensivo y apetecible para el espectador.

Las primeras decisiones han sido contar con Leo Franco para defender la portería, intentar implantar un centro del campo técnico, dar máximos galones a Arda Turam y fichar un gran refuerzo como el ex Lyon Kader Keita. El brasileño Lincoln también debe asumir responsabilidades para dotar al equipo de su buen fútbol. Falta por ver si Kewell y Baros entraran en los planes del técnico, si lo hacen estoy seguro que darán buen rendimiento, sobretodo el australiano. La cantera también sera importante como se puede entrever en los primeros ensayos de pre-temporada.




Suerte para un hombre que dejo un buen sabor de boca en España, de caballero fue la ultima rueda de prensa que dio en su despedida del Barcelona donde no culpo a nadie de su cese, cuando muchos sabíamos de quienes se podrían tratar.




Por cierto en la aventura turca le acompaña su inseparable Neeskens.

7 comentarios:

Culé Girl dijo...

¡Suerte Frank! este hombre se merece que le vaya bien, en Barcelona JAMÁS te olvidaremos.

Adéu.

Santi Díaz dijo...

Mucha suerte le deseo a Frank , como cule le quedo agradecido por todo lo que hizo en este club.

te espero en :

http://elfutbolaldiario.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

¿Tendrán tanta paciencia en Turquía como tuvo Laporta? Hay que recordar que el comienzo que tuvo en el Barça fue muy malo, y que en el Galata no tienen problemas para echar a gente.
Ojalá tenga mucha suerte y que los aficionados turcos puedan disfrutar de un gran fútbol.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Además de gran entrenador es un caballero como pocos en el mundo del futbol, desde aqui mucha suerte Frank!!

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Que tenga mucha suerta. Le exigirán mucho, con lo pasionales que son.

saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

Que grande Frank. Esperoque le vaya bien y que no sea otro caso de entrenadores que van a Turquía y pese a hacerlo relativamente bien sean apeados a las primeras de cambio. Rijkaard necesita tiempo para acoplarse y hacer jugar a su equipo.

Saludos!!

futbollium dijo...

Curiosa mezcla la serenidad y temple de Rijkaard con la impaciencia y rapidez de los dirigentes turcos , mucho más que los españoles .

un saludo