miércoles, 22 de julio de 2009

El Bremen golpea primero

Suena raro decirlo a estas alturas del año, donde estamos mas preocupados de coger las vacaciones y pasar unos dias en la playa, pero en Alemania ya se ha disputado un titulo. Cuando otros todavian estan en los inicios de sus pretemporadas los germanos ya finalizan estas dispuestos a iniciar el nuevo curso. Entre medias hoy se ha disputado la Supercopa Alemana (o tambien llamada la DFB-Supercup), su caracter es de no oficial ya que durante años ha sido sustituida por la Copa de la Liga. Pero la Federacion esta intentando darle un nuevo impulso por medio de varios patrocinadores que intentan volver a enganchar al siempre entregado publico aleman.
Los "lobos" llegaban tras una gran preparacion ya que en los 8 partidos amistosos disputados no habian conocido la derrota. Parece que Armin Veh ha sabido acoplarse a su nuevo club tras sustituir al triunfador de la temporada pasada Felix Magath. La mejor noticia del Verano para el Wolsfburgo es que mantiene(por ahora) a todos sus jugadores importantes, en especial la pareja demoledora Grafite-Dzeko.
Por su parte el Werder Bremen habia cosechado resultados variados en los primeros ensayos y la falta de un 9 parecia restar muchas opciones a los de Tomas Schaff de cara a este partido. Deberan convencer al Chelsea y a Pizarro sino quieren verse lejos de los puestos altos de la tabla.
El arbitro del encuentro silbo el pitido inicial y ya desde los primeros minutos se pudo comprobar la falta de fisico de ambos equipos, sinonimo del rodaje que todavia aun sufren las plantillas de gran parte de la Europa futbolistica. El central internacional Mertesacker adelanto a los suyos y puso un resultado que hacia algo de justicia por lo exhibido por ambos sistemas ya que los de casa se dedicaban a lanzar contras en cuanto se adueñaban del esferico. El partido llego al descanso y el carrusel de cambios ya que se permiten mas de 3 no se hizo esperar. La ausencia en las convocatorias de Dzeko(con unas molestias fisicas un tanto especulativas debido al reciente interes del Arsenal en su contratacion),Fabian Johnson yDejagah por parte de "los Lobos" y de el interesante Marko Marin por el Bremen restaba algo de interes al encuentro.
En la segunda parte Grafite consiguio el empate tras finalizar una rapidisima contra, pero se veia que el nivel de juego no era el mostrado por el campeon de la Bundesliga 2008-09. Los visitantes se volvieron hacer con el mando del partido y tras culminar Fritz un buen "toco y me voy" con su compañero Harnik a falta de pocos minutos puso el definitivo 1-2. El Werder Bremen en el tiempo añadido tuvo opcion de situar el 3 en su casillero se no haber fallado el capitan Frings un apena maxima, que dicho sea de paso adivino muy bien Lenz.
Victoria y primer titulo para el Werder Bremen. Eso si ya estamos ansiosos por el comienzo de una Bundesliga que se prevee emocionante.

Ficha tecnica:

Wolsfburgo: Lenz,Barzagli(Simunek),Ricardo Costa(Zaccardo),Schäfer,Riether(Baier),Pekarik(Ziani),Kahlenberg(Pekarik),Misimovic,Gentner,Esswein(Caroby),Grafite.
Ent. Armin Veh.

Werder Bremen: Wiese,Mertesacker,Tosic(Vranjes),Fritz,Naldo(Pasanen),Frings,Niemeyer(Harnik),Bargfrede(Özil),Sanogo,Hunt(Boesnich),Moreno(Futacs).
Ent. Tomas Schaff

1 comentario:

Santi Díaz dijo...

Que curioso que a tan tempranas fecahs se dispute un titulo en Alemania , me alegro por el Bremen que es mi equipo en Alemania.

te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com
un saludo.