miércoles, 1 de julio de 2009

Un buen paseo en globo



Tiene fama de club modesto, en sus vitrinas no lucen grandes logros(salvo aquel mítico Huracan del 73) pero "El Globo como es conocido popularmente por el recordado aerostático Huracan que voló de Buenos Aires a Bage en 1909 esta ha apunto de hacer historia, ya que a falta de una jornada para la finalizacion del Torneo Clausura se debatira en un duelo con Velez por la cima del campeonato. Ambos pelearan por adjudicarse el titulo y los dos equipos han sido merecedores de este, pero personalmente me inclino mas por "el Globito" y buena parte de culpa de mi decisión la tiene Ángel Cappa. Siempre fui un fiel admirador de su filosofía, cada vez que habla imparte clases y su gusto por lo estético en lo balompedico me llama la atención. Con una propuesta de toque y ayudas al compañero ha llevado al modesto club a lo mas alto y a tan solo 1 jornada esta apunto de culminar el sueño de toda una hinchada. Los mas viejos de la grada recuerdan los éxitos cosechados de la mano de otro "filosofo" como Cesar Luis Menotti, que allá por la ya citada época del 73 y surgidos de la nada fueron capaces de salir campeones.
Ahora parece que se puede repetir, muchos restaran importancia a este posible triunfo por el escaso nivel mostrado por los grandes de Argentina(River y Boca) pero nada hará cambiar mi pensamiento sobre este estilo implantado desde el banquillo. Se especula que el bueno de Ángel podría ocupar el banquillo de Boca Juniors bien pronto y eso seria un premio a una trayectoria no demasiado reconocida por culpa de la mala prensa que ha tenido. Los medios españoles siempre lo tomaron como el segundo de Valdano y practicamente nadie se paro a escuchar aquellas charlas=clases que daba el mister.


Escribo esto a falta de 4 días para la definición del torneo para que no se me tilde de ventajista cuando posiblemente sus jugadores "den la vuelta".




Por cierto una vez le escuche al entrenador Cappa que C.Ronaldo y Kaka en un mismo equipo podrían molestarse debido a su individualismo,¿tendrá otra vez razón el Profesor o estará equivocado?.

12 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Respecto al último comentario sobre cierto brasileño y cierto portugués, debo decir que estoy de acuerdo. "Podrían" molestarse... dependiendo de en que posición juegue cada uno.

Lo más normal es que no se estorben, pues si en un campo caben 22 jugadores colocados en sus respectivas posiciones, no tendría porqué pasar nada si cambias a 2 de esos futbolistas por estrellas.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Nuevo concurso en juego: El Futbolista Escondido

WILDE dijo...

Es una alegria ver a Huracan en estos días de pálido fútbol argentino.

Que buena tapa de No Dobla jeje!

Santi Díaz dijo...

Que gran trabajo esta haciendo Angel Cappa y que fubol!!!

pasate por http://elfutbolaldiario.blogspot.com/

Miguel Angel "almunia" dijo...

Comparo la trayectoria de Cappa con la de Morinho. Ambos tuvieron a dos genios como maestros. Valdano con el argentino y Robson con el portugués. Posiblemente, sin estos dos genios, ni Cappa ni Mourinho hubieran llegado a lo que son hoy en día. Cosas del destino...

Un saludo crack!

José Sellés dijo...

Hola Jorge, ojalá gane Cappa el Clausura con Huracán. "El globito" lleva mereciéndoselo hace tiempo, desde que llegó Cappa el equipo se ha rehecho.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,veremos quien sale campeón,pero Vélez es un duro rival,saludos!

Jose Ant. Vega dijo...

desde luego angel cappa ha hecho un gran conjunto con hombres como pastore o federico.
un saludo y pasate por mi blog hoy, se estrena seccion!

Sílvia dijo...

Hola Jorge!

Ojalá tenga razón y no se entiendan en el campo ;)
Suerte para el Huracán.

saludos
sílvia

rafa dijo...

Que pasa crack!
Adelante Huracan!!
A decir verdad,el futbol le debe algo al bueno de Cappa.

Un saludo!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Coincidí con Cappa cuando trabajaba en Radio Marca y la verdad es que es un tipo 10, todo elegancia y educación. Un señor del fútbol. Le deseo lo mejor porque se lo merece y espero que se acabe alzando con el título como me sucedió en el apertura con Tigre. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

perfectísimo! ¿Te lo puedo publicar en Vavel?

Qué ganas tengo de ver el partido..

Sergio Santomé dijo...

¡Qué nervios!
Un par de horas para que empiece el partido.
Me enteré de que Cappa entrenaría a Huracán haya por octubre o noviembre del año pasado y desde entonces he ido siguiendo las evoluciones del equipo.

Y no es casualidad que Huracán esté donde esté, del trabajo de Cappa depende gran parte del éxito, ya que a mediados de campeonato Huracán estaba lejos de los primeros puestos y no empezó demasiado bien, pero Cappa fue conjuntando el equipo y este empezó a funcionar.
Han hecho una segunda parte de campeonato casi perfecta, tanto en lo que a resultados se refiere como en cuanto al fútbol practicado.

Se merecen ganar...pero juegan fuera, esperemos que la presión y jugar en campo de Vélez no sean un problema para Huracán.

Un saludo!