miércoles, 8 de julio de 2009

Una final con mascarilla

Mañana comienza la gran final de la Copa Libertadores, quizás Cruzeiro y Estudiantes no fuesen los rivales que mas beneficien los intereses comerciales para la conmemoracion de la 50 edición de esta histórica competición, pero ambos se han ganado el respeto de todos y serán los únicos protagonistas. Ni Boca con su nefasta campaña, ni Sao Paolo, ni para mi el favorito como lo era Palmeiras...todos han ido cayendo.
Estudiantes de la mano de Sabella ha llegado a esta final tras pasar el difícil escollo de semifinales ante un Nacional que en el estadio Centenario le planto batalla. Libertad y Defensor tampoco pudieron con los argentinos de la Plata en octavos y cuartos respectivamente. La competición fue madurando y los argentinos se dieron cuenta de que podían dejar un importante sello. Ahora están a un paso de levantar el trofeo y confirmar su fútbol entre los grandes de Sudamerica. Después de 38 años alcanzan la gran final.


Mariano Andujar este rindiendo a un gran nivel antes de volver a Europa mas concretamente a Italia. Maradona ya se ha dado cuenta y tiene serias opciones de ser el titular en la Albiceleste. La nota negativa sera la ausencia de Angeleri, lesionado se perderá este partido y el de vuelta. Desábato, Schiavi y Re comandaran la defensa. En la medular destacaría a Braña pero es en la zona mas adelantada donde la "Gata" Fernandez merece el máximo protagonismo. Siempre me gusto desde su época en River donde jugo algunos buenos partidos para luego después confirmarse en el San Lorenzo campeón en el torneo domestico. Lo máximo seria ver celebrando el titulo a sus 39 años a Jose Luis Calderon. El veterano con pocas opciones de salir debido a su edad y al buen momento de Boselli es una institución en el club. Lo mas importante es que recuperan a su guia dentro del terreno como es La Brujita Veron.




En el lado contrario del ring tenemos al equipo brasileño del Cruzeiro, creo que pocos apostarían por que fueran la mejor representacion brasileña, sobretodo por el nivel de sus compatriotas. Tras eliminar a la Universidad de Chile en Octavos se enfrentaron a sus vecinos del Sao Paolo, a esas alturas de la Libertadores todavía los entrenados por Ramalho no mostraban el flojo nivel actual. Sorprendentemente(por lo menos para mi) el global fue 4-1 a favor de los de Batista. Para confirmar su superioridad sobre sus paisanos y caprichos del sorteo se midieron en semifinales a Gremio. El 3-1 del Mineirao puso las cosas fáciles para Cruzeiro. Pese a ello Gremio seguía creyendo hasta que en la vuelta se confirmo el pase.



La previa de la final no tendría que tener tanta importancia(salvo lo puramente deportivo) si no fuese por el problema de la gripe que esta ocurriendo en gran parte del territorio argentino. Los brasileños se negaron a jugar en la cancha de Estudiantes y seguramente el recibimiento sera muy hostil después de que las instituciones confirmaran a La Plata como sede del partido. Incluso el presidente brasileño Lula ha pedido garantias para disputar el encuentro y aconsejado a los torcedores del Cruzeiro no viajar con el equipo.




Ya se comprobó que pese al problema se pudo disputar la "final" del campeonato argentino entre Velez y Huracan. Además se hizo un gran negocio con la venta de mascarillas con los colores de Velez demostrando que nada detiene a los aprovechados y que no se tiene respeto alguno.



Aun así y pese a este virus intentemos gozar con la primera entrega de la final de la Copa Libertadores 2009.

4 comentarios:

Miguel Angel "almunia" dijo...

Sin tener mucha idea de como están los dos equipos, creo que ganará Estudiantes. A mi, al menos, me gustaría que ganara, antes que lo brasileños.

Lo que hay una cosa que no entiendo. Por qué se empeñan a jugar esta final a doble partido? Sería mucho más emocionante a partido único en campo neutral...

Un saludo crack!

Javier Calvo dijo...

Espero que ganen los argentinos. No quiero más intercontinentales/mundialitos contra brasileños, que está visto que no nos dan suerte.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Un acontecimiento seguido con interés por los barcelonistas...por lo de la Intercontinental!
saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

Gran analisis, que por cierto has subido muy correctamente a Vavel ;)

Saludos!!