jueves, 16 de julio de 2009

Va por vos, Papa


El mas que nadie tenia ganas de levantar el prestigioso trofeo de la Copa Libertadores, su fútbol merecía un premio. A Juan Sebastian Veron se le resistía la Copa pero por fin podrá decirle a su "viejo" que ya la levanto. Su padre Juan Ramón Veron la había conquistado nada mas y nada menos que 3 veces. Es toda una institucion en La Plata y su hijo anoche jugo por los dos.
Veron hijo, dio una maravillosa exhibicion de juego, marcando las pautas del partido al antojo del equipo entrenado por Alejandro Sabella, calculando al milímetro los espacios dejados por el Cruzeiro y asistiendo a sus compañeros entre estos al estilo que pocos saben hacer. Lidero Veron, se beneficio el fútbol.
Estudiantes llegaba a Brasil con el marcador de 0-0 cosechado en Argentina y esto le restaba opciones ya que el Mineirao de Belo Horizonte estaría repleto de 63.000 almas apoyando a los brasileños del Cruzeiro. En la previa también se hablaba sobre la decisión de haber jugado en La Plata pese a los problemas de Salud que están ocurriendo en zonas del país argentino. Todo esto lo que hacia en encender los ánimos y calentar el partido de vuelta de la final.
Pese a esto, Estudiantes salio victorioso, eso si tuvo que sufrir.



Tras una primera parte donde el miedo de ambas formaciones se apoderaba de ellas tan solo se dedicaron a estudiarse. Se vio que Sabella parecía tener mas claro su planteamiento y Braña se convirtió en un "escudo" taponando cualquier intento de ataque de los brasileños. Llego el descanso y en la reanudación Henrique sorprendió lanzando un fuerte disparo que desafortunadamente fue desviado por Desabato y acabo en las redes. La torcida exploto de alegría pero la fiesta fue efímera ya que Veron levanto la mano y se dijo a si mismo que este titulo seria suyo. Se coloco el disfraz de superheroe y lidero la remontada con dos goles que salieron de sus botas y fueron culminados por La "Gata" Fernandez y Mauro Boselli respectivamente.



Boselli ha sido gran artífice del triunfo estudiantil ya que sus 8 tantos han servido en buena medida para que después de 39 años se vuelva a ver la LIbertadores en la vitrinas de los "pinchas"


Pero sin duda y que me perdonen los demás jugadores este titulo es de JUAN SEBASTIAN VERON. En homenaje a su "viejo"

6 comentarios:

Álvaro Fernández dijo...

¡VIVA ESTUDIATES Y VIVA VERÓN!
Que grandes!!

pasate por mi blog:
http://alvaro-sport.blogspot.com/

Joshua dijo...

la verdad es que Veron ha completado una gran libertadores, era su objetivo, personalmente cruzeiro me defraudo en casa y no llevó la manija del juego. Saludos magnifico blog

Sílvia dijo...

Hola Jorge!
Emotivo post. Gran Verón. Nos lo encontraremos en la Intercontinental.
saludos
Sílvia

Santi Díaz dijo...

eNorabuena por estudiantes , en la contraportada del SPORT decia que Veron no se retiraria hasta que no gane un titulo con Estudiantes , ya puede descansar en paaz.

saludos , te espero en:


www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Guille_Depor dijo...

Grande Verón y GRANDE Estudiantes. Se lo merecía sin duda por su gran compromiso. Un saludo

Sergio Santomé dijo...

Se lo merecía Verón y me alegro mucho por la victoria de Estudiantes, que fue el menos malo de una final de Libertadores bastante decepcionante: con poco fútbol, mucha bronca y continuas interrupciones.
Verón estuvo lejos de su mejor nivel en un partido en el que se notó la lesión que había sufrido una semana antes, y me rindo a los pies de la Gata Fernández una vez más, ¡jugón!

Saludos!