viernes, 7 de agosto de 2009

Dia grande

El fútbol alemán alza el telón. Uno de los campeonatos mas disputados y emocionantes del viejo continente arranca este Viernes con el aliciente de no contar con un claro favorito, lo que le convierte en un plato apetecible para el buen degustador de fútbol.

Algo tendrá cuando es según datos oficiales el campeonato liguero con mas presencia en los respectivos estadios. Tan solo hace falta ver el aspecto de las gradas para comprobar como lo viven y en que cantidades. Practicamente sin asientos vacíos, con una gran organizacion por parte de la Federación y con unos equipos que buscan sin dudarlo la portería contraria son sinónimo de un grandisimo torneo.
Este año el "Meisterschale" o mas conocida como "ensaladera" cuenta con una gran cantidad de aspirantes. El galardón de once kilos de peso y con forma mas de plato que de ensaladera(en los próximos años parece que el formato cambiara a alguno mas convencional) sera para el equipo mas regular de la campaña.
El Bayern de Louis Van Gaal no estará solo ya que el Hamburgo con varias incorporaciones que darán que hablar como las de Eljero Elia, Marcus Berg y Ze Roberto parece un claro candidato. También habría que apostar por el Leverkusen de Heynckes que con jóvenes como Kross, Kiessling o Derdiyok sin olvidar al gran Renato Augusto puede ser la revelación. Al Stuttgart pese a las incorporaciones de Hleb y Pogrebnyak todavía no lo veo al nivel de estos. Pero por suerte no queda ahi la lista de candidatos ya que el Bremen post-Diego intentara optar esta vez liderados con Marko Marin y Özil. Turno para el Schalke de Felix Magath el cual debo admitir que no me inspira confianza y el vigente campeón de la pasada temporada, el Wolsfburgo contara con todo su arsenal(Misimovic,Grafite y Dzeko) añadiéndole la bala de Martins para reeditar titulo.
Con todo esto podemos observar de que pocos campeonatos tienen un abanico tan abierto de posibles campeones. Por este motivo pido algo mas de respeto a la hora de valorar la Bundesliga, sobretodo fuera de las fronteras alemanas.

Por cierto Ribery(por ahora) seguira deleitando a los aficionados de la BUNDESLIGA si Florentino no nos fastidia.

5 comentarios:

Esteban dL dijo...

mirá, particularmente he admirado siempre a los alemanes y también su fútbol. A pesar de que no compita con la liga de inglaterra y la de españa, yo creo que igualmente tiene muy buenos equipos, pasa que sus jugadores, pasan a las anteriores nombradas en su mayoría.
En cuanto al ascenso alemán, no sé y no pusiste si la 3º division (nueva, ya que antes no existia) comienza esta temporada.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

el hombre del futbol dijo...

Sí va a ser emocionante la Bundesliga de este año, con que lo sea igual o un poco menos que la anterior ya la tenemos armada. Yo no olvidaría al Hoffenheim, que este año sí tiene banquillo, y que vuelve a tener a Ibisevic entre sus titulares. Ya hay ganas de Bundesliga.

Un saludo.

Ramón Gómez dijo...

Tengo muchas ganas de ver la Bundesliga de este año.Sobre todo por ver al Hoffenheim aver si consigue asentarse entre los grandes ahora que cuenta con una plantilla algo mas compesada,y tambien de ver si el Bayern de Van Gaal consigue volver al lugar que le corresponde.

SALUDOS CRACK

José Sellés dijo...

Hola, será interesante ver si el Wolfsburgo sabe retener y mantener la categoría que Magath demostró el año pasado.
Además, arranca el torneo con un gran partido: Wolfsburgo - Stuttgart.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

futbollium dijo...

Con la aparición del Wolfsburgo y el Hoffenheim , las alternativas de Stuutgart o Hamburgo y el Bayern de Van Gaal a recuperar su trono , la Bundesliga se presenta muy bien .

Un saludo