viernes, 18 de septiembre de 2009

Cuenta con mi apoyo

Ya lo comente en anteriores post, pero debe volver hacer hincapié en el buen trabajo de Frank Rijkaard al frente del Galatasaray. Los del holandes estan siendo un equipo con un exquisito gusto por la pelota, aunque ni mucho menos es la version Barcelona de Frank y un gran manejo tactico. Han comenzado muy bien la temporada tanto en en el campeonato domestico como en la remodelada Europa League(la Uefa para que nos entendamos).

Despues de este escueto homenaje quisiera hablaros de la presión que están siendo sometidos tanto Zlatan Ibrahimovic como Cristiano Ronaldo, en especial en este primer capitulo me centrare mas en el sueco.
Antes de todo debo confesar que siempre fui un admirador de su juego, así no habrá sorpresas ni ocultare mi fanatismo por el. Pero lo que no puedo aguantar es que algunos le llamen Meho Kodro o se atrevan a compararlo con Julito Salinas. Esto me irrita como también la manía de cada vez que lo comparan con Samuel Eto´o argumentar la presion y el hambre del camerunes. ¿Acaso Eto´o tiene la misma técnica que Zlatan?,¿acaso Eto´o juega de espaldas como el reciente fichaje barcelonista? y por ultimo, ¿acaso acabado la temporada para valorar el año 1 de Ibrahimovic?.


Todos estos deben recordar que en los primeros días de Samuel con la camiseta del Barcelona todo eran criticas, muchos pedían la titularidad para el gran Henrik Larsson por el escaso olfato goleador del 9 africano. Después la historia ya esta escrita y no sere yo quien se atreva a repudiarla o no valorarla. Eto´o dejo su sello pero no pongan tantas trabas a la aclimatación del nuevo goleador.


Si y digo goleador porque lo es, digo goleador porque Zlatan siempre los ha hecho y digo goleador porque los hará y muchos de ellos serán tan sublimes y con tanto talento que deberán rendirse aquellos que ahora desprecian al sueco.


El juego del equipo que magistralmente dirige Pep Guardiola se vera recompensado con el estilo Ibra, el centro del campo y especialmente Messi se veran beneficiados de su grandisimo dominio de los espacios. Con su cuerpo y con su facilidad para controlar el esférico(cosa que tanto Kodro,Salinas o Eto´o no sabían hacer) podrá dejar balones para que la segunda linea tome mas protagonismo.


Pese a la poca ayuda de muchos aficionados e incluso de un gran sector de la prensa Ibrahimovic esta dejando detalles de lo que puede ser. Quizás sus 2 primeros goles con la camiseta blaugrana no hayan sido muy vistosos pero esto le ayudara en su moral. Frente al Inter muchos han dejado contancia los errores que cometió ante Julio Cesar aunque volveré a salir en su defensa y argumentare que pocos nueves hubiesen sido capaces de rematar lo que este si hizo gracias a su dominio del espacio para hacerse con el balón, lo de que interesa verlo dentro de las mayas... paciencia y sobretodo respeto para uno de los mejores jugadores del mundo.

7 comentarios:

Nicolás dijo...

Debemos dejar de comparar a Eto´o con Ibrahimovic. Son dos jugadores absolutamente diferentes. Ambos cracks, pero diferentes.

Lo bueno es que cada uno sabe explotar muy bien sus virtudes.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Guille_Depor dijo...

Como dice Nicolás no se pueden comparar a ambos jugadores, aunque para el Barça preferia al camerunés. En cuanto al Galatasaray, decir que no sólo gana por su entrenador, sino por su gran equipo: Elano, Arda, Leo Franco, Baros...

Chechu dijo...

Pues si Ibrahimovic está recibiendo presión, ni imaginar tiene lo de Cristiano. Es increíble lo que se le está exigiendo. Sí, costó 96, pero para criticar hay que tener un cierto límite. Me parece muy grave para el fútbol lo que se está hablando de Cristiano y lo que se está hablando de Ibra en cuanto a lo de que se parece a Salinas. Es que tiene tela.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

ANM dijo...

Creo que debemos asumir que Ibra no mete los goles que Eto'o, pero da algo más de espectáculo técnico; son diferentes. Tenemos la oportunidad de ver a un enorme jugador y debemos aprovecharlo.

En cuanto a lo del Galata, pienso como Guille; no creo que solo sea por Rijkaard, aunque me encante como entrenador, sino que también gente como Arda, Elano o Leo Franco han dado un salto cualitativo.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Pol Gustems dijo...

Tengo pendiente ver algun partido del Galatasaray YA!! Hablan maravillas de lo que está haciendo Rijkaard..

Saludos!!

Nico García dijo...

Cada jugador es diferente, con unas determinadas características, que le hacen diferente al resto. Etoo tendrá unas cosas y Zlatan, otras.
Saludos desde La Escuadra de Mago

José Sellés dijo...

Hola, más que nada son jugadores muy diferentes. Etoo es un jugador que su ecosistema es el área, siempre que sale de ahí no es el mismo y el ecosistema de Ibra es el vértice del área.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com